Demo
 

La Baraja De La Semana - GW Company

¡Muy buenas a todos! ¡Ya tenemos aquí la última entrega de la baraja de la semana! En víspera prácticamente, del Grand Prix de Birmingham, en esta ocasión la baraja seleccionada es una nueva baraja de Modern, o al menos una adaptación o fusión de antiguas barajas. La baraja escogida es ni más ni menos que GW Company.

Y esto se debe a que desde que salió Hour of Devastation, es un arquetipo que está ganando popularidad gracias a la carta: Ramunap Excavator. Efectivamente, amigos, se trata de un Crucible of Worlds con patas, lo que hace que, junto a su coste 3, podamos combinarlo a la perfección con Collected Company y un montón de cartas con las que interactuará a las mil maravillas, generando gran ventaja en mesa debido a su sinergia.

 

Como podéis observar, se trata de una lista más de las barajas Company con base verde. En esta ocasión, trata de poner presencia en mesa a la vez que disrupción y ello lo hace atacando la base de maná rival, a la vez que obtiene beneficios de pirulear con sus propias tierras. Por lo que la lista podría ser una mezcla entre GW Taxes y GX Company.

La lista cuenta con 28 criaturas, todas de coste tres o menos, y aunque no dispongamos de ningún combo que sea letal en el momento, si contamos con montar un cerrojo como el que nos proporciona Ramunap Excavator junto co Azusa, Lost but SeekingGhost Quarter, para dejar sin tierras a nuestro rival, sobre todo cuando es una baraja que no cuente con muchas tierras básicas. Ese sería el plan principal, desarrollado mientras nos hacemos con la mesa plantando cada vez más criaturas. Criaturas con un valor añadido, puesto que ninguna es plana y todas nos aportan algo. Para complementar este ataque a la base de maná, junto con los 4 Ghost Quarter, contamos con 4 Knight of the Reliquary para buscarlos y 2 Aven Mindcensor que harán más difícil encontrar tierras a nuestros rivales con sus fetchlands.

Ramunap Excavator ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Joe Slucher

Los 4 Courser of Kruphix nos permitirán profundizar en nuestra biblioteca a placer, y manipular nuestros robos con las fetchlands así como ganar una sustanciosa cantidad de vidas. Todo ello se verá maximizado si tenemos a Azusa, Lost but Seeking en mesa con nosotros. Kitchen FinksScavenging Ooze son drops solidos que nos aportan algunas vidillas extras y que son buenos contra uno de los cocos del formato: Grixis Shadow. El útlimo de estos también hará labores de disrupción de cementerio, mientras que contra control, contaremos en la base con una copia de Voice of Resurgence y otras 2 en el banquillo.

Contamos con una copia de Eternal Witness para hacer un poco de pegamento y un Tireless Tracker para generar ventaja de cartas con todas esas tierras que entraran en juego bajo nuestro control.

El bicho multiusos por excelencia de la baraja serán los Knight of the Reliquary, citados con anterioridad, que nos encontrarán las tierras necesarias en los primeros compases de la partida para acabarla ellos solitos a partida avanzada.

Además, contamos con 4 Path to Exile, por si la cosa se pusiera fea y porque son necesarias contra barajas como Shadow o contra las homónimas de combo con Vizier of Remedies. Además de las Cocos, que poca explicación requieren a estas altura, contamos con dos copias de Lingering Souls, para aguantar un poco mientras montamos el chiringuito, y que resultan muy buenas vs control y midrange

Courser of Kruphix - MtG Art

Courser of Kruphix ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Eric Deschamps

En cuanto a las tierras, a destacar además de la Gavony Township, para fomentar un poco el plan de Beatdown Midrange de la baraja y los omnipresentes Ghost Quarters, contamos con otras utility lands como Grasping Dunes para dar -1-1 a una criatura, o incluso -3-3 con el cerrojo de las dos nuevas mejores amigas de Modern. Por último, contamos con una copia de Horizon Canopy, para generar una ventaja de cartas brutal junto a la serpiente, y que será aún mayor si tenemos a su prima la china como en el caso anterior.

En cuanto al banquillo, copias adicionales de utility lands en forma de Grasping DunesBojuka Bog para atacar cementerios. A estas últimas las complementan 2 Surgical Extraction. Odio contra cacharros y encantamientos en forma de Kataki, War's WageQasali PridemageReclamation Sage. A destacar la diversidad de cartas empleadas en una tarea similar, puesto que cada una tiene un matiz diferente, que la hacen un poco mejor contra algunos pairs, en particular sin dejar de ser buenas contra el resto. Los cacharros también serán atacados por 2 Stony Silence mientras que nos protegeremos un poco y seremos algo más recursivos contra Sweepers y control con Selfless SpiritVoice of ResurgenceLinvala, Keeper of Silence parece una concesión a los mirrors de Coco, especialmente las versiones combo, mientras que Whisperwood Elemental parece una carta que nos da un poco más de músculo y profundidad en partidas midrange donde tengamos que grindear la mesa contra otras criaturas.

Mención especial a otras cartas que podrían haber entrado en algún slot como Thalia, Heretic Cathar, para mermar un poco más esas bases de maná o Anafenza, the Foremost en los banquillos contra el cementerio.

 

¡Y eso ha sido todo por hoy! ¿Qué os parece este nuevo arquetipo o estrategia? Cómo la véis?

Otra opción que teníamos era mostrar alguna lista de Titanshift que se están jugando con 2-4 Hour of Promise, pero creíamos que con mencionarlo era suficiente mientras que aquí os mostramos una baraja más novedosa, más que un aliciente.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Etiquetas: Collected Company, La Baraja de la Semana, Modern