Demo

La Baraja de la Semana - Amulet Combo

¡Buenas a todos! Es cierto que hemos tenido un fin de semana con dos Grand Prix de Standard, pero como el formato está en sus últimos coleteos, y se han jugado el MOCS, un Modern Challenger y un PTQ de Modern por el Magic Online, os traemos a este viejo conocido:

 

 

Como podéis ver, Amulet ha sobrevivido al baneo del Summer Bloom. Se ha adaptando jugando los Sakura-Tribe Scout, el playset de Azusa, Lost but Seeking y los Explore. Pierde mucha explosividad obviamente, pero sigue siendo un mazo con mucha resiliencia y muchas líneas de ataque, aunque todas pasen por Primeval Titan de primera partida.

Al ser un punto más lenta necesita tener más interacción, y ahí entra la parte más peculiar de la baraja, las tierras. Las Karoo Lands no sólo nos aportan velocidad en forma de ramp junto al Amulet of Vigor, también nos permiten reciclar nuestras tierras, como Bojuka BogKhalni Garden (¡y con el Sakura podemos hacer sus efectos como instantáneo!). O resubir esas Tolaria West, para buscar el pacto que nos lleve el Titán, explosivos, cualquier tierra, la Ballista, el  pacto azul para proteger el Titán... 

Y no sólo eso, si cuándo bajamos el Titán sabemos que no va a sobrevivir o no tenemos amuleto, siempre podemos buscar Karoo + Tolaria, para poder tener otra copia de Titán en mano a través del pacto verde. Muchos mazos pueden ganar a un Primeval Titan, pero pocos a dos.

 

Primeval Titan ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Aleksi Briclot

 

Y todo esto cuando no salimos rodado con Amuleto, pudiendo darle Prisa + Double Strike con Slayers' StrongholdSunhome, Fortress of the Legion

No hay que desprestigiar la utilidad de las demás tierras, pudiendo hacer ganar vidas a nuestro oponente de Shadow, ganar nosotros vidas, hacer nuestras criaturas incontrarrestables, o atacar la curva del oponente.

 

En cuanto al banquillo, tenemos nuestro pack de criaturas útiles, o que nos aportan ángulos de ataque diferentes al Titán, o las que luchan por dominar mesa y ventaja de cartas como el Tireless Tracker. Destacar la importancia del Reclamation Sage, para combatir Blood Moon, la carta que probablemente nos contrarreste más nuestra estrategia.

Las demás cartas son para ganar tiempo como el Pyroclasm (o los Dismember de base), o para proteger el combo (o parar otros combos), como Swan Song o la segunda copia del Pact of Negation.

 

En definitiva, un mazo con una estrategia tan potente que se ha sabido adaptar a un ban durísimo. Los que disfrutéis de jugar combo y tener múltiples líneas de juego, ¡este es un mazo al que deberíais dar una oportunidad!

 

¡Nos vemos! y si tengo la oportunidad, seguramente sea jugando combo ;)

Etiquetas: Modern, Amulet, Combo, Ramp, Tierras