Demo

La Baraja De La Semana - UR Through the Breach

¡Bienvenidos una vez más a La Baraja de la Semana! Como cada jueves, os traemos la lista que más curiosidad nos ha despertado, y hoy no va a ser para menos porque traemos combo, traemos Modern y, además, traemos Remand... 

Hace unas semanas esta lista alcanzaba el top 8 de un PTQ haciendo 9-0 con estas 75:

 

 

 

La baraja da para extenderse en amplio detalle porque a simple vista parece una Twin que ha mutado de combo y punto. Sin embargo, las apariencias engañan y para nuestra desgracia no es la baraja destinada a ocupar ese lugar de nuevo. No es Twin, vale, pero aún así contamos con un combo de dos cartas bastante sencillo de llevar a cabo, y que será partida la mayoría de las veces que lo armemos.

Cuando nuestro Emrakul ataque pondrá a nuestro oponente en una tesitura complicada, si es que no le obliga a conceder automáticamente al perder todos sus permanentes, contando que los 15 daños por el aire no sean letales. Debemos de ser cautos con esto último, puesto que nuestros oponentes aprenderán la lección y hay barajas a las que 15 daños y 6 permanentes no las finiquitan y si no logramos rematar a nuestro oponente tras 3 o 4 turnos puede ser fatal. 

Para proteger nuestro combo contamos con RemandSpell SnareCryptic Command, que además nos ayudarán a lidiar con las amenazas de nuestros oponentes, sacando especial partido a las 3 copias de Cryptic Command. Combinados con Snapcaster MageVendilion Clique y removal como Lightning BoltElectrolyze, estas son nuestras herramientas para defendernos y, como es habitual en estos colores, sufren especialmente contra barajas plagadas de criaturas grandes como puede ser cualquier Eldrazi deck -que son bastante populares-.

Para encontrar nuestro combo contamos con manipuladores como Serum Visions, y algunos cantrips que además nos proporcionarán información adicional -como Peek- o servirán de removal o daño directo -como Electrolyze-.

serum Visions ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Ben Thompson

La mayoría de partidas en las que ensamblemos el combo ganaremos. Pero serán más las que ganemos de forma indirecta gracias a las 2 copias de Blood Moon de base, que evitarán de forma directa el plan de barajas como Tron o Scapeshift y ralentizarán los muchas otras, dándonos el tiempo necesario para combar o simplemente haciendo mucho mejores nuestras respuestas a sus amenazas.

Un ejemplo claro es el momento en el que nuestro oponente castea un hechizo verde con un solo bosque básico y con un Remand le impedimos resolverlo aunque tiene mana de sobra para castearlo otra vez pero la Blood Moon le corta el color verde haciendo nuestro Remand mucho mejor ya que de no estar la Blood Moon no nos habría servido más que para robar una carta y el hechizo de nuestro oponente habría resuelto sin problemas.   

Por otro lado, contamos con dos copias de Desolate Lighthouse, para filtrar nuestra mano en busca de una pieza de combo o de una respuesta concreta. Además, es destacable que descartando Emrakul, the Aeons Torn reciclaremos todo nuestro cementerio. Si ya hemos gastado algún cartucho, no importa, siempre podremos reciclarlo descartando nuestro eldrazi gigante para barajar el cementerio en la biblioteca.

Nuestro side se centra en reforzar nuestro removal y adaptarlo para ganar recursos contra decks aggro o criaturas fuera de rango del Lightning Bolt, con varias copias de Anger of the GodsRoast. Una buena inclusión puede ser alguna copia de Kozilek's Return para poder lidiar con los Etched Champion de Affinity.

Por otro lado, tenemos más counters focalizados en ayudar a proteger el combo, además de permitirnos una adaptación a barajas que aprovechan Collected CompanyChord of Calling, con tres copias de Dispel, y más concretamente Ceremonious Rejection contra Tron y Affinity.

Una baraja de tempo con un combo que es prácticamente definitivo en la mayoría de partidas no parece mala opción. Y si además podemos jugar Blood MoonSnapcaster Mage con Lightning BoltRemand, rememorando los mejores momentos de esta combinación, es aún mejor. 

 

¡Con esto nos despedimos hasta el jueves que viene! ¡Esperamos que os guste la baraja y descubráis todo su potencial!

Etiquetas: Modern, Combo, Emrakul, tempo