Demo

La baraja de la semana - UWR Aproach Combo

Buenos días a todos, y bienvenidos a La Baraja de la Semana. Hoy exploraremos una de las opciones que podremos jugar en este nuevo Standard tras la salida de Ixalan, para ser exactos juntaremos una carta que cada vez veía más juego con otra aparición nueva: Sunbird's Invocation con Approach of the Second Sun.

El Approach es una carta ya contrastada por sí misma como arquetipo de Combo-Control, que cada vez veía más juego. Ahora pasamos de una baraja UW a una UWR, donde no solo incluimos Sunbird's Invocation sino todo el pack de removals rojos: AbradeHarnessed LightningHour of Devastation -que elimina “todos” los Planeswalker-.

 

Como podéis ver, la baraja sigue siendo Combo-Control, con el añadido de la versatilidad del tercer color, que casi no nos supone una gran diferencia en la base de maná.

Si hablamos del nuevo fichaje, Sunbird's Invocation es una carta que me gusta llamar INVERSIÓN (pagamos 6 de cmc para una carta sin impacto a la hora de jugarla, que no bloquea ni pega pero que desde el siguiente turno nos dará mucha rentabilidad a largo plazo). Pertenece a un tipo de cartas que en formatos como Modern, Standard o Legacy tienen muy poca cabida, pero en una baraja en que podemos quitarnos la presión justo el turno antes con Fumigate empieza a ser más viable.

El objetivo básico de incluir Sunbird's Invocation es combar con un solo Approach of the Second Sun, ya que miraremos 7 cartas y podremos jugar una de ellas de coste 7 o menos, teniendo un alto porcentaje de encontrar otra copia y hacer instawin. Pero, ¿qué pasa si no encontramos una segunda copia?

No se acaba el mundo, ya que es muy posible ver una copia de FumigateGlimmer of Genius o incluso Hour of Devastation, que nos permitirá seguir profundizando camino a la ansiada victoria. Ahora imaginad que jugamos un Torrential Gearhulk mirando 6 cartas, y encontrando Glimmer of Genius + el instantáneo que juguemos con su habilidad disparada. Nos proporciona una ventaja de cartas muy grande, pero esto es solo una parte de las muchas posibilidades que nos brinda Sunbird's Invocation.

En cuanto emparejamientos favorables, todo aquel que interactúe poco y que no ejerza mucha presión, barajas sin descarte ni counters estilo RG Dinos son bastante favorables si consigues controlar su salida. Contra las muy agresivas como Mono Red o Vehículos dependemos de encontrar las cartas clave a tiempo -como Fumigate-.

Desfavorables: decks con Spell pierceNegate o mucho descarte (sobre todo si es de main deck); como puede ser Temur Energy con 3-4 Negate de banquillo.

Cabe destacar Search for Azcanta // Azcanta, the Sunken Ruin, esta flip card es muuuy buena en decks como este, Grixis Control o UW Gift. No la perdáis de vista porque seguro que dará que hablar.

 

Por nuestra parte, deseamos ver como evoluciona el formato hasta llegar el Nacional de Sevilla. Si tienes algún deck que quieras compartir, que hablemos de él o incluso que lo juguemos en nuestros #STITACA, no dudes en comentarlo en nuestras redes.

Etiquetas: Combo, Control, Jeskai Control, UW Control, Standard