Demo

La Baraja de la Semana - Unstorm Ascension

¡Bienvenidos un día más a La Baraja de la Semana!

Hoy os traemos un raro espécimen recién llegado desde Cantabria, Unstorm Ascension.

 

A priori la baraja no parece más que una pila de spells con la que podemos robarnos toda nuestra baraja, y la de la mesa de al lado si se tercia.

No obstante, si ejecutamos bien la secuencia de robos y conseguimos cargar un Pyromancer Ascension lo suficientemente rápido, no nos será difícil llegar a la situación de tener un Lightning Bolt o un Thought Scour, más un Noxious revival y un Manamorphose en la mano, y una segunda copia de Noxious RevivalManamorphose ya en el cementerio.

Con esto podremos hacer tantos daños como queramos a nuestro oponente o deckearle. Siendo esta la situación ideal, siempre podemos utilizar cualquier cantrip para ir ciclando los Noxious Revival hasta encontrar un Manamorphose para conseguir maná extra y poder seguir encadenando spells.

 

Si una cosa nos tiene que quedar clara cuando jugamos esta baraja, es que el Pyromancer es indispensable para matar y debemos ser pacientes y escoger bien el momento en el que lo jugamos. Dado que durante los primeros turnos nos podemos dedicar a jugar manipuladores de biblioteca ignorando a nuestro oponente, es indispensable que conozcamos bien su baraja y evitemos entrar en situaciones embarazosas. Tenemos el control suficiente de nuestro mazo como para preparar nuestra mano para combar directamente de turno 3, o esperar y combar con maná de sobra jugando más tarde el Ascension. 

 

Pyromancer Ascension ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Kev Walker

Pese a que la baraja no sufre contra muchos pairs de base, cualquier deck de Modern tiene en su banquillo respuestas contra nosotros, y habitualmente no son ni una ni dos. Para intentar evitar la dependencia extrema del cementerio, contamos con algunas criaturas que pueden hacer la vida imposible a nuestro oponente, asumiendo que preferirá encarar los game post side con countersRest In Peace y cartas similares en vez de inútiles removals. Así, nuestros Thing in the IceMonastery Mentor serán los encargados de quitarle las 20 vidas a nuestro adversario en la mayoría de games 2 y 3.

Si se da el caso de que nuestro oponente es más rápido que nosotros, contamos con cartas como DispelTimely ReinforcementsBlood MoonStony Silence, que harán las delicias de los jugadores de Burn, Tron, Affinity, etc.

Finalmente, aunque son polivalentes, contamos con dos copias de Wear // Tear para liberarnos de cartas específicas que nos rompen bastante la estrategia, como Chalice of the VoidLeyline of Sanctity.

 

Una baraja perfecta para los amantes del combo más puro y enrevesado, que os hará poner los cinco sentidos a funcionar desde el turno 1. 

 

¡Hasta aquí llegamos con la baraja de esta semana!

 

¡Nos vemos pronto, aquí o en las mesas!

Etiquetas: Modern, Combo, UR spells, UR Storm