Demo

La Baraja de la Semana - UBr Tezzeret

¡Saludos invocadores!

Esta vez, en La Baraja de la Semana, volvemos a Modern con una lista MUY novedosa, que ha conseguido un 5-1 en el último Modern Challenge.

 

Muchos de vosotros estaréis buscando en las carpetas para enfundar estas 75 cartas, y es que barajas como éstas se ven muy pocas. Pero gracias a la nueva regla que rige en los Planerwalkers, seguro que no será la última lista que veamos donde se explota al máximo tener dos Planeswalkers en mesa con el mismo nombre; en este caso Tezzeret es nuestro MVP.

La baraja basa su poder en los artefactos, como son: Pithing Needle -navaja multiusos-, Relic of Progenitus, que como ya sabéis gana partidas sola (Dredge, Living End) y cuando no es esencial la podemos ciclar. Como as en la manga lleva una copia maindeck de Witchbane Orb, para que los jugadores de barajas como PIF, RG Scape o Ad Nauseam la lean varias veces antes de conceder. Pero está claro que la verdadera joya de la corona es Ensnaring Bridge, que con la desaparición de los playset de Abrupt Decay se ha vuelto una carta muy molesta y difícil de lidiar (a pesar de los posibles Kolaghan's Command).

 

Tezzeret, Agent of Bolas ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Aleksi Briclot

Todos estos artefactos están muy bien, pero necesitamos cartas que hagan de cacharros inconexos una verdadera baraja y los piratas de Ixalan trajeron entre sus tesoros Search for Azcanta. No tiene pegas en esta baraja, ya que solo jugamos una criatura, pero sí nos encuentra todo lo que podamos necesitar -seguro que la veremos en muchos más decks de control-. Además, contamos con Tezzeret, Agent of BolasTezzeret the Seeker, que tienen sinergias brutales con todos nuestros artefactos, y son condiciones de victorias por sí mismos. Seguro que la jugada que más repetimos es Tezzeret -3 contadores de lealtad a Ensnaring Bridge, atascando la partida lo suficiente para llegar a ganar con nuestra Walking Ballista junto con Academy Ruins.

Si juntamos estas dos partes con descarte de calidad, removal masivo y Liliana of the Veil, tendremos una UBr Control con mucha sinergia, donde el oponente cada vez tendrá menos margen de movimiento -al más puro estilo Lantern Control-.

 

Destacar cartas como Inventors' FairSorcerous SpyglassDamping Matrix, que ha incluido este jugador dentro de sus 75. La parte buena es que cualquier artefacto de alta calidad puede llegar a ver juego en una baraja similar, ya sea antiguo o de nuevas colecciones.

¿Vosotros que artefactos jugarías en este deck

Yo jugaría al menos una copia de Sword of the Meek junto con al menos una de Thopter Foundry.

Y como comentario personal, es una pena que Breya, Etherium Shaper no sea legal en Modern.

 

Nos vemos esta noche en el especial #STITACA.

Etiquetas: cerrojo, UB Control, artifacts, Control, Modern