Demo

Los Otros de Modern - UR Taking Turns y MonoBlue Craziness

 

Mientras escribo estas líneas se celebra el Mythic Championship en Londres, si bien se draftea War of the Spark, no es posible jugar ninguna de sus cartas en la porción de Modern.

Sin esta posibilidad, aquí van dos mazos con alguna de las cartas de la colección de los Planeswalkers. 

 

Rogue Deck: UR TAKING TURNS

 

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Time Warp ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Ion Foster

Criaturas

Snapcaster Mage

La única criatura del mazo, debido a que el mazo no puede correr como las versiones UWr, que juntando esta criatura con Lightning BoltLightning Helix pueden ganar alguna partida frente a pairings duros, en este mazo los hechizos son más contundentes y su poder será mayor a partida avanzada.

Una copia de Torrential Gearhulk podría entrar sustituyendo a un mago, o el nuevo God-Eternal Kefnet, con el cual el mazo puede ganar value, pero sus costes según sigue el formato los hacen inferiores.

 

Hechizos

Jace, the Mind SculptorRal, Storm Conduit

Estos dos caminantes son muy importantes para la baraja.

El primero, además de ser una de las win condition de la baraja, generará ventaja de cartas, permitiéndonos encadenar varios timewalks. También puede ayudar al tempo que el mazo necesita, al habilitar la posibilidad de subir criaturas a la mano.

Ésta habilidad a veces la usaremos para regresar Snapcaster Mage a la mano para volver a utilizar alguno de nuestros hechizos.

Por otro lado, Ral, Storm Conduit, gracias a su habilidad de copiar hechizos, puede darnos varios turnos adicionales.

Su habilidad de scry hace que gane +2 de lealtad siendo difícil de eliminar, y la habilidad estática puede ser una win condition lenta y agónica para nuestros oponentes.

Lightning Bolt

La carta encargada de eliminar las criaturas de nuestros oponentes. Ahora, con Ral, Storm Conduit, puede tener mayor relevancia en un plan alternativo.

Serum Visions

El “único” cantrip de la baraja. Jugando Temporal Mastery, es el ideal para esta baraja por encima de los demás existentes.

Dictate of KruphixHowling Mine

Estas cartas serán las que proporcionen al mazo la ventaja de cartas necesaria para poder llegar a efectuar su plan.

Sin bien son cartas que los rivales también aprovechan, a veces no será más de uno o dos turnos.

ExhaustionGigadrowse

El Exhaustion no dejará enderezar los permanentes girados durante un turno, y Gigadrowse podrá ser utilizado como niebla o bien para evitar posibles respuestas de nuestros rivales que eviten que montemos el chiringuito.

Time WarpPart the WaterveilTemporal Mastery

Estos tres conjuros son los que nos harán ganar un turno adicional.

El primero es el más asequible respecto a su coste, Part the Waterveil puede llegar a ser win condition y Temporal Mastery puede llegar a ser jugada por su coste de miracle pudiendo ganar turnos antes de lo previsto.

Todos estos conjuros, teniendo uno de los dos planeswalker en mesa, pueden empezar a hacer girar la “rueda” y encadenar varios turnos adicionales, con los cuales, aunque no lleguemos a ganar la partida, serán definitivos para hacerlo.

Cryptic Command

El único counter de la baraja y una de las cartas más importantes ya que puede ser nuestra respuesta frente a ciertos mazos, además de poder encadenar varios efectos niebla.

Commandeer

Esta carta puede hacernos ganar la partida frente a uno de los pairing malos de la baraja como es Tron, ya que podemos llegar a robarle Karn Liberated, con el que destruir sus tierras.

Esta carta puede llegar a ser un counter más en determinadas ocasiones, y tiene otros más usos a parte de robar planeswalkers.

 

Tierras

Temple of Epiphany

Esta tierra mejorará nuestro siguiente robo siendo una tierra doble más.

Gemstone Caverns

Esta carta ha visto su precio incrementado debido a la nueva regla de mulligan, aunque en este mazo no es tan importante como en las construcciones agresivas eldrazi.

Mikokoro, Center of the Sea

Aquí, si bien por lo general no importa que nuestro oponente también robe cartas, no soy muy partidario de ella e incluiría Desolate Lighthouse, la cual no genera ventaja de cartas, pero puede ayudar en el desarrollo de nuestro juego.

Blast Zone

Este nuevo “juguete” permite al mazo tener una respuesta frente a costes bajos, importante frente a Death's Shadow ya que no tendrán manera de anular esta carta con su disrupción.

 

Funcionamiento de la baraja

La baraja tiene un fin, llegar a encadenar varios turnos adicionales teniendo un planeswalker en mesa con el que acabar ganando la partida.

El Ral, Storm Conduit dota al mazo de la posibilidad de tener un plan secundario con la ayuda de Lightning BoltSnapcaster Mage.

 

BUDGET DECK: MONOBLUE CRAZINESS

Los precios como siempre serán tomados de Tienda Ítaca:

 

Laboratory Maniac - 0,95€

Puresight Merrow - 0,25€

Leveler - 2,00€

 

Jace, Wielder of Mysteries - 2,45€

Muddle the Mixture - 1,50€

Mana Leak - 0,30€

Fabricate - 2,00€

Opt - 0,45€

Thought Scour - 0,60€

Paradise Mantle - 1,95€

Lightning Greaves - 4,95€

Echoing Truth - 0,95€

 

Halimar Depths - 0,75€

19 Island

Total: 50,85 

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Leveler ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Carl Critchlow

Criaturas

- Puresight Merrow

Esta criatura tiene una curiosa combinación con Paradise Mantle, con la que podemos llegar a poder exiliar X cartas del top de nuestra biblioteca.

Una vez equipemos el Paradise Mantle al Puresight Merrow, sólo tendremos que girar esta criatura para añadir un maná, usando este para utilizar la habilidad de enderezar de Puresight Merrow.

Laboratory Maniac

Si anteriormente hemos visto cómo podemos exiliar toda nuestra biblioteca con una combinación de cartas, qué mejor que jugar algo con lo que ganar, ¡y no será la única!

Leveler

Esta carta, que vivía hasta hace poco en las cajas de zapatos, puede que vea la luz al final del túnel.

Además de la combinación Paradise MantlePuresight Merrow, esta será la otra carta que nos ayude a exiliar nuestra biblioteca.

 

Hechizos

OptThought Scour

Los cantrip estrella de los mazos budget. Ayudarán a encontrar las piezas del combo, siendo importantes en la labor de robar cartas cuando no tenemos biblioteca y ganar la partida.

Muddle the MixtureMana Leak

La disrupción de la baraja.

El primero será importante ya sea para proteger nuestras piezas o para utilizar su habilidad de transmute, con la cuál podemos buscar Puresight MerrowEchoing Truth.

El Mana Leak es otra de las estrella de los mazos budget debido a su calidad/precio.

Fabricate

El mazo tiene dos maneras de poder deckearse a sí mismo y en las dos depende de un artefacto. Con esta carta podemos encontrar el adecuado para la ocasión.

- Paradise Mantle

Esta carta, que ahora mismo sólo ve juego en Cheerios, aquí tiene un papel relevante debido a la combinación ya vista con Puresight Merrow, y en contadas ocasiones se utilizará para acelerar nuestro juego.

Lightning Greaves

Gracias a Fabricate, el mazo tiene acceso fácil a esta carta. Con ella el plan Puresight MerrowParadise Mantle puede llegar a realizarse sin tener que esperar un turno.

Jace, Wielder of Mysteries

Esta carta recién llegada será junto a Laboratory Maniac la responsable de hacernos ganar la partida siempre que un efecto de robar cartas nos obligue a robar cartas de nuestra biblioteca cuando esta esté vacía.

 

Tierras

Halimar depths

Siendo una baraja monocolor, estas tierras puede ayudar a quedarnos alguna mano forzada.

 

Funcionamiento de la baraja

El plan de juego es tratar de exiliar nuestra biblioteca y teniendo en juego un Laboratory Maniac o un Jace, Wielder of Mysteries ganar la partida al no poder robar carta.

Para llegar a exiliar nuestra biblioteca el mazo tiene dos opciones: la combinación Paradise MantlePuresight Merrow o bien Leveler.

 

Esto ha sido todo por hoy, volveremos dentro de 2 semanas con más cartas de ¡War of the Spark!

 

M. A. Ferrero

@ferrero_9

Etiquetas: Modern, brew, barato