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Los Otros de Modern - Narset Lock y UB Mill

 

¡Ya estamos aquí una semana más!

Hoy volvemos con más mazos con cartas de War of the Spark, y sin duda con una de las favoritas de todos vosotros....

 

Rogue deck: NARSET LOCK

 

 

Con todo el mundo hablando sobre el nuevo mazo de combo basado en Neoform, con posibilidad de combar en turno 1-2  (que pudimos ver en manos de mi compañero Sergio García Ch0bi este pasado jueves, en el torneo que tenemos entre varios de los miembros de Show and Tell) ¡aparece esta maravilla!

 

Criaturas

Vendilion Clique

El mazo no es un mazo de combo en sí, pero para que todo llegue a desarrollarse como queremos , necesitamos resolver nuestro planeswalker, y aquí la Vendilion Clique cumple con esa función.

Importante también para rematar las partidas y poder llegar a proteger a Narset, Parter of Veils.

Lore Broker

Esta criatura combinada con Narset, Parter of Veils obligará a nuestro oponente a descartar una carta, mientras nosotros iremos ciclando las de nuestra mano.

Notion Thief

Si bien con Narset, Parter of Veils ya limitamos a nuestros oponentes, con esta criatura los terminaremos de desesperar. Combinada con Day's Undoing, con todos los elementos que juega la baraja para poder controlar el juego, será victoria con casi total seguridad.

 

Hechizos

Buff... ¡cuánto counter juega esta baraja!

RemandSpell PierceSpell SnareDisrupting ShoalUnsubstantiate

Qué decir de Remand, posiblemente esté entre mi top 3 de cartas favoritas. Ideal para llevar el tempo a nuestro favor, e importante frente a barajas con costes elevados como puedan ser Tron o Titanshift.

El Spell Pierce en este mazo tratará de evitar que nos ''atraquen'' y protegerá tanto de descarte como de counters nuestros hechizos más poderosos.

Los Spell Snare, por su parte, si bien vivieron mejores momentos en el formato, es otra de las cartas que nos permitirá llegar a ganar una posible guerra de counters.

Los Disrupting Shoal tuvieron su momento de gloria en el formato en el primer Pro Tour, donde Sam Black, aunque no ganó el torneo, sí fue el que jugó el mazo más ''roto'' de todos ellos con Monoblue Infect, que remataba con Blazing Shoal. Esta carta permitirá que nos lleguemos a girar para resolver nuestro planeswalker sin miedo a que pueda ser contrarrestado, y aunque el coste sea perder dos cartas, con la misma Narset, Parter of Veils en mesa recuperaremos una y si nuestro rival no logra deshacerse de ella en el siguiente turno...

El Unsubstantiate puede llegar, además de a usarse para proteger nuestros hechizos, a utilizarse para regresar una criatura a la mano.

Con tanto counter parece que los emparejamientos frente a control deberían ser asequibles, ¿pero qué hace el mazo frente a las barajas agresivas?

Vapor SnagSnapback

Estas cartas serán las que intenten defender Narset, Parter of Veils, ayudándola a no sucumbir ante criaturas. Snapback puede llegar a ser jugado ''gratis'', y aunque perdamos una carta, no será relevante si mantenemos con vida a este planeswalker.

Narset, Parter of Veils ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Magali, Villeneuve

 

Commandeer

Esta carta puede ganar el control de un hechizo que no sea de criatura, así pues puede ser utilizado a modo de counter o bien nos podremos quedar con algún hechizo poderoso...  Karn Liberated oh yeah!! Esta quizá puede ser la jugada soñada por muchos...

- Commit // Memory

Esta carta tiene un doble uso, puede ser usada a modo de bouncer a hechizo o criatura o bien puede reiniciar la mano de los ¿dos? Jugadores. Como es obvio es otra de las cartas que con Notion Thief en mesa nuestro rival estará perdido.

Day's Undoing

¡Por fin ve juego esta carta!

El hecho de ser mítica puede hacer que su precio se vea disparado si este mazo logra hacerse un hueco entre la élite del formato. Su combinación tanto con Narset, Parter of Veils como con Notion Thief verá llenar nuestras manos, mientras el oponente se queda bien con una carta o con ninguna.

Estos son los hechizos que lleva el mazo, pero hay otros que pueden llegar a entrar como pueden ser Quicken o hasta Leyline of Anticipation.

 

Tierras

Blast Zone

Esta nueva tierra posiblemente vea bastante juego y en este mazo es otra de las cartas que pueden permitir deshacernos de costes bajos. Si bien no podemos llegar a destruir permanentes de coste 0, Chalice of the Void tampoco le hace tanto daño a la baraja.

Geier Reach Sanitarium

Otra carta más que permite a los dos jugadores robar y descartar una carta ¿o sólo a nosotros? 

Mikokoro, Center of the Sea

Tierra que permite robar una carta a los dos jugadores. En este mazo es inferior a la anterior, aunque complementándose entre ellas, ya que al ser tierras legendarias no podremos tener más de una en juego y de allí que juegue una de cada.

 

Funcionamiento de la baraja

El plan de juego de la baraja es intentar resolver Narset, Parter of Veils y el mazo está diseñado para ello. Si bien no he llegado a poder jugar esta mazo se adivina que los emparejamientos frente a control caerán de nuestro lado y tendrá en mazos como Hardened Scales, Robots o Humanos posiblemente escollos muy duros.

El mazo una vez que tiene a Narset, Parter of Veils en mesa puede llegar, gracias a Day's Undoing, a ver cómo nuestro rival se queda con máximo una carta en mano, mientras nosotros la cargamos a tope.

Cartas como Lore Breaker o las tierras legendarias (como Mikokoro, Center of the SeaGeier Reach Sanitarium) también darán ventaja.

El Notion Thief, gracias a su habilidad de destello, puede llegar a dar más de un susto a nuestros oponentes, y es otra de las cartas que en este mazo ve incrementado su poder.

Los Commandeer pueden hacernos ganar partidas ''robando'' Karn Liberated, y eso hace que tenga que jugar este mazo ¡sí o sí!

Sin duda alguna un mazo interesante y con margen de mejora, y aunque tenga que ganar soplando... lo puede hacer con bastante más facilidad de lo que parece.

La Narset, Parter of Veils por sí misma puede anular a barajas como UR Phoenix y ser muy molesta frente a otros mazos como UW Control.

 

BUDGET DECK: UB Mill

Como ya sabéis, los precios son tomados de Tienda Ítaca, y se refieren a cada copia de la carta. 

 

Ashiok, Dream Render - 1,75 €

4 Breaking // Entering - 1,25 €

Mind Funeral - 4,45 €

Mission Briefing - 1,75 €

Fraying Sanity - 2,45 €

Darkness - 4 €

Thought Scour - 0,6 €

Psychic Spiral - 0,3 €

Mind Sculpt - 0,3 €

Devastation Tide - 0,75 €

Visions of Beyond - 2,95 €

 

Ipnu Rivulet - 0,3 €

Shelldock Isle - 4 €

Evolving Wilds - 0,2 €

Jwar Isle Refuge - 0,2 €

Island

Swamp

Total: 94,90 €

 

Después de ver un mazo construido en torno a Narset, Parter of Veils es turno de {Ashiok, Dream Render}.

 

Hechizos

Ashiok, Dream Render

Este nuevo planeswalker tiene como habilidad estática impedir que nuestros oponentes busquen el su biblioteca, con lo cual anulará fetchlands y tutores.

Su otra habilidad exiliará el cementerio del oponente, además de poner las cuatro primeras cartas de su biblioteca en dicho cementerio.

Estas habilidades hacen que entre de lleno en los mazos que intentan ganar deckeando como este.

Mind SculptMind Funeral y Breaking // Entering

Todas estas cartas tienen como misión ''limar'' la biblioteca de nuestro oponente.

El Mind Sculpt pondrá siete cartas en el cementerio.

Los Mind Funeral pondrán cartas hasta que se revelen cuatro tierras, es decir a veces podrán ser bastantes como para ganar en pocos turnos.

Breaking // Entering aquí sólo se usará para deckear al oponente, con ella ocho cartas irán al cementerio.

Breaking // Entering

 

Una vez vistos los hechizos encargados de deckear, vamos a ver el resto del mazo.

Fraying Sanity

Este encantamiento si bien al jugarlo no hará nada, puede en dos o tres turnos dejar sin biblioteca a nuestro oponente, ya que por cada carta que vaya a su cementerio en cada turno esas mismas cartas serán puestas en el cementerio.

Darkness

Este mazo tiene que intentar aguantar varios turnos, ya que carece de removal y tampoco ganará la partida rápidamente.

Esta carta se hace indispensable ya que será un efecto niebla, evitando todo el daño de combate.

Mission Briefing

Esta carta será digamos como el comodín de la baraja, puede volver a reciclar cualquier sorcery o instant, con ella podremos encadenar varios Darkness por ejemplo frente a los mazos agresivos.

Thought Scour

Este hechizo puede ser usado tanto como para deckear a nuestro oponente como para cambiarlo por otra carta, importante también si tenemos algún Mission Briefing en la mano, ya que podemos intentar ''buscar'' cartas como Darkness para evitar daños de combate.

Visions of Beyond

Esta carta a media partida será un Ancestral Recall, sólo por ello se hace hueco en la baraja, ya que será importante en partidas largas.

Psychic Spiral

Si bien contamos con bastantes cartas para deckear al rival, con esta el oponente pondrá tantas cartas en su cementerio como cartas tengamos en el nuestro, además de volver a barajar nuestro cementerio en nuestra biblioteca , impidiendo perder por nuestra propia "medicina".

Devastation Tide

Este bouncer masivo puede hacer salir de situaciones complicadas al mazo, si bien es sorcery la posibilidad de jugarlo como Miracle puede hacer que lo juguemos como instant.

Los únicos permanentes que juega la baraja son Ashiok, Dream RenderFraying Sanity, en el caso de que nos tengamos que subir estos a la mano, Ashiok Dream Render volverá a entrar con todos sus contadores de lealtad listo de nuevo para deckear al oponente.

 

Tierras

Ipnu Rivulet

Esta tierra desierto puede deckear cuatro cartas siempre que sacrifiquemos un desierto, como es obvio jugamos las cuatro copias.

Shelldock Isle

Al entrar en juego deberemos exiliar una de nuestras cuatro primeras cartas de la biblioteca y posteriormente si alguna biblioteca tiene veinte o más cartas, podemos jugar esa carta pagando sólo el coste de activación.

Evolving Wild

Carta que ayuda a estabilizar la base de maná.

Jwar Isle Refuge

Nuestra tierra doble, si bien entra girada tiene como pro hacernos ganar una vida.

 

Funcionamiento de la baraja

El plan de juego es intentar ganar vía deckeo, para ello contamos con bastantes cartas que cumplen esta función.

 DarknessDevastation Tide son las encargadas de ''comprar'' tiempo frente a mazos agresivos.

 Psychic SpiralFraying Sanity serán nuestras mejores cartas avanzada la partida.

Para terminar Ashiok, Dream Render gracias a sus habilidades puede anular por completo alguna baraja, en principio Titanshift o Amulet Titan tienen complicado ganar con este planeswalker en la mesa.

 

¡Esto ha sido todo por hoy! Intentaremos volver con más mazos con cartas de War of the Spark.

 

¡Un saludo y hasta la próxima!

 

M. A. Ferrero

@ferrero_9

 

Etiquetas: Modern, Mill, brew, barato