Demo

Los Otros de Modern - Four Color Copycat y Monogreen Infect

 

Muy buenas, hoy traemos más mazos con cartas de War of the Spark. En concreto una baraja que el gran Gabriel Nassif estuvo jugando en unos de sus streamings: 

 

Rogue Deck: FOUR COLOR COPYCAT

 

Image result for saheeli rai

Saheeli Rai and Felidar Guardian ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustrations by Willian Murai and Jakub Kasper

Criaturas

Birds of ParadiseNoble Hierarch

Debido al gran número de planeswalker de coste tres que juega la baraja, estas criaturas son las mejores para poder acelerar la entrada al juego de estos.

Coiling Oracle

Esta criatura será el mejor coste dos que pueda llegar a jugar la baraja, pudiendo llegar a "rampear" o bien darnos una carta.

Felidar Guardian

Este felino será nuestra win condition si lo llegamos a juntar con Saheeli Rai.

Aparte de esta combinación, debido a su habilidad, podemos llegar a utilizar dos veces la habilidad de alguno de los planeswalker, o bien hacer target a Detention Sphere en el caso de que haya alguna amenaza mayor en mesa o lo misma para exiliarla junto a la que ya lo esté.

Los Coiling OracleOath of Nissa también serán un target de su habilidad para ir avanzando en nuestro juego.

 

Hechizos

Narset, Parter of Veils

Este planeswalker se ha asentado en todos los formatos. En esta baraja tiene como misión molestar a ciertas barajas, UR Phoenix o UW Control verán bastante mermado su desarrollo si no consiguen deshacerse de ella.

Teferi, Time Raveler

Otro de los nuevos planeswalker y que también se está viendo en todos los formatos.

En esta baraja será nuestra principal defensa frente a los mazos que quieran desbaratar nuestro plan principal, anulando cartas como Path to ExileLightning Bolt y demás instant que pueden evitar nuestra combinación ganadora.

Pero su poder además permitirá deshacernos de cualquier artefacto, encantamiento o criatura obteniendo una carta por el camino, sin duda ahora mismo sea la baraja que más aprovecha el potencial de este nuevo Teferi.

Saheeli Rai

Como ya hemos dicho esta planeswalker combinada con Felidar Guardian será nuestra win condition, generando infinitas copias con haste del felino.

Las demás habilidades de esta planeswalker son un poco flojas. En otras versiones más controleras y con Snapcaster Mage, ese daño que hace al utilizar la habilidad de scry puede llegar a ser relevante, pudiendo hacer daños suficientes para rematar con daño directo gracias a Lightning BoltLightning Helix.

Jace, the Mind Sculptor

Cada vez menos presente en el formato y desplazado por alguno de los planeswalker de War of the Spark.

En este mazo será la carta que haga que de el "plus" necesario al mazo para seguir avanzando en nuestro propósito de llegar a la combinación letal.

Remand

Sin duda alguna el mazo tiene que jugar alguna carta que permita frenar a barajas como Tron o Amulet Titan, Remand aquí será decisivo ganando una carta por el camino y es por esta razón por la que es el elegido.

El Delay puede llegar a arrebatar el puesto de Remand, ya que la irrupción de Teferi, Time Raveler puede hacer que lo veamos más en el formato, debido a que las cartas con suspend se verán mandadas al "limbo" al no podrán ser jugadas si el pequeño Teferi se encuentra en juego.

Lightning Bolt

Si Remand es necesario para poder frenar a ciertas barajas, Lightning Bolt es igualmente necesario para frenar a otras: Humans, Infect, Spirits...

Esta baraja sólo tiene el plan de combo y carece de uno secundario así que será importante que podamos llegar a deshacernos de cualquier amenaza.

El Lightning Bolt puede deshacerse de pequeñas criaturas molestas y de vez en cuando lo hará de algún planeswalker.

Detention Sphere

Una copia parece aceptable para poder deshacernos de cualquier permanente, si bien carga más el mazo de costes tres su interacción con Felidar Guardian, será bastante relevante en muchas partidas.

Oath of Nissa

El Ponder verde será clave para encontrar las piezas que necesitemos, otra carta que podemos re-utilizar gracias a la habilidad de Felidar Guardian.

 

Tierras

En el apartado de tierras no destaca en sí ninguna, pero con Modern Horizons en el horizonte, las nuevas tierras similares a Horizon Canopy puede que lleguen a verse en el mazo.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA BARAJA

El mazo juega ocho aceleradores de coste uno para poder empezar a desarrollar su juego en el turno dos gracias a los diez planeswalker de coste tres.

Una vez alguno de ellos está en la mesa, el mazo puede "lidiar" con casi cualquier amenaza, a la vez que avanza en el plan de encontrar las dos piezas que le hace ganar la partida.

Los Teferi, Time Raveler serán decisivos frente a los mazos Midrange o Control. Por su parte,  Narset, Part of Veils intentará frenar a alguno de los más injustos como puedan ser UR Phoenix.

El mazo carece de un plan alternativo. Cartas como Tireless TrackerChandra, Torch of Defiance o incluso Sarkhan the Masterless podrían formar parte de un posible plan secundario.

En el banquillo encontramos cartas para combatir estrategias determinadas:

Damping SphereStony Silence entrarán frente a Tron o Amulet Titan en el caso del primero.

Fiery Justice entrará frente a los mazos tribales.

Rest in Peace frente a barajas abusen del cementerio como Dredge o UR Phoenix.

El mazo puede parecer débil a simple vista, pero la solidez que le han aportado los nuevos planeswalker le hacen al menos ser un mazo a tener en cuenta.

 

BUDGET DECK: MONOGREEN INFECT 

Como ya sabéis, los precios son tomados de Tienda Ítaca, y se refieren a cada copia de la carta:

 

Glistener Elf - 1,00€ 

Blight Mamba - 0,75€

Ichorclaw Myr - 1,50€

Viridian Corrupter - 0,50€

Rancor - 1,95€

Might of Old Krosa - 1,25€

Vines of Vastwood - 1,25€

Blossoming Defense - 0,45€

Groundswell - 1,00€

Mutagenic Growth -2,25€

Scale Up - 0,33€

15 Forest

Pendelhaven - 3,45€

Inkmoth Nexus - 17,45€

Total: 86,27€

 Image result for mutagenic growth

Mutagenic Growth ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Dave Kendall

Criaturas

Glistener Elf

De las criaturas que juega el mazo, es sin duda la mejor. Gracias a ella, el mazo puede ganar en turno dos.

Blight Mamba

Esta criatura se dejó de jugar en las listas competitivas, pero para construir un mazo económico tiene una buena habilidad que la hacen sin duda imprescindible.

Ichorclaw Myr

Completando la curva vemos esta criatura. La cual, gracias a su habilidad al ser bloqueado, podrá atracar alguna partida.

Viridian Corrupter

Uno de los mayores enemigos de los mazos de Infect es Spellskite. Con esta criatura podremos deshacernos de él, así como de algún otro artefacto molesto como puedan ser Ensnaring BridgeChalice of the Void.

 

Hechizos

Mutagenic GrowthGroundswellMight of old Krosa

La mayor parte de los hechizos son ''dopadores'', aunque algunos dan algo más a la baraja. Estos son sin duda los más rápidos y con los que el mazo puede ganar rápidamente si no tenemos ningún bloqueador delante.

Vines of VastwoodBlossoming Defense

Estas dos cartas además de poder ''dopar'' a nuestras criaturas podrán salvarlas del removal enemigo.

Muy importante será siempre dejar un bosque enderezado aunque no tengamos ninguna de ellas para que nuestro oponente juegue en torno a estas, ganando algunas veces un turno más para poder robarlas de verdad y evitar que eliminen nuestra criatura o bien acabar rematando a nuestro oponente.

Rancor

Esta carta es muy importante en la baraja ya que dará arrollar a la criatura encantada, cosa que puede ser decisiva para poder ganar la partida y pasar por encima de bloqueadores.

Scale Up

Esta carta aún no se encuentra entre nosotros ya que pertenece a Modern Horizons.

En esta baraja encaja a la perfección, ya que transformaremos nuestras pequeñas criaturas en un 6/4 siendo el mejor ''dopador'' hasta la fecha.

 

Tierras

Inkmoth Nexus

La calidad de esta carta está fuera de toda duda, ya que es difícil de eliminar, y si bien con Noble Hierarch destaca sobremanera, siempre será una amenaza a tener en cuenta para nuestro oponente.

Pendelhaven

Carta que puede dar +1/+1 a casi todas las criaturas de la baraja, no molestando en la base de maná.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA BARAJA

Estos mazos agresivos tienen la ventaja de que tendremos que hacer sólo diez daños para ganar la partida.

Para ello el mazo cuenta con los mejores dopadores del formato para intentar ganar en pocos turnos.

Para la gente que está empezando a jugar, sin duda alguna es uno de los mazos que mejores resultados pueden dar, debido a su facilidad de manejo y su calidad/precio.

 

Recordad que estamos en plena temporada de spoilers de Modern Horizons, pero será dentro de dos semanas cuando veamos algunas de sus cartas, por hoy fue todo.

 

Un saludo y ¡hasta dentro de dos semanas!

 

M. A. Ferrero

@ferrero_9

 

Etiquetas: Modern, brew, barato