Demo

Los Otros de Modern - MonoRed Seasoned Phoenix y MC Hammer

 

Volvemos una semana más para ver alguna novedad en el formato y algunas de las cartas de M20 que pueden asentarse en él.

 

Rogue deck: MONORED Seasoned PHOENIX

 

 

Seasoned Pyromancer ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Cynthia Sheppard

 

CRIATURAS

Arclight Phoenix

Carta ideal en este tipo de mazos con tantas posibilidades de encadenar varios hechizos en un turno, y principal encargada de meter presión.

Bedlam Reveler

Esta criatura pasó de ser una de las más jugadas en el formato a desaparecer. En esta baraja, donde el plan no va tan enfocado a ganar por la vía rápida sino por ventaja de cartas, volverá a ser la carta que queramos robar para no perder ‘‘fuelle’’.

Seasoned Pyromancer

A esta criatura le ha costado encontrar hueco en el formato, pero poco a poco se va asentando en varios mazos.

Recordemos que si no tenemos mano al entrar en juego robaremos dos cartas sin tener que descartar.

Carta importantísima en la baraja, ya que es una de las encargadas de enviar Arclight Phoenix al cementerio además de poner dos token en el proceso.

Estando en el cementerio, podremos utilizar su habilidad para poder bloquear por ejemplo criaturas con haste o bien algún Thing in the Ice que se haya dado la vuelta.

 

HECHIZOS

Faithless LootingTormenting Voice

Estos hechizos tienen como misión cambiar las cartas ‘‘malas’’ de nuestra mano por otras mientras llenamos nuestro cementerio.

Serán los hechizos encargados de poner en el cementerio nuestros Arclight Phoenix, y serán alimento para reducir el coste de Bedlam Reveler.

Desperate RitualPyretic Ritual

Estas cartas estaban presentes en las primeras versiones de la baraja, donde intentaban abusar de Runeway Steam-Kin, pero poco a poco dejaron de verse para convertirse en barajas más agresivas con bastantes ‘‘chispas’’.

En esta baraja serán de ayuda para poder jugar lo antes posible Bedlam Reveler, y sobre todo el nuevo ‘‘juguete’’: Aria of Flame.

Manamorphose

Esta carta estará presente en todas las versiones que tengan Arclight Phoenix presentes en su construcción. Un hechizo gratis con el cual además robaremos carta, es insustituible.

Lightnig BoltLava DartGut Shot

Aquí tenemos a las cartas que deberán combatir a las estrategias de criaturas, a la vez que son hechizos que se pueden jugar ‘‘gratis’’ o bien por bajo coste.

Aria of Flame

Esta nueva carta viene a ser una de las estrellas de estas barajas. Anteriormente eran las versiones Izzet las que tenían en Pyromancer Ascension una manera alternativa de ganar sin recurrir a la fase de ataque.

La razón de ser esta carta la elegida y no Pyromancer Ascension es que, debido a la aparición de la nueva Bridgevine, el odio a los cementerios se ha incrementado y aquí Aria of Flame es inmune a cartas como Leyline of the VoidRest in Peace.

Muchas veces las diez vidas que haremos ganar al oponente no servirán de nada, pero en mi experiencia, si esto ocurre, la cosa no mejoraría con ninguna otra carta que se pueda jugar en estas estrategias.

Otro punto a favor es la posibilidad que nos da para combatir a los planeswalker, ya que podemos elegir hacer el daño a ellos.

Surgical Extraction

Como es sabido por todos, la mejor baraja a día de hoy es Bridgevine (si es que no la han baneado ya para el día de publicación de este artículo), y las estrategias que tienen a Arclight Phoenix como protagonista siguen siendo muy populares.

Esta carta viene a ayudar en estos cruces, aunque suelen jugarse más copias.

 

TIERRAS

Sunbaked Canyon

Siendo monocolor, esta tierra encaja a la perfección en la baraja, ya que aunque lleva costes altos, podemos llegar a jugar esas cartas por un coste bastante más bajo.

Generalmente con tres tierras el mazo puede jugar todas sus amenazas así que estas tierras pueden ser cambiadas por cartas una vez avanzada la partida.

 

Funcionamiento de la baraja

A día de hoy brilla más la versión agresiva donde Monastery SwiftspearSoul-Scar Mage tratan de ganar rápidamente con la combinación de bastante daño directo.

Esta baraja es midrange, y tiene en la ventaja de cartas su manera de intentar sobrepasar al oponente todo ello también pudiendo realizar salidas rápidas gracias a Arclight Phoenix.

La Aria of Flame será una de las piezas destacadas de la baraja y gracias a la ventaja de cartas en pocos turnos puede dar cuenta de cualquier oponente.

 

Budget deck: MC HAMMER

Como ya sabéis, los precios son tomados de Tienda Ítaca, y se refieren a cada copia de la carta:

 

Kor Duelist 0,30€

Swiftblade Vindicator 0,45€

Healer's Hawk 0,10€

Kor Outfitter 0,20€

Colossus Hammer 0,30€

Bone Splitter 0,60€

Flayer Husk 0,20€

Swiftboots Boots 1,25€

Sigarda's Aid 4,95€

Magnetic Theft 1,00€

Steelshaper's Gift 2,50€

Path to Exile 4,95€

Inspiring Vantage 3,45€

Battlefield Forge 0,75€

8 Plains

4 Mountain

Total: 69,75€

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Colossus Hammer ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Dmitry Burmak

 

CRIATURAS

Kor Duelist 

Esta criatura tiene la habilidad de double strike y gracias a ella el mazo puede llegar a ganar de segundo turno.

Swiftspear Vindicator

Criatura con dos buenas habilidades y el mejor objetivo para equipar Colossus Hammer ya que gracias a estas habilidades pasará por encima de cualquier criatura.

Healer's Hawk

Criatura de bajo coste, evasiva y con lifelink, otra posibilidad más para hacer salidas explosivas de segundo turno.

Kor Outfitter

Esta criatura puede hacer que equipemos gratis a una de nuestras criaturas cuando entra en juego, cosa necesaria para dotar de velocidad a la baraja.

 

HECHIZOS

Steelshaper's Gift

El tutor para equipos será imprescindible para poder realizar salidas explosivas gracias a su bajo coste.

En versiones menos budget Goblin Engineer se  puede hacer un hueco en la baraja.

Sigarda's AidMagnetic Theft

Estas dos cartas son las que permiten al mazo equipar una criatura sin tener que pagar el coste de equipar y las dos lo pueden hacer a modo de instant.

Bone Splitter

Debido a la construcción de la baraja el mazo necesita jugar varios equipos, en este caso puede llegar a ser equipado pagando su bajo coste y no tener que gastar las cartas destinadas a equipar nuestro equipo estrella.

Colossus Hammer

La carta estrella de la baraja y por la cual el mazo juega algunas cartas que no se han visto hasta la fecha.

El equipo más ‘‘tocho’’ del juego tiene un coste de equipar bastante elevado, pero para solucionar este problema el mazo juega Sigarda's AidMagnetic Theft.

Para aprovechar al máximo esta carta necesitamos criaturas evasivas o con habilidades de double strike o trample para poder ganar en pocos turnos.

Flayer Husk

Equipo muy barato de jugar y que viene con una criatura bajo el brazo.

No es de los mejores, pero gracias a Steelshaper's Gift podemos buscarlo para tener criatura a la que poder equipar.

Swiftboots Boots

Esta carta será nuestra defensa frente al removal de los oponentes siendo mejor que Lightning Greaves, ya que dará shroud y no podremos volver a equipar debido a ello.

Path to Exile

El mejor removal del formato y única defensa frente a criaturas.

 

TIERRAS

Inspiring VantageBattlefield Forge

Estas dos tierras permiten al mazo poder jugar una base estable para tener acceso a los dos colores de la baraja.

 

Funcionamiento de la baraja

El plan de juego es intentar ganar por la vía del K.O. y esto lo haremos gracias a Colossus Hammer.

El mazo puede llegar a ganar de segundo turno: t1 Kor Duelist t2 Colossus HammerSigarda's AidMagnetic Theft.

Si el mazo no consigue encontrar Colosuss Hammer estaremos jugando un mazo ‘‘malo’’ y es que es la carta que marca la diferencia. Por ello, cartas como Goblin EngineerOpen the Armory pueden hacerse un hueco en la baraja.

 

Esto ha sido todo por hoy, un saludo y dentro de dos semanas volveremos con más Modern y esperemos que con cambios en la Banned and Restricted List.

 

M. A. Ferrero

@ferrero_9

Etiquetas: Modern, brew, barato