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Los Otros de Modern - Paradoxical Urza y Twiddle Storm

 

¡Muy buenas! Con Throne of Eldraine en el horizonte, veamos los últimos mazos que han llamado mi atención.

 

Para empezar, primero vamos con:

Rogue Deck: PARADOXICAL URZA

 

Urza, Lord High Artificer - Modern Horizons MtG Art

Urza, Lord High Artificer ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Grzegorz Rutokwski

Sin duda alguna Urza, Lord High Artificer está de moda en estos momentos, pero también el ''hate'' enfocado a combatir Thopter FoundrySword of the Meek.

Esta versión podría llegar a verse como el ''next level'' de la baraja, obviando el ''hate'' y centrándose en un plan distinto, pero igual de eficiente.

 

Criaturas

Urza, Lord High Artificer

Gracias a esta carta los mazos de cacharros vuelven a estar en lo más alto.

Si bien en esta baraja no contamos con Thopter FoundrySword of the Meek si contamos con un plan más explosivo, pudiendo a llegar a jugar bastantes hechizos en un turno como si de un mazo storm se tratase, y obviamente, si contamos con cuatro copias de Tolarian Academy, ¡en nuestra baraja todo irá mejor!

Sai, Master Thopterist

Esta criatura se lleva bastante bien con su colega el Urza y como es obvio con el resto de la baraja, con él el mazo gana un plan sólido frente a barajas con poco removal. Gracias a su habilidad, una vez juguemos Urza, Lord High Artificer, podremos disfrutar en ese mismo turno de mucho maná para hacer auténticas barbaridades.

 

Hechizos

Saheeli, Sublime Artificer

Este planeswalker, al igual que ocurre con Sai, Master Thopterist, será un generador de tokens que podrán ser usados para agregar mana una vez tengamos Urza, Lord High Artificer en mesa. Además, será una de las amenazas de la baraja.

Mox Opal

Posiblemente la futura carta en caerle el banhammer, da velocidad al mazo y gracias a su coste hace mejores a otras cartas de la baraja.

Arcum's Astrolabe

La carta más jugada de Modern Horizons. Coste bajo, cantrip y filtra maná... ¡casi nada!

Si bien esta construcción es casi monocolor, en el sideboard se encuentran algunas cartas que de tener este artefacto en juego no tendremos ningún problema en jugar.

Importante además al jugar Paradoxical Outcome, dónde esta carta será target de ella para poder "golosear" aún más

Everflowing Chalice

Esta carta, además de poder ser utilizada como acelerador, la podremos jugar por coste cero para bien generar tokens con Sai, Master ThopteristSaheeli, Sublime Artificer. También nos servirá para añadir un hechizo más en nuestra cuenta de storm cuando estemos en el plan Paradoxical Outcome.

Engineered Explosives

Carta que permite al mazo deshacerse de algunas cartas molestas brillando especialmente frente a los mazos tribales, y al igual que la anterior carta aparte de su uso más frecuente la podremos jugar por coste cero para añadir un hechizo más para el plan de storm del mazo.

Mind Stone

Acelerador que permite que el mazo pueda jugar Urza, Lord High Artificer en el tercer turno y que más adelante podrá ser cambiado por una carta.

Los Pentad Prism podrían ocupar este lugar , pero al ser un mazo monocolor y sin jugar Whir of Invention, parece inferior en esta construcción.

Mishra's Bauble

Otro hechizo más de coste cero, importante para generar hechizos y tener metalcraft.

Puede ser usado para tener información de nuestro top y con Prismatic Vista podremos elegir barajar esa carta para intentar robar una mejor.

Pithing Needle

Carta usada para evitar los efectos de cartas importantes como la de algunos planeswalker o Oblivion Stone entre otras.

Mystic Forge

Carta importantísima frente a los mazos midrange, con ella en mesa el mazo podría llegar a jugar varios hechizos y podremos eliminar una carta no deseada cada turno.

Aetherflux Reservoir

Otra de las "win condition" de la baraja.

Gracias a la cantidad de hechizos que el mazo puede jugar en un turno no tendremos problema en activarla rápidamente.

Carta que dota al mazo de otro ángulo de ataque además de poder restaurar nuestras vidas frente a Burn.

Thoughtcast

Carta desaparecida del formato, antiguamente Robots jugaba cuatro copias, pero decidió prescindir de ella para ganar en presión.

En este mazo será fácil poder jugarla rápidamente , pero aun así se podría llegar a cambiar por Serum Visions.

Paradoxical Outcome

Esta carta será el "óxido nitroso de la baraja".

¡Gracias a ella el mazo puede en un turno explotar! Jugando bastantes hechizos y robando cartas sin parar, teniendo a Urza, Lord High Artificer en mesa será difícil perder la partida

 

Tierras

Darksteel Citadel

Tierra importante para ganar metalcraft lo antes posible.

Inventor's Fair

Con esta tierra podemos tener acceso a Aetherflux Reservoir, uno de los finisher del mazo, o a Mystic Forge en pairings de desgaste.

Importante también en los enfrentamientos vs. Burn.

Prismatic Vista

Esta nueva fetchland será importante ya que podrá buscar cualquier tierra básica sin necesidad de hacernos más daño intentando encontrar el color necesario.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA BARAJA

El mazo cuenta con varios ángulos de ataque: Sai, Master ThopteristSaheeli, Sublime Artificer dan al mazo la posibilidad de inundar la mesa con tokens de Thopter y/o Servo.

Los Urza, Lord High Artificer serán, además de una amenaza gracias al token de Construct que pone al entrar en juego, una fuente de maná gracias a las anteriores criaturas, ya que puede llegar a generar bastante maná en un turno e ir jugando prácticamente todos los hechizos de la baraja o incluso ir activando su habilidad varias veces.

La Paradoxical Outcome será otro de los planes de la baraja, ya que permite ganar como si de un mazo storm se tratase. Habilita el poder jugar una gran cantidad de hechizos para acabar rematando con Aetherflux Reservoir.

Si el mazo no os ha parecido gran cosa... os invito a ver las partidas de Kanister con él y así ver de lo que puede ser capaz

 

El siguiente mazo, si bien ya es bastante popular, nunca ha estado en esta sección:

 

BUDGET DECK: TWIDDLE STORM

Los precios están sacados de la web de Tienda Ítaca, como siempre:

Vizier of Tumbling Sands - 0,45€

Eye of Nowhere - 0,30€

Grapeshot - 0,75€

Ideas Unbound - 1,45€

Quicken - 0,45€

Past in Flames - 10,95

Opt - 0,30€

4  Sleight of Hand - 2,25€

Dream's Grip - 0,30€

Peer Through Depths -0,40€

Psychic Puppetry - 0,75€

Reach Through Mists - 0,20€

Twiddle - 0,30€

Shivan Reef - 2,45€

Island

Lonely Sandbar - 0,30€

Lotus Field - 6,95€

TOTAL - 86,60€

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Lotus Field©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by John Avon

 

Criaturas

Vizier of Tumbling Sands

El mazo gira en torno a jugar muchos hechizos en un turno, y para ello Lotus Field es la estrella, ya que nos permite generar el maná necesario para jugar cartas de bajo coste que enderezan a su vez de nuevo esta tierra.

Con esta criatura, gracias a su habilidad de cycling podremos robar una carta y enderezar Lotus Field además de ganar un maná en el proceso.

 

Hechizos

Como dije antes, el mazo necesita jugar hechizos que nos permitan jugar más hechizos.

En esta construcción, el mazo juega cartas para poder enderezar Lotus Field en lugar de los rituales de la versión más popular.

Dream's GripTwiddlePsychic Puppetry

Estos son los hechizos que nos permitirán enderezar Lotus Field para proseguir nuestro plan, los dos primeros dejarán dos manás en nuestra reserva al hacer objetivo a Lotus Field.

Los Psychic Puppetry, gracias a que la baraja juega hasta doce hechizos arcanos sin contar con esta carta, siendo dieciséis en total, será el más importante de ellos.

Gracias a la habilidad de Splice onto arcane podemos añadir el efecto de esta carta al jugar uno de los hechizos arcanos.

El mazo, gracias a estas cartas, puede generar bastante maná, pero también necesita cartas que permitan avanzar y generar storm.

Por ello ,el mazo también juega gran cantidad de cantrips.

OptSleight of HandsQuickenReach Through Mists 

Hechizos todos ellos de coste uno y que permitirán encontrar las piezas que nos falten. Destaca Quicken, que sin duda pillará por sorpresa a más de uno , pudiendo llegar a combar modo instant.

Los Reach Through Mists, al ser un hechizo arcano y debido a la construcción de la baraja, entra en el mazo por encima de otras cartas de mayor calidad.

Ideas UnboundPeer Through Depths

Estas cartas permitirán al mazo seguir avanzando en la búsqueda de sus piezas. Ideas Unbound será un "ancestral" la mayoría de las veces.

Con Lotus Field en mesa, esta carta seguramente nos asegure nuestro plan, ya que gracias a la cantidad de cartas con efecto untap que juega el mazo podremos enlazar varios hechizos comenzando así la tormenta perfecta.

El Peer Through Depths es la carta que más profundiza en la biblioteca. Ella será la encargada de intentar buscar Past in Flames (esto pasará la mayoría de las veces) para volver a ciclar todos los hechizos y acabar ganando la partida.

Past in Flames

Sin duda alguna junto a Lotus Field la carta más importante de la baraja.

Esta carta permite al mazo ciclar todos los hechizos que estén en el cementerio en ese momento, y dota al mazo de una carta para solventar los problemas frente a los mazos con mucho descarte o disrupción.

Eye of Nowhere

Esta carta será la encargada de eliminar una posible carta que nos impida combar... Leyline of SanctityEidolon of the Great RevelChalice of the Void.

Algunas versiones optan por Echoing Truth, pero esta no es un hechizo arcano, lo que la hace inferior en la baraja.

Grapeshot

La única condición de victoria de la baraja, por ello el mazo es bastante vulnerable a ciertas cartas como Meddling MageLeyline of Sanctity entre otras.

 

Tierras

Lotus Field

Sin duda alguna la estrella de la baraja, la construcción del mazo gira en torno a esta carta y recuerda mucho en funcionamiento a barajas de antaño como High Tide.

Shivan Reef

Esta tierra será la más económica de entre las tierras dobles del formato.

Lonely Sandbar

El mazo una vez que encuentra Lotus Field no quiere ver más tierras, así que estas actuarán de cantrip una vez que esta esté en juego.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA BARAJA

La baraja tiene dos misiones: la primera, encontrar Lotus Field; y la segunda, llegar a jugar muchos hechizos en un turno generando maná por el camino para rematar con Grapeshot.

Sin duda alguna, la baraja es de las más explosivas del formato, pero también es de las más vulnerables y carece de tutores, lo que la hacen un poco inestable.

Cartas como Expedition MapSylvan Scrying se ven en algunas versiones.

 

Throne of Eldraine llega con Fae of Wishes que, si bien es sorcery y su coste puede parecer excesivo, pero puede dotar al mazo del tutor necesario para solventar problemas, como encontrar tanto Lotus Field o un posible finisher.

Sin duda alguna, Fae of Wishes es una de las cartas que más ha llamado mi atención de Throne of Eldraine, pero en el siguiente artículo Emry, Lurker of Loch será el gran protagonista.

  

¡Hasta la próxima!

 

M. A. Ferrero

@ferrero_9

Etiquetas: barato, brew, Modern