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Los Otros de Modern - 5C Soulflayer y RG Warriors

¡Hola de nuevo! Para aquellos que aún no conozcáis esta sección, en ella veremos un mazo de los denominados Rogue así como un mazo Budget de nuestro formato favorito: Modern.

Así que sí eres de los que le gusta jugar algo distinto o bien no quieres dejarte una "millonada" en montar un mazo... ¡esta es tu sección!

Rogue Deck: 5C Soulflayer

Esta semana veremos un mazo que a tenido algún buen resultado en algunas ligas competitivas de MTGO: 

 

 

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Soulflayer ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Seb McKinnon

 

El mazo gira en torno a la criatura que da nombre al mazo: Soulflayer, criatura con la habilidad de Delve y que ganará todas las habilidades de las criaturas que sean removidas con la misma al pagar su coste cuando la juegas. Al menos en este mazo, ya que no podrá ganar algunas habilidades como Infect o las habilidades activadas, veamos las criaturas que lleva y lo que le aporta cada una de ellas:

Hazoret the Fervent

Una de las cartas que ha dominado el último Standard poco a poco se hace hueco en Modern, sus habilidades de Indestructible y Haste la hacen ideal para ser removida con los Soulflayer. Pocas veces la usaremos como criatura aunque a veces dará más de un susto a nuestros oponentes.

Drogskol Reaver

Criatura que dará tres habilidades, como criatura en sí pocas veces tocará mesa, siempre la usaremos como ''carnaza'' para ser removida con Soulflayer.

Zetalpa, Primal Dawn

Criatura con cinco habilidades y también otra criatura que siempre usaremos para ser removida con Soulflayer.

Bomat Courier

Si bien en principio parece floja en esta baraja, la verdad es que no es así. Frente a muchas barajas limará algunas vidas al principio para quizá rematar con Soulflayer en un turno, aportará Haste de ser removida con Soulflayer y lo más importante, puede llegar a cambiar nuestra mano llena de criaturas que jamás podremos jugar por las cartas que hayamos removida al atacar con ella. Además, jugando Traverse the Ulvenwald necesitamos llevar algún artefacto en la baraja.

Lotleth Troll

Criatura esencial en esta baraja, si bien sólo aportará Trample a nuestro Soulflayer estando en el cementerio, será la encargada de dotar a la baraja de otro plan de juego, ayudando también a llenar nuestro cementerio de distintas criaturas para el plan principal del mazo, siendo además una criatura bastante incómoda para los oponentes.

Samut, Voice of Dissent

Otra de las criaturas que dan a esta baraja la posibilidad de ganar sin Soulflayer. Su habilidad de flash dará bastantes problemas a los oponentes, aunque esta habilidad no la podrá ganar nuestro Soulflayer, sí aportará tres a esta causa.

Sylvan Caryatid

Esta criatura nos ayudará a no tener problemas para jugar los diversos hechizos de distintos colores que lleva el mazo. Frenará a cartas como Goblin GuideMonastery Swiftspear y lo más importante, aportará Hexproof a nuestro Soulflayer, cosa que ninguna otra criatura puede hacer en esta baraja.

Chromanticore

Criatura encantamiento con cinco habilidades al igual que Zetalpa, Primal Dawn, pero a diferencia del dragón legendario, ella sí podremos llegar a jugarla. Ya que aunque su coste parezca prohibitivo, gracias a cartas como Sylvan CaryatidTraverse the Ulvenwald podemos llegar a hacerlo, y ayudará a conseguir Delirium fácilmente para sacar el máximo poder al conjuro verde.

Soulflayer

Carta que da nombre a la baraja y responsable que en ella figuren este ''mix'' de criaturas, toda la baraja esta construida en torno a ella y será la principal condición de victoria de la baraja.

Una vez vistas las criaturas vamos a ver el resto de la baraja y luego explicaremos su funcionamiento.

Grisly Salvage

Carta que nos permite poder elegir una criatura o tierra entre cinco cartas, importante para estabilizar la base de maná, llenar el cementerio de criaturas y da la posibilidad de encontrar Soulflayer.

Lightning Axe

Carta defensiva que usaremos para eliminar criaturas molestas. Meddling Mage hace bastante daño a la baraja, y si bien hay removals mejores, esté nos ayuda en el plan principal de la baraja que es el de llenar el cementerio de criaturas para posteriormente jugar Soulflayer.

Collected Brutality

Una de las cartas que más sentido tiene en esta baraja. Nos ayudará a deshacernos del temido Meddling Mage o bien para tener un disrupción frente a determinadas barajas mientras descartamos las criaturas que servirán de ''fuel'' para  Soulflayer., Sorprendentemente, el mazo sólo juega una copia...

Faithless Looting

El motor de la baraja, la carta que nos permite ir llenando el cementerio de las cartas que queramos. Ahora mismo una de las mejores cartas del formato.

Traverse the Ulvenwald

La carta que permitirá encontrar sin dificultad a Soulflayer o bien estabilizar nuestra base de maná. El mazo cuenta con seis tipos distinto de carta que jugando Grisly SalvageFaithless Looting no será difícil conseguir Delirium para poder buscar lo mencionado o bien esa solitaria Cavern of Souls, o la criatura que nos haga falta para llegar a tener un Soulflayer imposible de eliminar.

En el apartado de tierras destaca Cavern of Souls. La posibilidad de poder buscarla con Traverse the Ulvenwald la hace insustituible en la baraja, ya que frente en ciertos emparejamientos marcará la diferencia.

 

Funcionamiento de la baraja

El plan principal de la baraja es intentar llenar el cementerio de las diversas criaturas que juega el mazo para jugar un Soulflayer que obtenga el máximo de habilidades que podamos, o bien las necesarias para ganar la partida. Para ello cuenta con las ya citadas Faithless LootingGrisly SalvajeTraverse the Ulvenwald, cartas que además de ayudar a llenar el cementerio nos permitirán encontrar a Soulflayer.

El plan secundario de la baraja tiene como cartas destacadas Lotleth TrollSamut, Voice of Dissent, que dotarán al mazo de la posibilidad de poder ganar sin Soulflayer.

El mazo si bien parece un sin sentido es bastante más sólido de lo que parece, ¿os atrevéis a jugarlo?

 

BUDGET DECK: RG WARRIORS

Nuestro budget deck de hoy será un mazo agresivo, y como dije en el artículo de hace dos semanas tendrá como límite 50€ teniendo en cuenta los precio de Tienda Ítaca.

Boggart Ram-Gang - 0,95€

Bramblewood Paragon - 1,45€

Nettle Sentinel - 1,45€

Wren's Run Vanquisher - 0,95€

Earthshaker Khenra - 1,95€

Ahn-Crop Crasher- 0,45€

Wolfir Avenger - 0,30€

Wolfir Silverheart- 1,25€

Yasova Dragonclaw -0,45€

Lightning Strike - 0,45€

Imperious Perfect - 1,45€

4  Treetop Village - 0,45€

4  Rootbound Crag - 3,45€

10 Forest

Mountain

El precio total del mazo es de 47,90€.

 

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¡Y estos serán nuestros warriors!:

Nettle Sentinel

En la curva de c1 tenemos a este elfo. Otras opciones serían Tattermunge ManiacLlanowar Elves. La única razón de elegir  Nettle Sentinel por encima de las otras es debido a que es más agresivo que las otras dos. Llanowar Elves sería superior si jugásemos Obsidian Battle-Axe, carta que dota al mazo de bastante velocidad pero que no hemos incluido en esta versión.

Otra de las razones de jugar Nettle Sentinel es debido a que el mazo juega{Wren's Run Vanquisher}, y necesitamos tener un buen número de elfos en el mazo y si bien alguna vez no podremos enderezarlo, su resistencia la hace superior a Tattermunge Maniac.

Wren's Run Vanquisher

En la c2 contamos con esta elfa guerrera. Criatura bastante agresiva y que con su habilidad de Deathtouch la podremos usar en modo defensivo, el mazo cuenta con 18 elfos, número suficiente para asegurarnos curvar sin problemas esta criatura.

Bramblewood Paragon

Seguimos en la c2 del mazo. Aquí contamos con otro elfo guerrero una criatura bastante importante ya que mientras este en juego los demás guerreros del mazo entrarán con un contador +1/+1 y obtendrán la habilidad de Trample.

Earthshaker Khenra

Para finalizar con los c2 del mazo contamos con esta criatura, que nos ayudará a pinchar desde el primer momento y que nos servirá avanzada la partida gracias a su habilidad de Eternalize.

Boggart Ram-Gang

Empezamos la c3 del mazo y ¿qué mejor que hacerlo con Haste? Criatura agresiva con Wither, importante también cuando queramos ponernos en modo defensivo, ya que aunque muere en el combate, dejará el daño en forma de contadores -1/-1

Ahn-Crop Crasher

Criatura con Haste, y que gracias a su habilidad de Exert podemos llegar a hacer bastantes daños en un turno evitando que una criatura del oponente pueda llegar a bloquear.

Wolfir Avenger

Este lícano con la habilidad de RegenerateFlash tiene como otras criaturas del mazo la posibilidad de utilizarse como criatura defensiva, y combina muy bien con el otro lícano que jugamos y veremos más adelante.

Yasova Dragonclaw

Criatura con buenos números y con una habilidad bastante interesante de poder ''robar'' criaturas con una fuerza inferior a la suya además de tener Trample. Lo único malo es que sólo podemos tener una en juego al ser legendaria.

Imperious Perfect

Para finalizar la c3 de nuevo vemos otro elfo. Aquí si bien no es una criatura agresiva, sí hace mejores a los demás elfos, y si nuestro oponente no juega mucho removal puede llegar a generar una gran ventaja en la mesa.

Wolfir Silverheart

El otro lícano con que cuenta el mazo tiene la habilidad de Soulbond, con la cuál tanto él como la criatura elegida ganarán +4/+4. Contamos con criaturas con flash, criaturas que hacen que otras no puedan bloquear y con algunas otras con Trample, así que más de una vez la ''torta'' será insalvable para nuestro rival.

Lightning Strike

Si bien es mejor el Lightning Bolt (de eso nadie tiene duda) hace la misma función de este y es bastante más asequible. En un mazo de tantas criaturas tenemos que llevar algo de daño directo.

 

En el apartado de tierras destaca Treetop Village, carta bastante olvidada a día de hoy y que tantas partidas a dado a lo largo de los años... Rootbound Crag será nuestra tierra doble y el resto 14 tierras básicas para asegurarnos que esta tierra pueda entrar enderezada.

 

Funcionamiento de la baraja

El funcionamiento, como veréis, dado el elevado número de criaturas, no es complicado: pegar, pegar, pegar y volver a pegar.

Hay ciertas cartas que tendremos que jugar en momentos determinados. Es decir, si sabemos que estamos jugando frente a un mazo de criaturas y tenemos en mano Ahn-Crop Crasher y otra criatura del mismo coste, posiblemente sea mejor jugar la otra criatura, ya que en el turno siguiente gracias al Exert del Ahn-Crop Crasher podemos llegar a hacer bastante más daño.

Existen varias cartas que pueden ser añadidas al mazo. Como dije antes, Llanowar Elves, si bien no es un warrior sería básico si Obsidian Battle-Axe formase parte del mazo. Champion of LambholtChameleon Colossus pueden ser otras cartas a tener en cuenta, así mismo como incluir alguna copia de Blossoming Defense para proteger nuestras criaturas.

Tierras como Smoldering SpiresHashep Oasis también pueden ser añadidas.

 

Espero que os haya gustado este segundo artículo de esta nueva sección y haber sido claro, dentro de dos semanas volveremos  y lo haremos con... ¡dos mazos de Combo!

¡Muchas gracias por leerme!

 

M. A. Ferrero

@ferrero_9

 

Etiquetas: barato, rogue deck, Modern