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Los Otros de Modern - Jeskai Saheeli y UW Reanimator

¡Muy buenas! Después del parón veraniego volvemos con más Modern; hoy veremos el mazo que ahora mismo estoy jugando: Jeskai Saheeli y UW Reanimator en el apartado de budget deck, ¡vamos allá!

JESKAI SAHEELI

 

Criaturas:

Snapcaster Mage:

Carta imprescindible en todo mazo azul, aparte de aportar versatilidad dota al mazo de otro plan junto a las seis chispas que juega y puede ser buen target tanto de Felidar Guardian como de Saheeli Rai para aprovechar de nuevo su habilidad.

Felidar Guardian:

Una de las piezas del combo, carta prohibida en Standard pero que en Modern no se deja ver mucho. Para aprovechar su efecto blink más allá de Saheeli Rai tenemos varias cartas para sacarle value: Wall of OmensPia and Kiran NalaarSnapcaster MageDetention Sphere.

Wall of Omens:

Carta importante frente a mazos agresivos , después de jugar varias cartas en su lugar como Spreading SeasJace, Vryn's Prodigy te das cuenta de que es superior a estas.

Pia and Kiran Nalaar:

Carta que hace mucho daño a estrategias con Liliana of the Veil e importante frente a Affinity o Infect, siendo buen target para bliquear con Felidar Guardian, o bien para copiar con  Saheeli Rai.

Saheeli Rai ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by William Murai

Hechizos:

Lightning BoltLightning Helix:

Cartas para combatir a los mazos de criaturas pero que pueden llegar a darnos muchas partidas frente a otros mazos, ya que gracias a Saheeli Rai y los daños que araña y a la habilidad de Snapcaster Mage de poder reutilizar alguna de ellas, tenemos bastantes daño directo en la baraja.

Path to Exile:

El mejor removal del formato, que más se puede decir, la razón de llevar tres copias es que Modern ahora mismo es una jungla y hay varios pairings donde no es del todo óptima.

Detention Sphere:

Carta bastante importante en la baraja, pudiendo eliminar cualquier amenaza y por la cual el banquillo carece de cartas como WearAbrade y gracias a la habilidad de Felidar Guardian podremos sacarle más value.

Remand:

Posiblemente una de mis cartas favoritas del juego, si bien a tenido tiempos mejores, en este mazo me parece superior al Logic Knot, que es el counter de moda. Al ser un mazo de combo el tener la posibilidad de ver una carta más la hace bastante superior, poder regresar a la mano un hechizo propio para que no sea contrarrestado, robar carta y poder volver a jugarlo...todo ventajas.

Serum VisionsPeek:

Los cantrip de la baraja. En un principio Optocupaba el puesto de Serum Visions, pero al incluir Emrakul, the Promised End de banquillo Serum Visions se ganó entrar en el mazo. Peek, si bien no es de los mejores cantrips, nos permite jugar en torno a las cartas de nuestro oponente y sobre todo arruinar ese farol y combar con tranquilidad.

Saheeli Rai:

Esta caminante es bastante más importante aparte del combo; araña daños a control, donde las primeras partidas son bastante complicadas mejorando nuestros robos además. Frente a mazos agresivos podemos copiar bien sea Pia and Kiran para ganar tiempo o bien Snapcaster Mage para reutilizar uno de nuestros removal.

Jace, The Mind Sculptor:

El otro caminante posiblemente ahora mismo sea de las cartas más flojas del main, pero hay partidas que gana solo. UW Control, mazo muy de moda, tendrá muchos problemas para eliminarlo, y nos dará bastante fuelle para equilibrar las primeras partidas dónde es complicado ganar por la vía del combo. Frente a estrategias BG o Abzan será dónde brille más, anulando a Liliana of the Veil, o bien llegando a un punto donde controlaremos el top para ganar con su última habilidad.

 

Tierras:

En el apartado de tierras destacan las dos copias de Celestial Colonnade para ganar una amenaza más y las dos copias de Field of Ruin para combatir a estrategias como Tron y para eliminar tierras molestas como puedan ser Academy RuinsInventors' Fair.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA BARAJA

El plan a seguir es similar a las Jeskai Control, salvo que podemos llegar a combar si nuestro oponente de despista. Frente a estrategias de control las primeras partidas son bastante complicadas, siendo muy difícil combar, y las que se ganan son gracias al daño directo e ir arañando daños con Saheeli Rai. Frente a mazos agresivos tenemos que aguantar con removal y las criaturas molestas para ellos como Wall of OmensPia and Kiran Nalaar, ganando el tiempo necesario para poder combar (muy pocas veces será a la primera). Frente a mazos midrange brillan los Jace, the Mind Sculptor y la ventaja de cartas del mazo.

En el banquillo encontramos frente a control Geist of Saint TraftEmrakul, the Promised End que serán bastante duros para ellos.

Después de jugar todas las estrategias Jeskai del formato a día de hoy está es la que más me convence ya que se comporta como una estrategias de control pero que puede también ganar a los mazos más injustos del formato, cosa que con otras Jeskai es bastante improbable.

 

BUDGET DECK: UW REANIMATOR

Como siempre recordamos que el mazo no puede pasar de los 50€ y los precios serán tomados de Itaca:

Inkwell Leviathan - 0,45€

Sphinx of the Steel Wind - 1,45€

Ratchet Bomb - 1,50€

Chart a Course - 0,45€

Strategic Planning - 0,30€

Thirst for Knowledge - 0,95€

Refurbish - 0,20€

Day of Judgment - 2,25€

Orbs of Warding - 0,60€

Condemn - 0,60€

Path to Exile - 6,95€

Into The Roil - 0,20€

Dispel - 0,50€

Mana Leak - 0,25€

 

Ghost Quarter - 1,45€

Sejiri Refuge - 0,20€

Port Town -2,50€

Island

Plains

Inkwell Leviatan ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Anthony Francisco

Criaturas:

Inkwell LeviathanSphinx of the Steel Wind:

Las dos únicas criaturas del mazo, las cuales casi siempre (por no decir siempre) serán jugadas desde el cementerio. La primera está enfocada para los mazos controleros, donde si no juegan removal masivo tendrán un serio problema con esta criatura. La segunda está para hacer frente a los mazos agresivos, principalmente por su protección y su habilidad de vínculo vital.

 

Hechizos:

Strategic PlanningChart a CourseThirst for Knowledge:

Estas cartas serán las encargadas de poner los artefactos en el cementerio y de encontrar Refurbish para reanimar el que creamos oportuno.

Day of Judgment:

Carta que reseteará la mesa y es uno de los removal masivos más económicos del formato.

Path to ExileCondemnInto the Roil:

Cartas encargadas de eliminar amenazas tempraneras, siendo la tercera la más versátil de ellas, pudiendo deshacernos durante un turno de alguna amenaza que no sea criatura.

DispelMana Leak:

Nuestras defensas para intentar resolver Refurbish y para tratar de hacer frente a mazos de combo.

Ratchet Bomb:

Carta que no es un removal masivo como tal, aunque puede llegar a serlo frente a determinadas estrategias, y carta que podremos recuperar del cementerio gracias a Refurbish.

Orbs of Warding:

Carta que cubre varios frentes como Tokens, Storm, Burn o Valakut, y que además también podremos recuperar del cementerio con Refurbish.

 

Tierras:

Únicamente merece la pena estacar las cuatro copias de Ghost Quarter para poder tener posibilidades frente a Tron, donde nuestro plan es bastante poco efectivo.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA BARAJA

La baraja se comporta como si un mazo de combo se tratase, lleva bastantes cartas para mover el mazo; en este caso todas nos hacen poner cartas en el cementerio a nuestra elección. Una vez encontremos Refurbish podremos regresar un artefacto al juego bien para ganar (nuestras ocho criaturas) o bien para evitar que nos ganen (con  Orbs of Warding).

En resumen el mazo es bastante sencillo de manejar y bastante económico, pudiendo sustituir los Path to Exile y abaratarlo aún más.

 

Espero que os hayan gustado estos mazos, y ya sabéis que podéis poner cualquier sugerencia o crítica en los comentarios.

 

Un saludo, y ¡hasta dentro de dos semanas!

 

Miguel Ángel Ferrero

@ferrero_9

Etiquetas: Modern, rogue deck, barato