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Los Otros de Modern - MonoRed Spells y UR Summonings

¡Hola de nuevo! Después de ver el impacto de Guilds of Ravnica en Standard, ¿habrá alguna novedad en nuestro formato favorito? Veamos...

 

Rogue Deck: MONORED SPELLS

La primera de las barajas estuvo siendo jugada por uno de las streamers más famosas de MTGO: Holydiver, obteniendo algún que otro 5-0 en ligas competitivas del juego online.

 

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Runaway Steam-Kin ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jason Felix 

Criaturas:

Arclight Phoenix

Una de las nuevas adquisiciones que nos deja Guilds of Ravnica. Si bien no me parece una gran carta, en esta baraja resultará una criatura bastante molesta para el rival, volviendo del cementerio una y otra vez. Esto unido al gran número de "chispas" que jugamos, puede arañas los daños necesarios para ganar la partida.

Runaway Steam-Kin

Otra carta de Guilds of Ravnica, y ésta sí me parece que puede llegar a verse más en el formato que la anterior. Criatura que irá obtenido contadores según vayamos jugando hechizos rojos, y removiendo tres de ellos generaremos tres manás rojos. Después de jugar frente a ella varias partidas, me parece de lo mejor que nos deja la última colección. Me recuerda un poco a Quirion Dryad, la cual fue usada bastante en mazos aggrocontrol. Esta criatura, sin embargo, se usará en mazos rojos, es decir, mazos agresivos, en los cuales sus dos habilidades serán bastante relevantes. Se puede transformar en un monstruo en pocos turnos, o bien podemos llegar a jugar varios hechizos en un mismo turno para regresar Arclight Phoenix del cementerio al juego, o sorprender a nuestro oponente, quien deberá hacer los cálculos oportunos si está en juego para no perder, provocando malas decisiones en muchas ocasiones.

Bedlam Reveler

La que fuese una de las criaturas más jugadas hace meses anda un poco sin rumbo debido al descenso de Mardu Pyromancer. Aquí ha encontrado otra baraja dónde asentarse. Las primeras versiones que pude ver de este mazo jugaban Lava Spike además de Lightning BoltFiery Temper unidos a The Flame of Keld y a algún Gut Shot. Con todo este arsenal de daño directo, ésta criatura junto a otra de las nuevas cartas, hablo de Risk Factor, ayudan al mazo a no perder fuelle, rematando al oponente en pocos turnos.

 

Hechizos:

Desperate RitualPyretic Ritual

Cartas que sirven para jugar algún hechizo de más para o bien poder regresar Arclight Phoenix al juego, o añadir contadores a Runaway Steam-Kin, o para jugar Bedlam Reveler lo antes posible.

Faithless Looting

Una de las estrellas del actual formato. Ayudará a mejorar nuestra mano, mientras que podemos descartar Arclight Phoenix para hacerlo regresar al juego más tarde, y también descartará las peores cartas de nuestra mano, ayudando además a abaratar el coste de Bedlam Reveler.

Manamorphose

Ésta carta será siempre un hechizo gratis. Ayuda a regresar los Arclight Phoenix al juego, a poner contadores a Runaway Steam-Kin y a abaratar el coste de Bedlam Reveler, obteniendo una carta extra.

Fiery TemperLightning Bolt

Son los hechizos de daño directo de la baraja y los encargados de eliminar criaturas molestas o rematar al oponente. Destaca la sinergia de Fiery Temper con cartas como Faithless LootingBedlam Reveler.

Risk Factor

Otra de las nuevas joyas de Guilds of Ravnica. Si bien es cierto que el Browbeat ha pasado sin pena ni gloria por el formato, esta carta es mucho mejor. Además de ser instant y no conjuro, la habilidad de jump-start la hacen una de las cartas de la colección. Creo que los mazos agresivos obtienen una gran adición a su pool.

InsultInjury

Aunque las primeras versiones de la baraja no utilizaban esta carta, se ha ganado a pulso un hueco en el mazo principal. Además de ayudar a acabar la partida gracias a la posibilidad de doblar el daño de cada fuente, puede ser bastante relevante el hecho de que anula cartas como Leyline of SanctityKor Firewalker.

 

Funcionamiento de la baraja

El mazo tiene un plan claro, que es el de ser agresivo con Arclight Phoenix y sobretodo con Runaway Steam-Kin, utilizando el daño directo para ir arañando vidas al oponente actuando como si fuese una Burn. Además tiene un buen late game gracias a Bedlam RevelerRisk Factor. Otras versiones también juegan The Flame of Keld, que también puede ser otra opción bastante buena de rematar al oponente.

La baraja contiene tres cartas de Guilds of Ravnica, y el precio del mazo la hacen una buena opción para los que buscan jugar un mazo económico y tener la posibilidad de hacerlo bien en los torneos.

 

BUDGET DECK: UR SUMMONING

Como siempre, recordad que la referencia de los precios serán tomados de Tienda Ítaca, y por lo general no pasarán de los 50€.

Metallurgic Summonings - 0,75€/u

Thought Scour - 0,45€/u

Desperate Ravings - 0,25€/u

Chemister's Insight - 0,45€/u

Logic Knot - 1,50€/u/u

Izzet Charm - 0,60€/u

Mana Leak - 0,30€/u

Electrolyze - 0,45€/u

Flame Slash - 0,75€/u

Temporal Trespass - 2,00€/u

Opt - 0,45€/u

Mizzium Mortars - 0,30€/u

Anger of the Gods - 2,45€/u

Desolate Lighthouse - 1,25€/u

 

10 Island

Mountain

Shivan Reef - 2,00€/u

Swiftwater Cliffs - 0,20€/u

El coste total del mazo sería de 36,15€ aproximadamente.

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Metallurgic Summonings ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Kieran Yanner

Hechizos:

Metallurgic Summonings

Este encantamiento será nuestra única condición de victoria, contamos con cartas con la nueva habilidad de jump-start y otras con restrospective para no asegurarnos poder jugar todos los turnos algún hechizo.

OptThought ScourDesperate RavingsChemister's Insight

Estas será las cartas que nos permiten encontrar el encantamiento. Destacan las que podemos reutilizar desde el cementerio, y Thought Scour, que jugando Temporal Trespass, actuará a modo de ritual para poder jugarla.

-  Logic KnotMana Leak

Nuestra defensa para ir ganando turnos. A pesar de que los Mana Leak no ayudarán mucho a proteger Metallurgic Summonings, nos protegerá bastante en las primeros turnos. Los Remand serían bastante mejores en el mazo, pero esto es budget amigos...

Izzet Charm

Esta carta actuará a modo de comodín, puede ser counter, removal o para ver más cartas.

Mizzium MortarsAnger of the GodsFlame Slash y Electrolyze

Estas serán las cartas encargadas de combatir a los mazos de criaturas.

Temporal Trespass

El Time Walk con delve será bastante efectivo si tenemos en mesa Metallurgic Summonings ya que pondremos un 11/11 en mesa ganando un turno adicional.

 

Tierras:

Respecto a las tierras, destaca Desolate Lighthouse, que será la encargada de ciclar cartas para ir encontrando lo que necesitemos.

 

Funcionamiento de la baraja

El plan de juego del mazo es simple, jugar Metallurgic Summonings y con la cantidad de hechizos cantrips y reutilizables generar un ejército de tokens constructo para ganar la partida.

Otra de las opciones sería cambiar cartas como Thought ScourDesperate Ravings añadiendo Think TwiceAnticipate para poder incluir o bien el nuevo Niv-Mizzet, Parun, o The Locust God, simplemente para contar con más condiciones de victoria.

 

En resumen: es un mazo barato, sencillo de jugar y si lo que os gusta es robar robar y robar puede ser un buen Budget Deck para jugar.

 

Dentro de dos semanas nos volvemos a ver, ¡un saludo!

 

Miguel Ángel Ferrero

@ferrero_9

Etiquetas: Modern, brew, barato