Demo

Los Otros de Modern - Mono Blue Mill y UW Belcher

Otra semana más seguimos en la búsqueda de nuevos mazos. Hoy dos barajas para "hacer" amigos:

 Monoblue Mill

 

 

Criaturas:

Hedron Crab

Este cangrejo es imprescindible en toda estrategia que trate de ganar deckeando al oponente, si bien no sé por qué razón esta lista no juega ninguna fecthland, con ellas en la baraja su poder será mayor. En las versiones UB, Manic Scribe acompaña a esta simpática criatura, pero sin Mesmeric Orb no parece óptima su inclusión en la baraja.

 

Hechizos:

Thought Scour

Carta hasta la fecha utilizada en mazos con criaturas con Delve, como Gurmag AnglerTasigur, the Golden Fang. En este mazo, como es lógico, la usaremos para ''limar'' cartas de la biblioteca de nuestro oponente, y gracias a ella alguna de las cartas de la baraja adquieren mayor relevancia.

Visions of Beyond

Este cantrip es una de las cartas importantes de la baraja. Muchas veces será un Ancestral Recall, y dado que jugamos Devastation Tide es, junto a Thought Scour, la que posibilita jugar como instantáneo este milagro.

Devastation Tide

¡La carta milagro! En esta baraja tiene como misión ganar tiempo, y elimina cualquier amenaza momentáneamente ya que el color azul carece de cartas de este estilo y siendo sus costes bastante elevados como Cyclonic Rift.

Sanity Grinding

Esta carta apenas a visto juego en formatos competitivos. Hace años en un Standard muy lejano hubo una construcción basada en ella, ya que por aquel tiempo las mazos de control dominaron el formato durante algún tiempo. Esa baraja los ganaba bastante fácil, gracias a un mayor número de countersBoomerang para retrasar su desarrollo o Jace Beleren para ganar la carrera de ventaja de cartas.

Aquí, por lo general, digamos que su efecto es similar a jugar Mind Funeral.

 

Sanity Grinding ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Lars Grant-West

 

Archive Trap

La carta más importante en esta estrategia. La posibilidad de jugarla a coste cero será bastante elevada gracias al elevado número de fetchlands que juegan hoy en día las barajas; y gracias a Field of Ruin, con el que nuestro oponente deberá buscar sí o sí.

Trapmaker's Snare

Gracias a esta carta podremos encontrar Archive Trap de forma rápida, y Ravenous Trap en las partida post-side.

Cryptic CommandLogic Knot

Las defensas de la baraja, la primera de ellas servirá para ganar tiempo (la mayoría de las veces girando las criaturas del oponente) y agarrarnos a la mesa un turno más, siendo necesaria para combatir estrategias sin disrupción y que tratan de ganar por la vía del K.O., como por ejemplo TitanShift, Tron o KCI.

El Logic Knot será por lo general un hard counter, y su doble coste azul lo hace superior en el mazo a otras cartas como Remand, para que Sanity Grinding tenga mayores probabilidades de deckear. Deprive tampoco parece mala idea teniendo sinergia con Hedron Crab, pero retrasando nuestro juego.

Mission Briefing

El Snapcaster Mage instant, si bien tiene sus pros como no hacer target, lo que posibilita que cartas como Surgical Extraction tengan que ser jugadas antes de resolver este hechizo.

No llega al nivel de la criatura diseñada por Tiago Chan pero en esta baraja encaja a la perfección. En construcciones de mazos basadas en aprovechar As Foretold también podrá ver juego en el formato desplazando al hechicero.

 

Tierras:

Field of Ruin

Carta para combatir a Tron e importante para que nuestro rival tenga que buscar en la baraja para poder jugar free Archive Trap.

Ipnu Rivulet

Tierra que ayuda en nuestro propósito de deckear a nuestro rival.

Shelldock Isle

Esta carta nos permitirá jugar la carta "escondida" siempre que haya veinte o menos cartas en la biblioteca de algún jugador; los target ideales serían Archive TrapDevastation Tide.

 

En el banquillo destaca la posibilidad de transformar el mazo y ser agresivos gracias a Delver of SecretsJace's Phantasm

 

Funcionamiento de la baraja

El plan del mazo es intentar deckear al oponente, y se ayuda en Cryptic CommandDevastation Tide para ganar tiempo. Parece frágil al no apoyarse en el color negro como las versiones más populares de esta estrategia, ya que cartas como Crypt Incursion ganan bastante tiempo y Glimpse the UnthinkableMind Funeral son como mínimo similares a Sanity Grinding, que es la razón de jugar sólo azul en la baraja.

 

 

BUDGET DECK UW BELCHER

 

Spreading Seas - 7 €

Journey to Nowhere - 6 €

Ghostly Prison - 9,80 €

Endless Horizons - 9,80 €

Goblin Charbelcher - 5,80 €

Mana Leak -1,20 €

Sphere of Safety - 1,90 €

Detention Sphere - 5,90 €

Nevermore - 3

Azorius Signet - 1,80 €

Talisman of Progress

Ivory Mask - 1,90 €

Sigil of the Empty Throne - 0,60 €

12 Plains

Irrigated Farmland - 3 €

Prairie Stream - 3,80 €

 

Hechizos:

Goblin Charbelcher

Principal win condition de la baraja si logramos resolver Endless Horizons, este artefacto ganará la partida. También podemos usarlo a modo de posible removal para eliminar criaturas en el caso de no poder "combar".

Sigil of the Empty Throne

La otra win condition de la baraja, el mazo cuenta con bastantes encantamientos y es una opción bastante asequible para el bolsillo.

Endless Horizons

Carta que nos permite exiliar de nuestro mazo cualquier número de llanuras y en cada mantenimiento poner una de esas llanuras en nuestra mano, combina bien con Goblin Charbelcher y como es lógico también será ventaja de cartas.

 

Goblin Charbelcher ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Stephen Tappin

 

Spreading Seas

Carta para molestar a los mazos ramp y tricolores del formato, siendo cantrip no podía faltar en el mazo.

Journey to NowhereDetention Sphere

El removal de la baraja, tienen que ser encantamientos para potenciar Sigil of the Empty Throne; poco más se puede decir.

Ghostly PrisonSphere of Safety

Las cartas defensivas del mazo, en un formato lleno de criaturas estas cartas ganarán tiempo para montar nuestro chiringuito.

Ivory Mask

Dado que tenemos que mirar nuestros bolsillos en esta sección, esta carta será nuestra Leyline of Sanctity para frenar a determinados mazos, como Burn, Scapeshift...

Nevermore

Como hemos dicho antes, hoy los mazos tratan de hacer amigos... ¿qué mejor manera de hacerlos que no dejarle jugar sus mejores cartas?

Mana Leak

Los mazos de criaturas tienen bastantes escollos con esta baraja, así que el problema es otro; esta carta nos dará oportunidades frente a mazos de combo o control.

Talisman of ProgressAzorius Signet

Las cartas importantes de la baraja tienen un coste elevado, y con estos artefactos conseguiremos jugarlas antes. Mind Stone podría llegar a sustituir a alguno de ellos.

 

Funcionamiento de la baraja

El plan de juego de la baraja es bastante plano: por un lado podemos llegar a ganar con la combinación Goblin CharbelcherEndless Horizons, y por otro lado generando tokens de ángel con Sigil of the Empty Throne. Para ello, el mazo se defiende con cartas que tratan de retrasar el desarrollo del oponente, o bien anulan ciertas estrategias/cartas.

Si sois de los que os gusta desesperar a vuestros colegas magiqueros, estas son dos buenas barajas para hacer amigos.

 

Espero que os hayan gustado estas dos barajas, ¡dentro de dos semanas más!

 

¡Saludos!

 

M. A. Ferrero

@Ferrero_9

Etiquetas: barato, brew, Modern