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Los Otros Pioneer Edition - Mono Red Eldrazi y Sram Auras

 

¡Hola de nuevo!

Después de ver cómo acabaron tanto los GP como los PT que tuvimos este fin de semana parecen claros los tiers del formato, pero en esta sección, como siempre, intentamos traer novedades.

 

Rogue Deck: MONORED ELDRAZI

 

Rampaging Ferocidon - MtG Art

 

CRIATURAS

Monastery SwiftspearSoul-Scar MageZurgo Bellstriker

Empezamos con las criaturas de coste uno. Tanto Monastery Swiftspear como Soul-Scar Mage son cartas que gracias a la habilidad de prowess pueden ejercer presión muy rápido, y si bien no tan poderosas como en Modern, son las mejores criaturas de coste uno que pueden llevar este tipo de barajas a día de hoy. Zurgo Bellstriker se une a estas dos criaturas para asegurar empezar las partidas agresivamente, teniendo una habilidad molesta para ciertas estrategias.

Kari Zev, Skyship Raider

Esta criatura legendaria ha vivido mejores momentos en el formato, cuando el removal por excelencia era Wild Slash. En tiempos de Fatal Push se ve ligeramente perjudicada, pero aun así sigue siendo una de las mejores criaturas de coste dos de los magos rojos. Eidolon of the Great Revel se ve tímidamente en algunas construcciones, siendo espectacular frente a barajas como Lotus Breach.

Rampaging Ferocidon

Empezamos con los costes tres de la baraja con este pequeño dinosaurio, el cual no tuvo tiempo de asentarse en Standard debido a su prohibición. En este mazo será el arma para frenar a los cada vez más populares Mono White Devotion, ya que no podrán combar con Walking BallistaHeliod, Sun-Crowned y evitará que ganen vidas con Daxos, Blessed by the Sun.

Bonecrusher Giant

Carta con buenos números y que incorpora un Shock gracias a la oportunidad de jugarlo en su adventure. Sin duda, una de las mejores cartas de las últimas ediciones.

Eldrazi Obligator

Esta es la carta más dudosa de la baraja a simple vista, por la cual el mazo tiene que llevar tierras que puedan producir maná incoloro. Debido a esto, el mazo se puede hacer algún daño que puede llegar a ser relevante, pero... ¿y si ganamos el control de Inverter of TruthUro, Titan of Nature's Wrath? Carta bien posicionada en el actual metajuego.

Torbran, Thane of Red Fell

Esta criatura al final se ha hecho un hueco en las barajas Mono Red y no es para menos. Es difícil de eliminar y puede ser la causante de infligir una gran cantidad de daños en un turno.

 

HECHIZOS

Wild Slash

Carta que permite eliminar criaturas rápidas, siendo además un arma arrojadiza a la cara de nuestro oponente. Shock podría ser su sustituto, pero con esta carta podemos evitar alguna carta con efecto niebla, que si bien ahora mismo no se juegan, evitaremos algún susto.

Lightning Strike

El formato cuenta con bastantes criaturas de resistencia tres, aquí tenemos una carta capaz de eliminar dichas criaturas. También puede ser usada para hacer daño al oponente.

Satyr's Cunning

La carta más llamativa de la baraja. Con ella, el mazo puede reciclar el cementerio para generar tokens de sátiro, y puede llegar a ser importante frente a mazos de control.

 

TIERRAS

Mutavault

La mejor tierra de la baraja. Además de arañar daños, en esta construcción permite pagar el coste incoloro de los eldrazi.

Ramunap Ruins

Al igual que ocurre con Mutavault, con esta tierra podremos jugar los varios eldrazi de la baraja, y además también podrá arañar algún daño gracias a la opción de sacrificar un desierto.

Battlefield Forge

Tierra que puede generar maná incoloro para jugar las criaturas eldrazi, sin olvidarnos de que también puede añadir maná rojo a nuestro pool.

 

PLAN DE JUEGO

Como casi toda baraja Mono Red, el mazo intenta ejercer presión desde el principio. Para ello, cuenta con muchas criaturas de bajo coste, pero con la diferencia sobre otras listas de jugar cartas para poder combatir el metajuego actual. Con lo que el mazo prescinde de Chandra, Torch of DefianceGoblin Chainwhirler para apostar por Eldrazi ObligatorRampaging Ferocidon.

Estas dos cartas serán importantes para enfrentar a UB Inverter y Mono White Devotion. La primera de ellas la mayoría de las veces juega sus Inverter of Truth estando a muy pocas vidas, y teniendo un máximo de dos turnos para llegar a la combinación ganadora. Aquí es dónde brillará Eldrazi Obligator, ya que podrá controlar al ahora más popular de los eldrazi para asestar un golpe letal.

El Rampaging Ferocidon anula por completo el plan de las barajas Mono White Devotion ya que impedirá que puedan ganar vidas, a la vez que araña algunos daños.

En el banquillo cuenta con cartas que nos ayudan frente a las estrategias predominantes del formato.

Sin duda alguna, ¡una de las grandes novedades de esta semana y flamante ganadora de GP Phoenix!

 

Budget Deck: SRAM AURAS (KEN YUKUHIRO, TOP 8 del PT NAGOYA)

Los precios, como viene siendo habitual, están tomados de la web de Tienda Ítaca:

Favored Hoplite - 1,25€

Sram, Senior Edificer - 3€

Alseid of Life's Bounty - 0,20€

Aphemia, the Cacophony - 0,45€

Hateful Eidolon - 0,30€

Karametra's Blessing - 0,20€

All That Glitters - 0,20€

Cartouche of Solidarity - 0,30€

Ethereal Armor - 0,60€

Gryff's Boon - 0,60€

Sentinel's Eyes - 0,20€

Plains

Swamp

Caves of Koilos - 1,45€

Concealed Courtyard - 4€

4 Godless Shrine - 8,75€

1 Mana Confluence - 24,95 €

Total: 107,4€ (incluyendo Godless ShrineMana Confluence, si queremos prescindir de ellas el mazo cuesta menos de 50€ en total)

 

Desde Japón nos llega la gran sorpresa de los tres PT. Si bien en el nacimiento del formato se vieron versiones similares a las vistas en Modern, siendo protagonistas los colores verde y blanco y teniendo en criaturas con la habilidad de hexproof sus amenazas, en esta ocasión se prescinde del color verde y de sus criaturas con hexproof por el color negro para tener disrupción en el banquillo y añadiendo algunas criaturas de Theros Beyond Death.

 

Sram, Senior Edificer - MtG Art 

 

CRIATURAS

Favored Hoplite

Esta pequeña criatura será una carta difícil de eliminar e irá creciendo siempre que le hagamos target con alguno de nuestros hechizos.

Destacará en los enfrentamientos frente a mazos que tengan en las “chispas” su único removal.

Alseid of Life's Bounty

Aquí tenemos una criatura con lifelink y que puede actuar para defender a otras criaturas durante un turno o bien para evitar ser bloqueadas.

Hateful Eidolon

Otra de las nuevas incorporaciones. En este caso también cuenta con la habilidad de lifelink, y además, siempre que una criatura encantada muera, robaremos tantas cartas como auras tenga anexadas a ella.

Sram, Senior Edificer

El motor de la baraja. De no ser eliminado, ocupa un rol similar al de Kor Spiritdancer en su versión en Modern, dando “gas” al mazo.

Aphemia, the Cacophony

Otra de las nuevas cartas que nos llega desde Theros Beyond Death. Gracias a la gran cantidad de auras/criaturas encantamiento está arpía podrá generar una gran ventaja en la mesa, importante frente a los mazos con mucho removal.

 

HECHIZOS

Karametra's Blessing

Esta carta es muy importante en nuestro plan, ya que con ella podemos proteger tanto de un removal selectivo como masivo a una de nuestras criaturas.

Ethereal Armor

Una las auras que más rápido hará crecer a nuestras criaturas además de darle el “plus” de first strike.

Cartouche of Solidarity

Aura que en Modern es mucho más importante, ya que con ella se minimiza el efecto de Liliana of the Veil. Aun así, es imprescindible en la baraja.

Con ella ganamos una criatura adicional además del first strike.

All that Glitters

Carta en este mazo idéntica a Ethereal Armor, salvo por el inconveniente de no ganar first strike.

Gryff's Boon

Carta que podrá dar evasión a nuestras criaturas y que a la vez podrá ser recuperada del cementerio para encantar una criatura en partidas avanzadas.

Sentinel's Eyes

Esta carta entra en el mazo gracias a su recursividad, además de ser un aura de coste bajo para hacer mejores tanto a Ethereal Armor como a{All that Glitters}.

 

TIERRAS

Este mazo cuenta con las doce tierras dobles que pueden entrar enderezadas pertenecientes al gremio Orzhov. El precio del mazo con sin contar con Godless ShrineMana Confluence es bastante asequible, pudiendo llegar a incluir otras tierras en lugar de estas.

Sí bien las demás tierras del gremio Orzhov entran giradas, podrían llegar a incluirse Temple of SilenceShambling Vents.

 

PLAN DE JUEGO

El plan de juego del mazo es sencillo, intentar ir transformando alguna de nuestras pequeñas criaturas en una “mole” con la cual intentar ganar la partida en pocos turnos. Para ello, el mazo se sirve de auras de bajo coste entre las que destacan Ethereal ArmorAll that Glitters.

La Aphemia, the Cacophony dota al mazo de otro plan que será efectivo frente a mazos con poco removal.

 

UB Inverter, Lotus Breach, Sultai Delirium y Spirits fueron las grandes protagonistas de estas dos semanas, pero estos dos mazos, bajo mi punto de vista, fueron los mazos más novedosos. Sram Auras sin duda sería una elección económica y que puede garantizar pelear de tú a tú a los mazos más jugados del formato.

 

¡Hasta la próxima!

 

M. A. Ferrero

@ferrero_9

Etiquetas: Los Otros, Pioneer