Demo

Magic Stories Vivien Reid

¡Hola a todos de nuevo! Después de unas semanas sin noticias del Lore, Nasanmagic la habla para haceros un pequeño resumen de uno de los últimos Planeswalkers presentados por Wizards, y no es otra que la poderosa Vivien Reid. Las últimas dos semanas ha sido publicada una historia corta protagonizada por esta Planeswalker que nos cuenta sus andanzas en un continente de Ixalan desconocido hasta ahora, llamado Luneau. ¿Pero antes deberíamos presentarla como es debido no?

Vivien Reid nació en el plano de Skalla, un mundo boscoso en el que dos razas luchaban por la supremacía. Por un lado estaban los moradores de los bosques, protegidos por los Smaragdi entre los que se encuentra Vivien, guardabosques y druidas con la misión de proteger a todas las criaturas que allí habitaban. En el bando opuesto estaban los Nura, una civilización mucho más avanzada con la intención de hacerse con el control de los bosques para continuar con su progreso. 

Pero las innovaciones de los Nura llamaron la atención de la peor criatura posible, el mismísimo Nicol Bolas. Sus archimagos intentaron resistirse en vano, pero no fueron capaces de hacer frente al despiadado dragón. Tras robarles todos sus secretos, y para evitar cabos sueltos, Nicol Bolas decidió que el plano era inservible para sus designios y comenzó a destruirlo. En una última alianza desesperada, los Nura y los Smaragdi unieron su magia y conocimientos para crear una poderosa arma, el Arkbow (en castellano traducida como Animarco), que contenía una invocación de toda criatura que alguna vez vivió en Skalla.

El plan original era utilizarlo en una última batalla contra Nicol Bolas, pero la destrucción avanzaba incesante devorando el bosque en llamas. La batalla estaba perdida. Pero en un instante, la chispa de Vivien Reid se encendió con el fin de proteger el Arkbow de las garras del dragón, y proteger el último legado del plano que estaba siendo aniquilado.

A lo largo de sus viajes por el Multiverso, el Arkbow ha ido alimentándose de criaturas de inmunerables planos, y contiene la esencia de cientos de criaturas de un poder inimaginable para los habitantes de Skalla. Ahora que ha aprendido a utilizar su poder, Vivien viaja por los planos librando al Multiverso del cáncer de la civilización, que quiere arrasarlo todo a su paso. Con el Arkbow es capaz de invocar los espíritus de estas criaturas para que sirvan a su propósito.

Todavía tiene demasiado reciente la pérdida de su plano de nacimiento, pero no va a parar hasta restablecer el orden natural del Multiverso, aunque tenga que enfrentarse en algún momento al villano que se lo arrebató todo.

Y con esta presentación llegamos a la mini-historia escrita por Cassandra Khaw, dividida en tres partes y que podéis encontrar en estos links:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Vivien se encuentra inmersa en una expedición de caza en Ixalan, acompañada de algunos vampiros del continente de Luneau. Estos vampiros afrancesados y que se pierden entre los lujos y los excesos, están buscando especies animales para llevar a su territorio enjaulados, para el espectáculo local.

Encabezados por Frederic, que será la guía de Vivien tanto en la expedición como en la posterior visita a la ciudad, nuestra protagonista observa con asco y rabia como encierran a un brontodón moribundo para que reciba los “cuidados” de la Royal Menagerie, algo así como la Casa Real de las Bestias

Shadowed Caravel

Shadowed Caravel ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jason Felix

Mientras visitan la ciudad, Vivien se da cuenta de los horrores escondidos detrás de los ornamentos y las flores que lo perfuman todo con un olor nausebundo, pero todavía no es el momento de actuar. Ya llegará la hora de todos ellos.

Los animales moribundos están encerrados en celdas y un reguero de cadáveres de animales ocupa la estancia. Si este es el orgullo de Luneau, deberían considerar invertir su tiempo en otro pasatiempo, piensa nuestra planeswalker.

Casualmente durante la visita de Vivien se celebra un espectáculo llamado “The Tourdion with the Truculent Thunder”, el mayor acontecimiento de año, que nadie quiere perderse. Estarán presentes el Rey Lucard y la Reina Salazar, y también el Barón de Vernot, artífice de todo este espectáculo y maestro de ceremonias. 

Al comenzar el espectáculo una serie de horrores se suceden bajo la algarabía y la atenta mirada del público, mientras todo tipo de criaturas son viviseccionadas, asesinadas en directo y convertidas en arte con su sufrimiento.

Anointed Deacon

Anointed Deacon ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Winona Nelson

Llegado el momento del colofón final, en el que un monstruosaurio moribundo va a ser ejecutado delante del enfervorizado público, Vivien decide que ha llegado el momento. Levantándose entre el público, dispara una de sus flechas que durante el vuelo se transforma en una poderosa hidra que quiere arrasarlo todo a su paso, al servicio de su invocadora. 

La siguiente flecha invoca a la temible sierpe de Pelakka, con su brillo verde y su boca infinita dispuesta a devorarlo todo. Una tras otra las bestias invocadas por el Arkbow lo destruyen todo a su paso, creando el caos y engullendo a cada noble y vampiro que encuentran a su paso.

Vivien of the Arkbow

Vivien of the Arkbow ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Magali Villeneuve

De repente se encuentra cara a cara con el Barón de Vernot, el líder de esta carnicería. Tras un cruce de palabras en el que Vivien le asegura que Luneau pagará por todo el mal que le ha hecho al mundo, y el Barón demuestra su interés por el funcionamiento del arma que empuña ella, comienza la batalla entre ambos. En el fragor de la batalla el Barón resulta ser mucho más poderoso de lo que parecía, y finalmente consigue atrapar a Vivien con la ayuda de sus guardaespaldas. 

El Barón confina a Vivien a una celda y le priva de su posesión más preciada, el Arkbow. Las torturas comienzan para intentar sonsacarle como funciona el arma, pero no tienen éxito en su empeño. Deduce por su poder y su apariencia que es una Planeswalker, pues ya han llegado los rumores y las historias de los caminantes de planos que habían aparecido en el continente de Ixalan.

Las torturas al principio son físicas y buscan infligir dolor y doblegarla, pero luego se vuelven mucho más sofisticadas. Maneras de causar dolor que no dejan cicatriz alguna. Cada vez que vuelve para preguntar por el funcionamiento del arco, utiliza su magia para hervir la sangre que corre por las venas de Vivien, consiguiendo únicamente el que ella se ría mientras arden sus venas. Ninguna tortura podía ser mayor que el dolor que le había provocado Nicol Bolas al destruir Skalla por completo.

Tras un tiempo difícil de medir siendo torturada, finalmente la trasladan a otra habitación, una especie de salón de baile en la que el Barón está realizando uno de sus ritos con el monstruosaurio moribundo del último show. No está practicando una autopsia sino una vivisección. El monstruo seguía vivo mientras le abrían en canal.

Axis of Mortalily ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Bestien L. Deharme

Tras realizar el ritual con los tímidos aplausos de su público, se dirige de nuevo a Vivien Reid. Le pregunta por Skalla, el que es su lugar de nacimiento, o mejor dicho era, pues como no cesa en recordarle ha sido reducido a cenizas. Vivien es el último vestigio del plano. Un fantasma que carga con la muerte a su espalda.

El Barón le promete que si le enseña a usar el arma la cubrirá de gloria, y la harán reina para que Skalla pueda volver a la vida en sus salones. Vivien accede, pero necesita el Arkbow. Convence al Barón de que tiene el control, y no puede hacer nada para escaparse. 

El Arkbow tiene un mecanismo, como explica Vivien. Por el cual en el momento de la muerte de una criatura se dibuja una imagen de la criatura, preservándola para siempre en las fibras del arco. El único problema es que solo funciona con ella. Es la única persona capaz de realizar el ritual, pues los chamanes lo construyeron específicamente para que ella lo usara.

Skalla Wolf ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Luis Lasahido

No era del todo cierto, pero a estas alturas de la historia era probable que verdaderamente el arco hubiera sido forjado para ella. De todas las personas que podían reclamarlo, era la única que seguía con vida.

Si el Barón decidiera no creerla estaría arriesgando la vida de más de sus súbditos, que ya habían sucumbido intentando controlar el poder del arma. Ambos están entre la espada y la pared, y no tienen mucho poder de elección. Tras un magnífico discurso que deja a todos los vampiros en vilo, ya tiene la atención que deseaba, ha llegado su momento.

Realizando el ritual, el Arkbow absorbe la esencia del monstruosaurio momentos antes de su muerte, dándole la dignidad que merecía. Pero tenía un último truco, la última idea que probar. El Barón y su público estaban complacidos por lo que habían visto, pero ahora faltaba ver el resultado. Con el arco cargado y el monstruosaurio deseando salir de las fibras del mismo, le cede el arco a uno de los soldados para hacer la prueba. Pero es reducido a cenizas en cuanto sostiene el Arkbow. Invita al Barón a probarlo, imbuida por la fuerza que le ha otorgado el ritual con el monstruosaurio. 

De repente siente una diminuta presencia, una araña. Y una idea surge en su mente. La araña se acerca sin que nadie la tenga en cuenta, pero el halo de poder de Vivien la alcanza de pleno. Engordada por la magia de Vivien, la araña alcanza el tamaño de un perro pequeño, de un jaguar, de un oso. Sin parar de crecer, y siguiendo los deseos de Vivien, sin previo aviso se lanza contra el Rey y los nobles que asistían al espectáculo. La atención de todos se centra en el gigantesco arácnido, y por un momento se olvidan de Vivien y su prisión.

Giant Spider

Giant Spider ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Randy Gallegos

Era justo como lo había deseado. En un instante coge una flecha y lanza el proyectil hacia el muro, transformándose a mitad de camino en el poderosísimo monstruosaurio, ahora sin heridas ni torturas sino con un cuerpo perfecto diseñado para atacar. Lanzandose hacía el Barón a la carrera, y atropellando a todos los guardias que osan ponerse en su camino, finalmente se encuentra cara a cara con el Barón, que espera impertérrito mientras el salón se viene abajo y el caos se desata. Moviéndose como el rayo empuñando su espada intenta enfrentarse a él, pero la naturaleza siempre tiene las de ganar. Tras clavarle la espada en el hocico, el dinosaurio lanza al Barón por los aires y lo atrapa con sus enormes fauces. Con cierta parsimonia, el monstruo cierra sus poderosas mandíbulas y las dos mitades de los que antes había sido el Barón de Vernot caen al suelo, suavemente.

Con el poder del monstruosaurio y el resto de sus criaturas, Vivien comienza a destrozar hasta los cimientos de la civilización podrida de Luneau, segura de que tardarían varias generaciones en reconstruirlo.

Uncage the Menagerie

Uncage the Menagerie ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Simon Dominic

Observando la destrucción que había dejado a su paso tras la estampida de animales y bestias de todo tipo, Vivien se da cuenta de que tiene que hacer algo para evitar que vuelvan a quitarle su preciada reliquia y sea usada para fines terribles. Quizá la clave está en las criaturas que alberga. 

Cierra los ojos. La membrana que separa los planos es muy fina en ese lugar, y casi puede ver el nuevo plano al que ir. Dragones. El mundo pasa por su mente, con imágenes de seres gigantescos y poderosos. Nicol Bolas no era el único dragón del Multiverso. Había más. Quizá mas pequeños y menos fuertes, pero dragones al fin y al cabo. Si aprendía a controlar su poder, si descubría como funcionaban en lo más profundo de su ser, quizá estaría un poco más cerca de descubrir el secreto para destruir a Nicol Bolas.

Pero necesitaba un objetivo, un plano al que ir. Recordando viejas conversaciones sobre los dragones Shivanos, decide cual será su próximo destino. Con un suspiro, echa un último vistazo al plano de Ixalan antes de aparecer en el siguiente, y sentir el caliente aire de Shiv en su piel.

 

¡Y aquí termina la historia de Vivien Reid! Estoy seguro de que la veremos próximamente en los acontecimientos que se avecinan, pues parece que pronto comenzará la última batalla contra el malvado Nicol Bolas por el control del Multiverso. Estaremos atentos y seguiremos informando de todo lo que acontece en Ravnica en las próximas colecciones.

 

¡Muchísimas gracias por estar aquí, nos vemos en las redes y en los comentarios!

 

Nacho Sandoval

@NasanMagic