Demo

Magic Stories - Guilds of Ravnica: Cubierto bajo la niebla

Buenas a todos, ¡al habla NasanMagic! Tras el parón que ha habido en las Magic Story a lo largo de las últimas semanas, retomamos nuestros resúmenes en español con las historias de Guilds of Ravnica y Ravnica Allegiance, que culminarán en la batalla final que se desarrollará en el tercer set en este plano. Estos resúmenes van a cambiar un poco su estructura, serán algo menos extensos y nos servirán para tener una idea general del artículo original en inglés, que os recomendamos que leáis siempre que os sea posible. 

 

Parece que cada historia (al menos las primeras) se van a centrar en un gremio concreto, por lo que además del resumen introduciremos un poco de background sobre ese gremio gracias al genial artículo de Chas Andres del pasado miércoles. Estas historias se van a centrar más en los hechos cotidianos de cada plano, y serán un complemento la historia completa de Rávnica que se publicará en una novela a lo largo del año que viene. Para empezar, ¿qué es lo (poco) que sabemos de la Casa Dimir?

 

Watery Grave ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Raymond Swanland

 

La Casa Dimir está formada por los mejores espías y asesinos. Los miembros de este gremio alineado con los colores azul y negro valoran el engaño y la manipulación por encima de todo, y su secretismo llega a tal punto que en el propio pacto entre gremios original sus secretos fueron escritos de manera codificada. La mayoría de miembros del gremio no conocen casi nada del gremio y su liderazgo, solo cumplen con la misión que les sea asignada, sin hacer preguntas.

El vampiro psíquico Szadek fue el fundador de la Casa, y su red de espías intentó hacerse con el control de Rávnica hace mucho tiempo. Aunque su plan falló, provoco revueltas masivas y la disolución del Pacto original. Aunque fue arrestado por los Boros y ejecutado por los azorios, es posible que su espíritu todavía siga vagando e influenciando las operaciones de los Dimir.

Lazav es el jefe del gremio actualmente. Es un poderoso cambiaformas que usa el espionaje y una red de leales agentes para consolidar su poder y enfrentarse a cualquiera que ose enfrentarse a él. Sus fuentes han descubierto una poderosa amenaza exterior (quien será, seraaá) que está haciéndose con el control de varios gremios. Por muy maquiavélicos que hayan sido los planes de los Dimir en el pasado, Lazav está concienciado de no dejar que el plan de este forastero se lleve a cabo.

 

Sin más dilación y sin más preámbulos comenzamos con la primera de las historias, sobre la Casa Dimir. ¡Enjoy!

 

CUBIERTO BAJO LA NIEBLA

 

Tras muchas horas trabajando encubierto en los barracones de armas, Merret, un agente de la Casa Dimir, intuye que algo importante se cuece en Rávnica. Su trabajo no es pensar, su trabajo es proveer de la información necesaria a la Casa sin ser descubierto. En una de sus inspecciones buscando armas e información relevante, descubre un cargamento del mejor whiskey, y se plantea llevarse algunas botellas para hacer contrabando, pues su familia necesita desesperadamente el dinero. Cuando aparece su jefe, el minotauro Grimbly Wothis, ya le ha dado tiempo de esconder de nuevo la botella, sin levantar las sospechas de su pagador. 

©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Wesley Burt 

 

Desesperado ante la pobreza en la que viven su esposa y sus dos hijos, uno de ellos de apenas un año, decide ir a la tienda de comida a robar algo, pero la férrea vigilancia del tendero le impide llevarse nada. Pero cuando está saliendo de la tienda oye una risa profunda que le resulta familiar, la de su jefe Grimbly Wothis, que está saliendo del lujoso apartamento del barrio más rico de la zona. Una idea cruza por su mente, y sin más dilación está entrando en casa del minotauro aprovechando que está de camino al pub con su nuevo cliente.

Nunca había hecho nada parecido, y está a punto de dar la vuelta y volver sobre sus pasos, cuando recuerda la mirada de desaprobación de su mentora de la Casa Dimir, para la que no ha conseguido apenas información relevante en los últimos seis meses de infiltración. Pero tanto su padre como sus tíos habían sido espías, así que consigue quitarse las dudas y continuar con lo que ha venido a hacer. 

Al entrar en la cocina, rápidamente le llaman la atención una docena de botecillos de elixir, con un cartel que indica: “elixir para concentración”. Dentro brilla un líquido azul como si lo bañara la luna llena. Robar alimento puede dar de comer a su familia durante un tiempo, pero este elixir puede cambiarles la vida por completo. Abriendo la boca, inclina una de las botellas.

Una gota. Dos. Una más por si acaso. Pero antes de que la última gota llegue a su garganta, sus ojos se abren de par en par, sus sentidos se agudizan hasta límites que desconocía. De la sorpresa se le derrama el resto del líquido por todo su mentón y su pecho, y se queda parado como una estatua al descubrir una mujer minotauro con ojos soñolientos y rulos en la cabeza, que ha ido a la cocina a buscar algo que echarse al gaznate. 

 

Wall of Mist

Wall of Mist ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Tianhua X 

 

De repente el elixir comienza a hacer efecto, y hechizos olvidados en el rincón de su mente empiezan a florecer. Sumergiéndose en la mente de la mujer minotauro con pasmosa facilidad, consigue hacerla creer que no está allí. Consigue salir de la casa, llevándose una barra del mejor pan entre sus brazos para poder alimentar a su pequeño. Pero antes de volver necesita probar sus nuevos poderes. Una broma a un compañero se le va de las manos, haciendo que la grúa que pilotaba se estampe contra el cargamento de Whiskey y casi aplaste a su jefe y el inversor.

Sabiendo lo que le espera si su jefe, o peor aún, la Casa Dimir llama a su puerta, sale corriendo a buscar a su familia para huir cuanto antes. Cuando llega a casa le espera su mujer con una sonrisa, con su bebé entre los brazos. Ella lo abraza, y cuando se separan y está a punto de contarle a su amada lo que está a punto de sucederles, un brillo azulado en los ojos de su bebé le llama la atención. Horrorizado, descubre que el niño ha cogido un trozo de pan, impregnado durante el viaje con el elixir derramado en su ropa.

De repente el niño estornuda, y todas y cada una de las velas en el apartamento se encienden al unísono. Algo ha sucedido. No sabe si bueno o malo. Pero no hay tiempo para pensar, pues los improperios que suelta su jefe ya se acercan al apartamento. Tras esconder a su familia en el armario, y tras intentar sin éxito despejar su mente como había hecho antes, se encuentra cara a cara contra el temible minotauro.

Quiere recuperar lo que ha perdido, pero no encuentra nada de valor que pueda ofrecerle Merret para saldar su cuantiosa deuda. Pero si que hay algo de valor. Grimbly ha visto lo que es capaz de hacer el bebé con las velas a través de la ventana. Tras golpear a nuestro protagonista el minotauro llega al armario, intentando arrancar de los brazos de su madre al bebé. 

 
Smelt-Ward Minotaur

Smelt-Ward Minotaur ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Wisnu Tan

 

De repente la corriente de magia vuelve a surgir entre sus manos, recorriendo todo su cuerpo como un río desbordándose. Las puntas de sus dedos bailan con la luz, y los entresijos de la mente del minotauro se abren ante él. Construye una pesadilla compuesta con sus peores temores, haciéndole luchar contra sus fantasmas, rompiéndolo todo a su paso sin rumbo. Pero la concentración de Merret falla por un momento, permitiendo al minotauro salir de sus pesadillas y correr hacia el bebé.

Y así sin más, su pequeño esta en las garras del monstruo, gritando con un chillido que destroza a su padre por dentro. Con una patada deja KO a Merret, y aparta de un empujón a su mujer llevándose al bebé en brazos y dejando a ambos padres malheridos.

“Nos vemos mañana en los barraco…” pero sus ojos se abren de par en par, su respiración se para. Merret no ha hecho nada, pero alguien está controlando la mente del minotauro, está seguro de ello. Vislumbra un destello de intensidad en los ojos de su pequeño, y de repente arqueando su espalda y subiendo sus bracitos, desaparece. Se desvanece. Esfumado.

Él y su mujer están asustados, pero el minotauro piensa que es obra suya que el pequeño haya desaparecido. Pero el bebé está sentado en el suelo, con algunos rasguños, pero tranquilamente tomándose un trozo de una fruta que Merret no había visto en su vida. “Vete con mamá” le indica, pero el niño está absorto con algo al otro lado de la habitación. Todos lo vemos. Es él. Y algo en el fondo del cerebro de Merret le indica que lleva ahí sentado desde hace bastante tiempo.

Está cubierto por una suave capa de cuero, fabricada con la piel de una bestia extinguida tiempo atrás. Tiene porte real, aunque esté sentado en su sofá. Toda la magia de la habitación y del vecindario entero gravita a su alrededor, como un remolino. ¿Acaso es posible que el mismísimo Lazav, la mente maestra y Guildmaster de la Casa Dimir, este ahora mismo delante de él? Todo su cuerpo le pide inclinarse ante él, pero hacerlo sería una indiscreción absoluta por su parte.

 

 Lazav, the Multifarious

Lazav, the Multifarious ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Yongjae Choi

 

El bebé desde el suelo consigue ponerse torpemente en pie, balanceándose hacia delante y hacia atrás, y da sus primeros pasos hasta caer justo en los brazos de Lazav. 

“Todas las deudas de Merret serán pagadas por completo al cierre de la jornada mañana” le dice Lazav al minotauro. “A cambio, evitarás cualquier clase de contacto con cualquier miembro de su familia. ¿No es así señor Wothis?”

“¿Quién te crees que eres?”

“Nadie” dice Lazav, susurrando. Agita la mano y toda la habitación comienza a dar vueltas, hechizos saliendo en todas direcciones de la sala. Gira cada vez más rápido, y los muros empiezan a temblar y las ventanas a combarse. En un momento todo queda en absoluto silencio. 

“Vale, suena bien. Como tú digas” y se va apresuradamente de la casa, casi chocándose con el marco de la puerta. 

“Bien” le dice Lazav a Merrit sonriendo. “Este niño nos asombrará de todas las formas en las que tú nos has decepcionado.”

Merret firmemente le dice que no va a quedarse con su hijo, pero los planes de Lazav son otros. Quiere que el niño siga viviendo con ellos, pero a cambio del pago de las deudas enviarán un tutor a su casa para supervisar su aprendizaje. También tendrán un pequeño estipendio para cubrir los gastos.

El hijo mayor de Merret le pregunta avergonzado a Lazav si su hermano es especial, ante lo que el hechicero comienza a reírse de manera siniestra. Algo en la mente de Merret se da la vuelta, su mente se queda en blanco por un instante, y acto seguido están todos riéndose, y la tía abuela Bea está sentada en su sillón, balanceándose con el niño en su regazo.

El hermano mayor está tocando el xilófono, y su mujer está en la cocina cortando una extraña fruta morada que ha debido conseguir en el mercado. Merret se acerca a ella sonriendo, y ella le ofrece un trozo de fruta. Mientras la muerde le molesta un poco la mandíbula, como si le hubieran pegado un puñetazo. 

“¿Estás seguro de que no te importa que mi tía se quede con nosotros durante un tiempo?” pregunta ella. “No causará mucho problema, y puede encargarse de echarle un ojo al bebé cuando yo esté ocupada.”

“No hay problema, me gusta” dice Merret. “¿Hay algo extraño en ella, sabes? Esa sabiduría que se adquiere con los años. Creo que va a ser buena para nuestra familia.”

 

The End.

 

¡Volveremos la semana que viene con otro relato de alguna de los otros cuatro gremios de la última colección!

 

Nacho Sandoval

@nasanmagic

Etiquetas: Magic Stories, Lore, Guilds of Ravnica, Ravnica