Demo

Magic Stories - Guilds of Ravnica IV: Los momentos más preciados de la Muerte

¡Buenas a todos y bienvenidos a un nuevo capítulo de las Magic Story! Tras el parón de la semana pasada, retomamos estos artículos en su cuarto y penúltimo capítulo, esta vez sobre el Enjambre Golgari. El anterior capítulo lo protagonizaron los miembros de la Legión Boros (os lo dejo por aquí) y esta semana veremos la historia de un kraul, una de las razas que forman el Gremio Golgari. Pero antes de adentrarnos en su historia, comencemos haciendo un pequeño repaso de la historia y situación actual de los Golgari.

 

Mientras la mayoría de los habitantes de Rávnica no piensan sobre la mortalidad y el deterioro, el Enjambre Golgari con su alineación verde y negra lo ha convertido en el centro de su existencia, y valoran el ciclo de la vida y de la muerte por encima de todo lo demás.

La mayoría de sus miembros viven bajo tierra, en el Subreino. Se encargan de cultivar la mayoría de los alimentos de la ciudad de Rávnica, y son el gremio más numeroso de todos, en parte por su amor por la magia de reanimación de muertos, que utilizan bastante a la ligera. Cuanta más muerte haya, más crece el Enjambre Golgari.

Svogthir, el “dios-zombie” fue el fundador de los Golgari. Era un poderoso nigromante que se convirtió en Liche para dirigir el Enjambre durante miles de años antes de ser derrocado por un poderoso grupo de gorgonas conocidas como las Hermanas de la Muerte en Piedra. Finalmente tras varios intercambios de poder, su cuerpo final fue destruido al final de la Disensión, pero es probable que su espíritu encontrara una manera de sobrevivir. La muerte no suele ser el final para un miembro de este gremio.

Los Golgari en la actualidad son liderados por Vraska, que consiguió el trabajo en parte por el pacto que realizó con Nicol Bolas cuando accedió a encontrar y traerle el Sol Inmortal desde Ixalan. Vraska defiende a sus compañeras gorgonas por encima de todo, y culpa al anterior líder, Jarad, del sufrimiento que ha padecido su pueblo. Por supuesto Nicol Bolas no conoce la relación existente entre Vraska y Jace, ya que el mago mental decidió esconder en la memoria de Vraska la traición que planean juntos contra el dragón, lista para ser liberada en el momento justo.

 

Tras esta introducción, ya estamos listos para adentrarnos en la Magic Story de esta semana. ¡Que la disfrutéis!

 

Los momentos más preciados de la Muerte.

Bozak, un kraul del Enjambre Golgari, es un experto recolector de hongos y venenos, pero no se conforma con el trabajo que realiza en la Subciudad. Mientras está trabajando, llegan noticias que indican que un nuevo liche ha sido invocado. Desea con todas sus fuerzas que sea un kraul, como Mazirek, el más grande entre los suyos. Por desgracia es otro elfo, pero hay algo más: el liche está buscando un aprendiz capaz de identificar hongos y que tenga interés por la necromancia. 

 

Mazirek, Kraul Death Priest ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Mathias Kollros

 

Sin pensárselo dos veces decide que es una oportunidad que no puede dejar escapar, y pese a tener un ala con una malformación que le impide volar, sabe que está más que preparado para afrontar este reto. A la mañana siguiente, tras despedirse de su familia, emprende el camino a la Subciudad.

Veintiséis bravos (o estúpidos) contendientes están listos para la prueba, que consiste en identificar y traer ante el liche los cuatro hongos más venenosos de todo Rávnica. Solo uno de ellos será considerado capaz de convertise en el aprendiz del nuevo liche. Tendrán que ser rápidos, despiadados y astutos. Lanzando un pañuelo de seda de araña al suelo, el liche da por iniciada la competición.

Todos los contendientes tienen un mapa, que les indica dónde pueden encontrar cada uno de los hongos. La seta zombie es fácil de localizar. Es letal pero no muy infrecuente, y crece a la sombra de los mangles. Cuando llega al lugar indicado por el mapa, numerosos contendientes están ya aislando los hongos para transportarlos, pero hay algo que no está bien. Los hongos están en el lado del árbol que no deberían. Y una raíz empieza a moverse. Dando un grito nuestro protagonista avisa gritando que son espectros de la madera, y corre en dirección contraria avisando a una gorgona, dos elfos y otro kraul que estaban llegando a ese lugar.

De fondo se oyen los crujidos de las ramas y el sonido de las ramas emergiendo del fango, y los gritos. Muchos muchos gritos. Luego el silencio.

Tras llegar a un lugar seguro, los cinco supervivientes finalmente pueden tomar un respiro, absolutamente horrorizados por lo que ha sucedido. El mapa ya no es de fiar. Al insultar al elfo ahora convertido en liche, los otros dos elfos se empiezan a enojar, pero la gorgona avisa a Bozak de que el único elfo que merece la pena es Zegodonis, y sus huesos descansan inertes con la piel arrancada por los espectros. “De la muerte, vida” repiten como un mantra, el lema de los Goglari. Pero siguen en shock por la cantidad de muerte que han presenciado hace tan solo unos momentos. 

©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Wesley Burt

 

Tras hacer las debidas presentaciones, la gorgona y los dos kraul deciden continuar el camino juntos haciendo un pacto de no agresión, aunque todos saben que al final solo podrá quedar uno de ellos. La gorgona sale corriendo tras encontrar entre todos la seta zombie y guardarla adecuadamente. Solo quedan los dos kraul, que emprenden el camino en busca de los otros tres hongos venenosos.

Durante la carrera al siguiente punto de búsqueda se encuentran los gorros mortales, otra de las setas del concurso. De repente uno de los contendientes se resbala haciendo que las esporas de la seta zombie se extiendan por todo su rostro. Se ha atravesado el pecho con una estaca, pero no siente dolor, pese a la sangre que corre por su pecho y su ropa. Unas horas después setas surgirán por sus ojos, nariz y orejas, y se alimentarán de su cuerpo hasta que estén preparadas para soltar sus esporas y reproducirse. No siente pena por él, es el ciclo de la vida y la muerte, igual que él y sus hermanos nacieron hace tiempo en el interior de un escarabajo gigante donde su madre los depositó como larvas.

Los ángeles devoradores son los siguientes hongos que se encuentran. Estos no son venenosos como los gorros mortales o las setas zombie, pero causan alucinaciones muy peligrosas que te incitan a matar a todo el que tengas delante. Después duermes plácidamente, para despertarte sin más efectos secundarios que la sangre de veintiocho personas en tus manos. Las setas están custodiadas por una jauría de perros del musgo, criaturas mitad perro mitad planta con numerosos tentáculos con los que agarrar a sus víctimas.

De repente están siendo perseguidos por tres de esas criaturas, pero por suerte la gorgona es capaz de usar su hechizo de petrificación para acabar con dos de ellos. Solo necesita una distracción para terminar con el tercero, y la consiguen gracias a nuestro protagonista, que mediante un canto de insecto atrae a un enjambre de langostas de torso plateado. Cuando las langostas están rodeando al perro del musgo, y ya pueden escapar, la gorgona decide utilizar su poder de nuevo, petrificando al perro y a casi cien langostas con él. Quisiera decirle que las langostas son como parte de su estirpe, pero los tentáculos de su cabello siguen agitados, al fin y al cabo él solo es un insecto más para ella.

Cuando la gorgona está dispuesta a petrificarlo a él también, Bozak utiliza su afilado bastón para clavárselo en el abdomen, apagando la luz de sus ojos para siempre. Tras encontrar el último de los hongos solamente tiene que volver a donde está el liche antes de que lo haga su rival kraul, que había volado unos momentos antes escapando de los perros de musgo.

No puede volar por su ala magullada, pero tiene un último truco. Imitando el canto de apareamiento del Goliat de Puente Muerto, uno de estos gigantescos escarabajos aparece zumbando hacia el origen del sonido. En el último segundo se zafa y consigue agarrarse a él, permitiéndole avanzar por aire hacia su meta final.

 

Deadbridge Goliath ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Chase Stone

 

Ya ve a Limin, su rival Kraul, un poco más adelante, cuando de repente una figura cubierta de musgo aparece de la nada, golpeando con un bastón al kraul, partiéndole un ala y varias piernas. Cuando le mira le reconoce, es Zegodonis, el elfo que parecía que había fallecido ante los espectros de la madera y uno de los más duros competidores de la prueba.

Todavía sobre su improvisada montura, nuestro protagonista consigue llegar a los pies del liche antes que Zegodonis, que no cesa de soltar improperios a sus espaldas. Tras felicitarle por su victoria y examinar sus especímenes, al llegar Zegodonis es felicitado también, y ambos son designados campeones.

 

Bastante tiempo después, Bozak, nuestro kraul favorito y ahora aprendiz de nigromante, trabaja sin descanso en el laboratorio del liche, pero por ahora su trabajo se limita a limpiar y recoger muestras. El liche se ha ido con su otro aprendiz, Zegodonis, a un encuentro debido a un ataque con veneno en territorio Boros. Tres altos oficiales Boros han sido expuestos al mismo tipo de seta zombie que habían recolectado para la prueba. Vraska está preocupada de que los Boros usen esto como excusa para infiltrarse en su territorio, y ha convocado a los liches para decidir cómo proceder.

Mientras Bozak está husmeando en el despacho del liche, oye pasos que se acercan. Consigue esconderse detrás de un sirviente zombie, y observa como entra el liche seguido de dos oficiales Boros. Les ofrece un frasco que contiene Ángel Devorador, el hongo que confiere al que lo inhala deseos de matanza. 

El liche ya ha plantado un espécimen neutralizado en el vestido que llevará Vraska en un evento esa misma tarde. Tras la masacre solo tienen que exhumar los cuerpos y analizar las esporas, para comprobar que coinciden con las muestras en el vestido de Vraska. Boros no tendrá más remedio que presentar cargos contra Vraska por asesinato. 

 

Underrealm Lich ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Anna Steinbauer

 

A cambio, cuando se presente a candidato como jefe de gremio espera que tengan en consideración la ayuda que les ha brindado ese día. Tras despedirles, se queda en su despacho mientras Bozak sigue escondido, deseando escapar para poder advertir a Vraska.

Tras realizar un hechizo de reanimación en una rata de laboratorio, consigue distraer al liche lo suficiente para escapar sin ser visto y llegar lo antes posible al Torreón Colgante, el lugar donde se va a celebrar el evento.

Los guardias le conducen a la base del torreón y desde allí observa en lo alto a Vraska rodeada de sus súbditos. Tiene miedo a las alturas, pero conoce la manera de escalar sin un solo rastro de miedo. Sólo necesita tomarse una pequeña muestra de seta zombie.

 

 

Kraul Harpooner ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Kev Walker

 

Casi fuera de control, una voz interior le hace subir y subir y seguir subiendo. Por fin llega al atrio donde se encuentra a Vraska de espaldas dando su discurso, con una docena de musgos y hongos distintos adornando sus vestiduras. Finalmente encuentra el temido hongo escondido entre otros de aspecto parecido, y cuando está pensando la manera de acercarse a ella sin ser detectado, uno de sus consejeros se fija en él y comienza a ir hacia él. Es el mismísimo Mazirek.

Intenta explicarle lo ocurrido, pero el hongo zombie ha tomado el control de nuevo y no le deja articular palabras comprensibles. Un guardia le agarra el brazo en una postura que debería dolerle, pero no siente nada. Cuando se lo está llevando consigue enfocar sus pensamientos, y decide utilizar esa falta de dolor a su favor. De varios tirones consigue dislocarse el brazo y liberarse. 

El guardia se ha quedado con un brazo mientras él corre hacia Vraska. En un instante, ya tiene el Ángel Devorador y se lo empieza a tragar entero. No puede dejar que lo encuentren allí. No puede dejar que los Boros vuelvan a meter las narices justo cuando se están recuperando del caos creado por el cambio de régimen. Corriendo hacia la ventana, sabe lo que tiene que hacer. Agitando sus alas malformadas salta.

Se retuerce en las aguas de un pantano de la Subciudad. No esperaba sobrevivir a la caída, pero quizá sus alas habían podido frenarle lo suficiente. Su cuerpo palpita, no con dolor, sino con una presión como si hubiera aguantado la respiración durante demasiado tiempo. Tiene que irse a un lugar alejado de la gente para evitar crear una masacre por si el Ángel que se ha comido se activa, pero se da cuenta de que dos de sus patas están rotas y tiene el abdomen destrozado. 

Pero hay algo más está mal en él. Como un hongo que se revuelve dentro de él, que es poderoso, preciso, y observa sus pensamientos.

Comienza a mover el brazo que le queda, pero no es el movimiento automático al que está acostumbrado. Es una especie de esfuerzo combinado. Sus otros sentidos empiezan a volver a su ser poco a poco, como si fueran filtrados y procesados por cientos de mentes diferentes antes de llegar a él.

“Tómate tu tiempo” dice una voz detrás de él. 

 

©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Svetlin Velinov

 

¿Mazirek? Consigue articular nuestro protagonista. Se siente poderosamente atraído por él, pero no con admiración como en su juventud, sino esperando órdenes.

Quizá no había sobrevivido a la caída después de todo. Pero hay sitios peores en los que acabar que enlazado con el kraul más poderoso de todo el Enjambre Golgari. Retuerce sus rasgos faciales en una especie de sonrisa macabra, listo para servirle lo mejor que pueda.

Ese momento en el que todo cuadra, en el que todo cobra sentido, es el verdadero momento de la Muerte. No cuando respiras por última vez, o cuando tu corazón realiza su último latido. Es en ese momento en el que te das cuenta de que tu propia muerte ha pasado por delante de tus ojos, y ahora las posibilidades son infinitas.

 

FIN.

 

Tras está historia, os esperamos con la quinta y última historia de Guilds of Ravnica, que tendrá como protagonista al Cónclave Selesnya. ¡Hasta la próxima!

 

Nacho Sandoval

@nasanmagic

Etiquetas: Magic Stories, Lore, Guilds of Ravnica