Demo

Muéstrame tu Mazo - Paradoxical Storm

fShare
0

WHAAAAAAAAT? ¿Pero qué broma es esta? 

Ese mazo friki que igual te encontrabas en frente uno de cada siete FNM en tu tienda y al que pegabas una buena paliza sin entender como alguien podía plantearse juntar toda esa pila de broza en un mismo mazo. Mox Amber que no funcionan. Ornithopter que no dan afinidad. Un montón de artefactos de coste 1 como Renegade Map que no parece que lleven a ningún sitio. Todo ello pensado para resolver una copia de Aetherflux Reservoir y junto con Paradoxical Outcome lanzar suficientes hechizos como para llegar a pegar el pelotazo de 50 vidas a nuestro oponente. 

¿Qué ha cambiado? ¿Por qué hablar ahora de un mazo surgido con Kaladesh? 

Magic 2019 tiene la culpa. Sai, Master Thopterist tiene la culpa. No hay mucho más que añadir a un mazo como este con la nueva colección, pero esta carta es lo suficientemente poderosa como para catapultarlo a la escena competitiva. 

En primer lugar, es una criatura legendaria. Esto hace que nuestros Mox Amber se conviertan en Mox Sapphire en algunas partidas, con la ventaja que ello supone. Su habilidad de crear fichas de tóptero es útil por partida triple. 

Por un lado ganamos muchos generadores de mana junto a Inspiring Statuary, una de las piezas clave del mazo. Además, conseguimos un montón de criaturas para bloquear y aguantar la partida durante los turnos en los que montamos nuestro combo. Por último, el plan de ganar la partida atacando con una horda de fichas voladoras es absolutamente real. 

Con todo esto, Sai es un motor de robo bastante decente, y no dejará de crear todo tipo de ventajas mientras esté en la mesa. Como podéis imaginar, nuestro rival estará obligado a responder a este 1/4 no tan fácil de eliminar, sobretodo con respuestas baratas. No es un buen plan verse obligado a mantener removal cuando nuestro rival juega un mazo de combo similar a Storm, pero no quedará otro remedio. 

Esta es una lista estándar de este arquetipo, a partir de la cual puede que la estrategia evolucione y compita por un hueco en el formato:

 

Pocos son los añadidos con respecto a listas de hace meses, con la diferencia de que ahora contamos con un nuevo arma que como hemos visto da un ángulo de ataque extra al mazo además de encajar perfectamente en el funcionamiento del combo. La idea principal sigue siendo la de crear una situación en la que llegamos a 50 vidas para finalizar la partida, pero no hay que despreciar el plan de atacar con una horda voladora. Puede irse de las manos. 

¿Es este un contendiente a pelear por el trono de Standard? Es posible que no del todo, pero seguro que dará guerra. Como esa típica baraja de Auras que aparece para arruinarte el día en Modern. No subestiméis a este mazo.

 

José Luis Velázquez

@Joy_MTG 

 

fShare
0

Etiquetas: Combo, Storm, Standard