Demo

Muéstrame tu Mazo - Boros Midrange (Standard)

No ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a descubrir el nuevo Standard. Este formato parece una maravilla comparado con los anteriores. Si tuviese que definirlo en una palabra, elegiría “variedad”. Y no una falsa variedad como la de Modern, en la que tú crees que tu baraja gana a Tron, Burn o Dredge y realmente no lo hace. Una variedad real, con partidas de Magic de verdad, de las de toda la vida. Unas partidas con idas y venidas y donde pequeñas decisiones pueden traducirse en grandes resultados.

¿Mi baraja preferida en todo este mix? ¡Boros!

 

Esta es la lista que más me gusta actualmente. Echadle un vistazo, y no perdáis detalle:

 

Estamos ante una baraja agresiva con capacidad de dominar el midgame gracias a poderosas criaturas voladoras de coste 4 y 5. Si por algo no catalogamos a esta baraja como “Boros Aggro” es por la falta de amenazas de coste uno en la lista, pero tan pronto como en el segundo turno empezaremos a curvar criaturas muy agresivas y molestas para el rival. Os sorprendería lo difícil que es lidiar con Adanto VanguardKnight of Grace en el formato actual. Por no hablar de lo efectivo que puede llegar a ser Tocatli Honor Guard, una de las pesadillas del enemigo público nº1: BG Midrange. Con este pequeño indígena en mesa nuestro rival no podrá disfrutar de ninguna habilidad disparada como Explore o destruir una criatura con Ravenous Chupacabra

Un buen comienzo puede no ser suficiente para rematar una partida y por ello contamos con cartas tan contundentes como Rekindling PhoenixLyra Dawnbringer, sin olvidarnos por supuesto de Aurelia, Exemplar of Justice. Tres gigantes voladores difíciles de eliminar y con ganas de terminar la partida en muy pocos turnos. Si no encuentras respuesta a uno o varios de estos puedes predecir rápidamente que no ganarás esa partida. 

Es necesario contar con alguna carta que nos sirva para hacer una transición de nuestros costes bajos a nuestros ángeles gigantes, y no hay mejores opciones que History of Benalia, una de las cartas más rotas del actual formato y Resplendant Angel, que encuentra su hogar en una construcción como esta, y es que no será raro que caiga alguna ficha de “Angel de Serra” durante nuestros torneos. Lógicamente todo esto está sujetado por un total de 7 removals, que realmente pueden ser estos que propone Butakov o unos diferentes. Hay un removal de gran calidad en este formato y tan solo tenemos que encontrar la configuración con la que nos sentimos cómodos. 

 

¡Pero esta no es la única construcción del mazo! Boros es uno de los gremios más agraciados de Ravnica y tiene un buen fondo de armario para elegir qué ropa ponerse. ¿Eres de los que le gustan las estrategias all-in? Entonces puedes construir una versión hiper agresiva llena de criaturas de coste 1 sin ningún problema. ¿Prefieres ser aún más midrange? Entonces tu versión jugará Karn junto a Treasure Map

¿Quizás echas de menos a Goblin Chainwhirler? Debes ser el único, pero también hay versiones de base roja con splash blanco. Y solo estamos hablando de Boros, a pesar de nombrar muchas estrategias viables. Imaginad lo que ocurre cuando empezamos a comentar todo el metajuego de Standard. 

 

Es una nueva edad dorada para este formato. No la dejéis pasar sin probarla. 

 

José Luis Velázquez

@Joy_MTG