Demo

News to Tell #35

Sí, ya ha llegado otra entrega de News to Tell, el mejor lugar para enterarte de las novedades del mundo magiquero. Esta semana tenemos información sobre los dos Grand Prix de Standard, Warsaw al que fueron nuestros chicos y Santiago, torneo que se llevó el local John Chavarria. Además, tenemos las míticas noticias locales y algunas listas muy curiosas.

GRAND PRIX SANTIAGO Y GRAND PRIX WARSAW.

Si algo ha quedado claro este fin de semana es que tenemos tres mazos que dominan todo el metajuego: UW Flash, BG Delirium y Vehicles en sus diferentes versiones. El GP Santiago ha sido una muestra de ello. 754 jugadores fueron al evento con intención de llevarse el trofeo y aquí tenéis los mazos que se jugaron durante el primer día de competición.

 

Los tres arquetipos dominantes ocupan en torno a un 50% del torneo y el resto se divide entre los diferentes mazos. Esto deja un formato poco dividido y que añade pocas novedades al metajuego.

Para el día dos del evento las diferencias entre los mazos dominantes y el resto de barajas se acentuaron y nos dejaron este metajuego:

 

Con estas barajas entre las más jugadas no es raro ver un alto número de copias en las ocho primeras del torneo y así fue, pero una semana más parece que BG es el mazo con mucha presencia en los primeros puestos y UW demuestra ser uno de los más poderosos del formato, pero además tuvimos un par de sorpresas. Aquí está el Top 8:

  1. John Chavarria: UW Flash
  2. Jonathan Lobo Melamed: UR Fevered Visions
  3. Eduardo Dos Santos Vieira: BG Delirium
  4. Víctor Fernando Silva: BG Delirium
  5. Luis Salvatto: BG Delirium
  6. Cristian Cespedes: BG Delirium
  7. Ignacio García Sepúlveda: Mardu Vehicles
  8. Marcos Paulo De Jesús Freitas: UR Colossus

La mitad del top está hecha de BG Delirium, mazo que suele ganar a UW Flash, pero eso no pareció afectar a la dominante del formato, que aun en un top tan adverso, se llevó el gato al agua. 

La sorpresa la encontramos en dos mazos Izzet, pero destacamos la lista de Jonathan que llegó a la final del torneo jugando UR Fevered Visions, mazo que es un total depredador de BG Delirium, como ya se demostró en el pasado formato. No es casual su resultado.

MAINDECK

Chandra, Torch of Defiance
Collective Defiance
Fevered Visions
Fiery Temper
Galvanic Bombardment
Geier Reach Sanitarium
Highland Lake
Incendiary Flow
Island
Lightning Axe
Mountain
Spirebluff Canal
Stormchaser Mage
Thermo-Alchemist
Tormenting Voice
Unsubstantiate
Wandering Fumarole

SIDEBOARD

Bedlam Reveler
Ceremonious Rejection
Jace, Unraveler of Secrets
Lightning Axe
Nahiri's Wrath
Negate
Summary Dismissal

Parece que  Chandra, Torch of Defiance empieza a hacerse un hueco en el formato y es que el conocido jugador Pedro Carvalho hizo un muy respetable décimo puesto con una nueva versión de RB Aggro incluyendo varias copias de la Planeswalker.

 

¡Sí! Eso son  Sin Prodder. Dejando a un lado la lista de Pedro, ahora vayamos a Varsovia, donde nuestros integrantes y muchos otros españoles fueron para dar lo mejor de sí. Allí se juntaron 1113 jugadores y sólo 361 acabaron clasificados para el segundo día del torneo ¿El metajuego? Seguro que podéis adivinarlo:

 

Efectivamente, los cuatro mazos se reparten el mayor trozo del pastel (en torno al 75% de los presentes) y lo poco que queda se lo llevan el resto de mazos. 

Entre los mazos del Día 2 estaban nuestros integrantes Carlos Oliveros (Mardu Vehicles), Daniel Toledo (UW Flash), José Luis Velázquez (Grixis Madness), Miguel Castro (Grixis Madness) y Ricardo Sánchez (Mardu Vehicles) siendo el último el que mejor resultado obtuvo con un genial 12-3. A Ricardo le acompañaron muchos españoles con buenos resultados, especialmente el ya esperable Javier Domínguez “Thalai” (UW Flash) y Patxi Sánchez (BG Delirium) que también acabaron 12-3 ¡Enhorabuena a los tres y a todos los españoles con buenos resultados!

Ahora vayamos a ver el Top 8, donde nos encontramos algo muy parecido al GP Santiago, la abrumadora presencia de BG Delirium y una ganadora ya común: UW Flash, pilotada por Gabrielius Kaklauskus.

  1. Gabrielius Kaklauskus – UW Flash
  2. Niels Molle – BG Delirium
  3. Andreas Ganz – BR Aggro
  4. Matteo Moure – BG Delirium
  5. Zbysek Panchartek – BG Delirium
  6. Ben Stark – BG Delirium
  7. Julien Stihle – BG Delirium
  8. Oleksii Riabokon – BG Delirium

Pocas novedades hemos visto en este evento, quizás lo que más destaca es la nueva aparición de Ben Stark en el Top 8 de un Grand Prix.

NOTICIAS LOCALES

Dentro de Madrid tuvimos dos torneos. El primero fue en Generación X Elfo y el segundo en Generación X Hortaleza. Ambos torneos de Standard y con la misma tónica que encontramos en los Grand Prix.

En la calle Elfo encontramos este Top 8 en la última ronda del suizo:

  1. José M. Rama
  2. Luis Martín
  3. Alberto Solano
  4. Alfredo Fernández
  5. Eduardo Méndez
  6. David González
  7. Alberto Ruozzi
  8. Andrés Fernández

La final se decantaría en un mirror de UW Flash entre Luis Martín y Alfredo Fernández, siendo Luis el ganador del torneo ganando su plaza para el RPTQ ¡Enhorabuena!

Ahora vayamos a Hortaleza. Tras la última ronda nos encontramos con este Top 8:

  1. Diego Ayuso
  2. Cristian Casado
  3. José Luis San José
  4. Adrián Álvarez 
  5. José Cano
  6. Daniel Ballestín
  7. Tomás Fernández
  8. Sergio Matesanz

Parece que Daniel Ballestín está en una racha increíble porque con su Jeskai Control ganó a Adrián Álvarez con BG Delirium. Sabemos que os encantan los mazos de control, así que aquí os dejamos la lista de Ballestín en el PPTQ

 

 

¡Y esto es todo por hoy! Os esperamos la semana que viene con más actualidad sobre vuestro juego favorito ¡Hasta la próxima!

Etiquetas: News to Tell