Demo

News To Tell #36

Aquí volvemos una semana más con las noticias más actuales de Magic, tras otro fin de semana con algún que otro evento destacable por el mundo. Para cambiar un poco de aires tras varias semanas con Estándar como protagonista, esta semana tocaba Grand Prix de Modern en Dallas-Fort Worth, así como un SCG Open de Legacy en Baltimore. Como siempre, os traemos también las noticias locales, con lo acontecido en los PPTQs de Madrid.

GP DALLAS-FORT WORTH

Desde la salida de Kaladesh, apenas habíamos tenido torneos grandes de Modern, por lo que las nuevas cartas no habían tenido aún la oportunidad de demostrar su calidad y potencial más allá de Estándar. A pesar de ello, la mayoría de la gente esperaba pocas sorpresas en un formato con tanta variedad y con tantos mazos consolidados. Lo más razonable sería esperar el típico top variado con alguna que otra Infect, Suicide Zoo, Affinity, Jund, etc., y algún otro mazo conocido ocupando los huecos restantes (Dredge, Bant Eldrazi…). Sin embargo, esto no fue precisamente lo que ocurrió; de los 2000 participantes del GP, estos fueron los 8 jugadores y mazos que alcanzaron el top: Corey Burkhart (Grixis Control), Brian Braun-Duin (Dredge), Nicolas D’Ambrose (Infect), Zach Voss (Titanshift), Michael Songhai Mei (Infect), Alex Mitas (Jeskai Control), Kevin Mackie (Skred Red) y Phillip Napoli (Infect). Como podemos ver, Infect es el único mazo con más de una copia en el top, ya que parece haberse visto favorecido por la nueva  Blossoming Defense. También llama la atención la presencia de dos mazos de control distintos, ya que siempre se habla de que jugar control en Modern es prácticamente imposible y nada recomendable. Pero desde luego si algo nos llama la atención en este top es la presencia de una Skred Red, un mazo que se ha dejado ver muy poco en grandes torneos y que nunca había alcanzado ningún resultado destacable. Y eso no es todo, sino que finalmente fue esta baraja la que consiguió hacerse con la victoria, tras derrotar en la final a la Grixis Control de Corey Burkhart. Parece que el afortunado ganador consiguió sorprender a algún que otro jugador durante el torneo con cartas de base como  Relic of Progenitus o  Blood Moon. A continuación os dejamos la lista ganadora, así como la Jeskai Control, que presenta algunos detalles destacables como la presencia de dos únicas copias de  Lightning Bolt y una copia de  Torrential Gearhulk en lugar del cuarto  Snapcaster Mage.

 

SKRED RED // 1º GP DALLAS (Kevin Mackie)

CREATURES (8)

Pia and Kiran Nalaar
Stormbreath Dragon
Eternal Scourge

SPELLS (30)

Koth of the Hammer
Chandra, Torch of Defiance
Lightning Bolt
Skred
Magma Jet
Pyrite Spellbomb
Relic of Progenitus
Mind Stone
Batterskull
Blood Moon

LANDS (22)

20 Snow-Covered Mountain
Scrying Sheets

SIDEBOARD

Shattering Spree
Goblin Rabblemaster
Grafdigger's Cage
Molten Rain
Dragons Claw
Ricochet Trap

 

JESKAI CONTROL  // TOP 8 GP DALLAS (Alex Mitas)

CREATURES (4)

Snapcaster Mage
Torrential Gearhulk

SPELLS (31)

Ajani Vengeant
Serum Visions
Supreme Verdict
Cryptic Command
Electrolyze
Lightning Bolt
Lightning Helix
Logic Knot
Mana Leak
Negate
Path to Exile
Sphinxs Revelation
Think Twice

LANDS (25)

Celestial Colonnade
Flooded Strand
Ghost Quarter
Glacial Fortress
Hallowed Fountain
Island
Plains
Sacred Foundry
Scalding Tarn
Steam Vents
Sulfur Falls

SIDEBOARD

Lightning Helix
Celestial Purge
Elspeth, Sun's Champion
Runed Halo
Negate
Condemn
Engineered Explosives
Timely Reinforcements
Blessed Alliance
Dispel
Izzet Staticaster
Vendilion Clique

 

STARCITY GAMES OPEN BALTIMORE

Y como no sólo de Estándar y Modern vive el magiquero, de vez en cuando toca cambiar de aires y remontarse a formatos más grandes como Legacy, en el que las nuevas cartas poco impacto suelan tener. Así, el top resultante de este torneo trajo pocas sorpresas, con los siguientes jugadores y mazos: Jonathan Orr (Shardless Sultai), Joe Losset (Miracles), Daryl Ayers (Lands), David Long (Lands), Thomas Smiley (Bant Deathblade), Ian Bosley (Loam), Brenden Mccarley (Grixis Delver) y Gerard Fabiano (Miracles).  El ganador del torneo fue Jonathan Orr con su Shardless Sultai, que cuenta con una nueva incorporación, aunque no se trata de una carta de Kaladesh, sino de Conspiracy;  Leovold, Emissary of Trest, que parece que tiene opciones de saltar más allá de Commander (de hecho, también encontramos una copia de esta carta en la Bant Deathblade del top). La lista ganadora es la siguiente:

 

SHARDLESS SULTAI // 1º SCG OPEN BALTIMORE (Jonathan Orr)

CREATURES (15)

Baleful Strix
Shardless Agent
Deathrite Shaman
Tarmogoyf
Leovold, Emissary of Trest

SPELLS (23)

Jace, the Mind Sculptor
Liliana of the Veil
Abrupt Decay
Brainstorm
Force of Will
Ancestral Vision
Hymn to Tourach
Thoughtseize
Toxic Deluge

LANDS (22)

Forest
Swamp
Bayou
Creeping Tar Pit
Misty Rainforest
Polluted Delta
Tropical Island
Underground Sea
Verdant Catacombs
Wasteland

 

NOTICIAS LOCALES

Y mientras tanto aquí en Madrid seguimos con la temporada de pptqs de Estándar, formato que parece haber sido conquistado por la tríada compuesta por BG Delirium, UW y Vehicles. En Madrid se celebraron dos pptqs, ambos el sábado, en el que estos mazos estuvieron muy presentes, aunque no estuvieron solos.

En Mordor Games el top 8 estuvo compuesto por los siguientes mazos y jugadores: Gonzalo Jiménez (BR Aggro), Gonzalo Polanco (BR Aggro), Alberto Muñiz (WR Vehicles), Tony Peña (UW), Alfredo Fernández (UW), Ricardo Sánchez (Mardu Vehicles), Alberto Ruozzi (Mardu Vehicles) e Israel Sánchez (RG Energy). Finalmente, el ganador fue Gonzalo Polanco con su BR Agro, que consiguió desintegrar a todos sus oponentes, lo que le autoriza a jugar el correspondiente RPTQ.

Por otro lado, em Idefix fueron los siguientes 8 jugadores los que alcanzaron el top para luchar por la plaza: Adrián Retamosa (RG Energy), Enrique Ruíz, Marlon Neyra (BG Delirium), Ruben Valiente (BG Delirium), Mario Anula, Mario Ballesteros, Paco Valenzuela y Aurelio Ballestero. El ganador resultante fue Adrián Retamosa, sin duda el jugador con más energía en todo el top 8.

 

Esto ha sido por esta semana, volvemos el martes que viene con todas la noticias frescas del fin de semana. ¡Hasta la próxima!

 

Etiquetas: News to Tell