Demo

News To Tell #37

¿Qué sería un Martes en Show&Tell sin una nueva entrega de noticias? Como ya es habitual, una semana más estamos con todos vosotros para poneros al día de lo acontecido en el mundo de Magic este último fin de semana.

 

GRAND PRIX

El circuito Grand Prix se desplazaba hasta Rotterdam (Holanda), aprovechando que esta misma semana se celebrará el World Magic Cup, en el que participarán equipos de un montón de países. 

No hay mejor forma de aprovechar la víspera de un torneo a escala mundial por equipos que con un Grand Prix con esta misma estructura. Cientos de equipos compuestos de tres miembros se jugaron la gloria en un Grand Prix de sellado en el que cada uno de los teams recibía 12 sobres de Kaladesh para construir tres barajas con las que derrotar al equipo rival. ¿El resultado? He dicho Grand Prix de sellado, por lo que ya habréis deducido que Marcio Carvalho se iba a llevar la victoria, acompañado de dos de sus amigos de Dex Army: La superestrella del magic español Javier Domínguez (Thalai) y el capitán del equipo argentino Luis Salvatto. No parece un equipo flojo, ¿Verdad? 

Pero, si pensáis que llegar hasta lo más alto en este tipo de torneos es cuestión de suerte, echad un vistazo a los otros tres equipos que formaron el top 4 de este Grand Prix (En los Grand Prix por equipos, no hay corte al top8, el corte es directamente al top 4): 

Team 1

Paulo Vitor Damo da Rosa

Shahar Shenhar

Ondrej Strasky

 

Team 2

Tomoharu Saito

Jeremy Dezany

Raphael Levy

 

Team 3

Frank Karsten

Brent Vos

Bas Melis

 

Si a esto sumamos el equipo de Marcio, Javier y Luis, tenemos un total de 10 jugadores Hall of Fame o con, al menos, nivel Gold, de un total de 12 integrantes en este top 4. Toda una hazaña llegar hasta ahí, y toda una hazaña salir victorioso. 

Desde Show&Tell felicitamos especialmente al equipo ganador, y es que nos alegra que un jugador español consiga un éxito como este, unido a otros tantos anteriores, y los que quedan por venir.

 

STARCITYGAMES

Si hablábamos de qué sería un Martes sin News to Tell, ¿Qué sería un fin de semana sin Starcitygames? El pasado Sábado daba comienzo un nuevo Open del circuito, de formato Modern, quizás algo venido a menos por la temporada de PPTQ de Estándar y por la gran cantidad de Grand Prix de Estándar que se celebran. 

A todo esto debemos sumarle la reciente transformación del metajuego de Modern a una serie de barajas proactivas y lineales, con la dominancia de dos de ellas: Dredge e Infect. Si os fijáis en el top 64 del evento podréis observar que ambas son una parte importante del metajuego, especialmente Dredge, que parece que está pidiendo una prohibición a gritos. El ganador del evento, sin embargo, fue Tom Ross, uno de los habituales ganadores de los Open Starcitygames, pilotando una versión verde y blanca de Tron:

 

GW TRON

CREATURES (7)

Spellskite
Wurmcoil Engine
World Breaker
Ulamog, the Ceaseless Hunger

 

LANDS (19)

Forest
Brushland
Ghost Quarter
Razorverge Thicket
Sanctum of Ugin
Urza's Mine
Urza's Power Plant
Urza's Tower

 

SPELLS (28)

Chromatic Sphere
Chromatic Star
Expedition Map
Oblivion Stone
Relic of Progenitus
Path to Exile
Ancient Stirrings
Sylvan Scrying
Karn Liberated
Ugin, the Spirit Dragon

 

SIDEBOARD

Thragtusk
Rest in Peace
Blessed Alliance
Nature's Claim
Ravenous Trap
Warping Wail
Ghost Quarter

 

¿Por qué blanco en lugar de rojo? Básicamente reemplazamos el removal de coste uno en forma de  Lightning Bolt por  Path to Exile, y ganamos  Rest in Peace en el banquillo para combatir a las estrategias de cementerio. Este cambio lo conseguimos a costa de empeorar ligeramente la base de mana, pero a cambio conseguimos un mejor posicionamiento en el formato. ¿Reemplazará esta lista a las RG Tron originales? Lo veremos con el tiempo. 

Para hacerse con la victoria, Ross tuvo que abrirse paso en un top8 compuesto de la siguiente manera:

Matt Ayers – Dredge

Robert Cucunato – Affinity

Kevin Jones – Grixis Delver

Ben Wienburg – Burn

Adam Frunsee – Bant Eldrazi

Dan Musser – Bant Eldrazi

Todd Anderson – Jund

 

Este fin de semana se jugará Modern por equipos en el World Magic Cup, por lo que podremos ver, con ciertas limitaciones, como se adapta el formato a estas estrategias. ¿Apostarán varios equipos por esta versión de Tron?

 

NOTICIAS LOCALES

Continuamos con la tanda de Preliminary PTQ dentro de nuestras fronteras, la mayoría de ellos de formato estándar. En Madrid, se celebró uno de los más grandes de la temporada, localizado en Evolution Store, donde varias decenas de jugadores se dieron cita para luchar por la plaza en el próximo Regional PTQ

Tras las rondas de suizo, el top 8 quedó formado por los siguientes jugadores:

 

Alfonso Pórcel – BG Delirio

David Ogayar – RB Agro

Daniel Martinez Querol – UW Flash

Andrés Fernández París – RW Vehicles

Jose Barquilla – BG Delirio

Juan Ortega – UW Flash

Adrián Alvarez  - RG Energy

Alberto Muñiz

 

La final la disputaron David Ogayar y Alfonso Pórcel, con la victoria del primero, imponiéndose con su peculiar lista de RB Aggro:

 

RB AGGRO

CREATURES (17)

Chief of the Foundry
Pia Nalaar
Inventor's Apprentice
Scrapheap Scrounger
Bomat Courier

 

SPELLS (20)

Unlicensed Disintegration
Smuggler's Copter
Fleetwheel Cruiser
Incendiary Flow
Fiery Temper
Key to the City

 

LANDS (23)

10 Mountain
Swamp
Smoldering Marsh
Foreboding Ruins
Inventor's Fair

 

SIDEBOARD

Key to the City
Kalitas, Traitor of Geth
Collective Brutality
Collective Defiance
Skysovereign, Consul Flagship
Goblin Dark-Dwellers
Chandra, Torch of Defiance
Transgress the Mind
Galvanic Bombardment

 

Sin duda, dar la enhorabuena a David, y al resto de integrantes de este top8. A medida que se va acercando la fecha del Grand Prix de Madrid, hay que ir decidiendo la baraja a jugar, y esta RB Agro parece posicionarse como una buena alternativa al tridente del formato, compuesto por RW Vehicles, BG Delirio y UW Flash. ¿Qué os parece esto a vosotros?

La semana que viene, volveremos con una nueva entrega de News to Tell, hasta entonces, mucha suerte en vuestros torneos.

Etiquetas: News to Tell