Demo

Selección S&T: Krasis, Phoenix, y la Canción de Amor

fShare
0

Aquí tenemos otra vez una selección de lo más interesante que se ha escrito el último mes en el mundo de MTG. Y por supuesto, se ha escrito mucho sobre Standard: a una semana para el primer Mythic Championship, tenemos numerosos análisis del formato poblado por cierta medusa-hidra-bestia (aunque con repasos de una gran variedad de mazos). Si tienes alguna duda sobre el Arena, encontraremos algún artículo que te la resuelva. Modern también se ve afectado por Ravnica Allegiance, y varios autores hablan del tema; mientras otros analizan las listas con el fénix que parece sobrevivir al odio. Seguiremos con el nuevo draft de RNA, relevantes cambios de reglas con la última ampliación, y terminaremos con temas varios, incluyendo La Canción de Amor de la Noche y el Día.

 

Para entender lo que ocurre en Standard, nada mejor que Reid Duke hablando de los seis pilares que lo conforman. Pero que tenga unos pilares no significa que todo dependa de ellos; como nos explica Emma Handy en su artículo sobre la complejidad del formato, donde señala diferencias entre arquetipos como UR o Gates/Turnos. Seth Manfield nos hace un repaso general mediante las 10 listas que considera mejor posicionadas. Y hablando de listas, tenéis las del top 8 del reciente RPTQ celebrado en Madrid. 

Centrándonos en estrategias, Daniel Vicente propone ideas para diversos mazos agresivos; Frank Karsten también se apunta a jugar costes uno, comentando las opciones que ha probado. Craig Wescoe se centra en barajas agresivas blancas, analizando tres opciones. Y Sandro Bernabé nos ofrece un repaso del RPTQ, en que hizo top 16 con una mono roja de la que nos habla. 

Pasando a lo midrange, Rafael Martín analiza las opciones del arquetipo con las incorporaciones de Ravnica Allegiance. Íñigo Vallejo se centra en el mazo de moda, Sultai Midrange; sobre el que también escriben Dmitriy Butakov, repasando las diversas opciones de cartas; Martin Juza, que incluye guía de banquilleos, y Andrea Mengucci, que además de banquilleo nos ofrece unos vídeos

Y terminamos el repaso al formato con los mazos de control, de los que nos propone varias opciones Dani Toledo. Brian Braun-Duin se centra en Esper, valorando las diversas variantes. Bobby Fortanely se centra en una versión de esa combinación de colores, de la que ofrece guía de banquilleo. Y Riley Knight nos habla de una de las sorpresas, 4C Gates.

 

Pasamos al Magic Arena, para el que Carlos Oliveros nos propone sus cinco mazos preferidos para subir de rango. Tumoney nos habla del predominio del color azul que observa en el metajuego del Arena. Dani Martínez analiza las diferencias entre jugar Bo1 y Bo3. Frank Karsten calcula las partidas necesarias (y el tiempo correspondiente) para llegar hasta Mythic. Y Nasan nos trae una imprescindible colección de Preguntas Frecuentes, con respuestas a prácticamente todo los que puedas necesitar saber sobre el programa.

 

 

Llegamos a Modern, que parece también se va a ver afectado por Ravnica Allegiance. Adam Yurchick expone su visión sobre el impacto que tendrá la ampliación; algo que también interesa a Lee Shi Tian, que comenta las cartas que pueden entrar en el formato. Sobre el mazo que ya ha entrado con fuerza (que parece no desvanecerse), UR Phoenix, tenemos el repaso de la estrategia por Carlos Oliveros; así como el análisis de Tobi Henke sobre la relación entre presencia de ciertas cartas y resultados, con los que intenta sacar una lista perfecta. Y cambiando de colores, tenemos a Kelvin Chew con un extenso repaso a Bant Company, con las incorporaciones de cartas de RNA.

 

En cuanto al nuevo limitado, Gonzalo Pérez nos traía su habitual guía para la presentación, que nos será útil para cualquier sellado. En cuanto a draft, Jenara nos cuenta sus primeras impresiones del formato. Jason Chung se pega un repaso a todas las combinaciones jugables. Y Ryan Saxenos ofrece elección y debate sobre qué carta escogerías en un draft, en una primera parte, y en otra segunda.

 

Seguimos con temas varios. Sobre Legacy, Ben Friedman con comenta las cinco novedades más relevantes. Sobre Old School, Diliz propone una BG Ponza. Paulo Vitor analiza cinco elementos de Magic sobre los que no solemos pensar demasiado. Y Aruna Prem Bianzino nos explica los recientes cambios de reglas, entre los que se incluyen la errata de Ajani Pridemate, los cambios sobre bucles (para resolver esos problemas con Nexus of Fate), la nueva norma aplicable si  no pagas un pacto, o la penalización por soborno. 

 

Para terminar, el divertido listado de Jenara sobre los mejores streamers de Magic; el estudio sobre cambio y nostalgia como factores fundamentales del juego, por Brian DeMars; autor que también nos trae un muy curioso repaso a la historia de los tipos de criatura; y la Love Song of Night and Day, o el poema que tiempo atrás, en la ampliación Mirage, incluyeron a lo largo del texto de ambientación de nada menos que diecisiete cartas. ¡Todo sea por el amor!

 

 

¡Hasta la próxima Selección!

 

Daniel Vicente, el goblin

@elgoblin

fShare
0

Etiquetas: Magic Arena, Standard, Modern