Demo
 

Selección S&T: Bilbao, nuevo Standard, y la "broma" de los mil dólares

Bienvenidos otra vez a lo más selecto de la red mundial. Con el Pro Tour este fin de semana en nuestra tierra -encima de un formato olvidado en el más alto nivel desde hace tiempo-, un Standard resurgido tras las prohibiciones, un interés al alza por Pauper... hay muchos temas sobre los que la gente habla -y escribe-.

Por supuesto, toca empezar por el Pro Tour de Bilbao. O Bilbo para los amigos... como Rich Hagon, que se marca un 'Is this the Bilbao bag-ins?' That's what I'm Tolkien about en su presentación del torneo, con info interesante sobre formatos, jugadores y equipos.

Equipos entre los que, por fin, ya encontramos uno español: ¡Musashos! Con el ganador de un Pro Tour Antonio del Moral, podéis ver el resto de componentes -y los otros equipos- en la página de las Pro Team Series.

A pesar de que muchos pros no quieren escribir de un formato en las semanas previas a un gran torneo, podemos leer sobre el mismo el análisis de Joy de Modern de cara al Pro Tour. Sobre uno de los contendientes por dominarlo, Mono Green Tron, escribe Caku15; recordad que ese mismo mazo podréis verlo enfrentándose a Vegevine One, hoy jueves a las 22:00 horas (UTC+1), en Twitch.

 

Y aún con la inminencia del próximo Pro Tour, también hay excitación por uno más lejano, el PT 25 Aniversario. Será bastante especial, al participarse por equipos, al igual que en los Regional PTQs. Para aclararnos las dudas sobre cómo llegar a ellos, desde Moxes nos hablan de los PPTQs para el PT 25, así como de otras novedades recientes en las reglas del juego.

Pero en cuanto al 25 aniversario, por ahora lo más impresionante es esta cronología de la Historia de Magic. En español, muy visual, con un montón de detalles y curiosidades, imprescindible tanto si se te van a caer lagrimillas de la nostalgia, como si acabas de descubrir que Magic tiene más años que tú.

 

Y siguiendo con historias, pero en este caso de los personajes que pueblan el multiverso, tenemos El Árbitro de la Ley Sembró Caos a su Paso, y Sabotaje.

¿Que te lías un poco con tanto personaje, y referencias a otros acontecimientos?

¡Pues léete ahora mismo el curradísimo resúmen de Davinnistrad sobre las tramas fundamentales de nuestro juego! Y así sabrás que "el Mending fue una movida con consecuencias a nivel multiplanar".

 

Volviendo a temas más terrenales, tenemos un nuevo Standard. O "nuevo", como explica Richi en su bienvenida al formato. Miguel Castro también analiza el efecto de las prohibiciones, centrándose en las cartas que ganan -o mantienen- posiciones. Ya en inglés, Adam Yurchick nos habla de las tecnologías más novedosas que ha encontrado, mientras que Jon Corpora nos ofrece datos del metajuego más actual, con breves descripciones de los mazos más jugados.

Si es por ver mazos con más profundidad, Brennan Decandio nos habla de GPG, y Ben Friedman analiza RG Monsters. Paulo Vitor concluye su serie sobre mazos tribales, Sandro Bernabé nos expone sus ideas sobre barajas basadas en Explore.

Y, aunque no sólo dedicado a Standard, pero sí mayoritariamente, tenemos la también concluida serie de las clásicas revisiones de Luis-Scott Vargas, en este caso, claro, sobre Rivals of Ixalan.

 

Pasando a un formato más humilde, pero también más poderoso, tenemos un creciente interés por Pauper, con los rumores sobre un posible Grand Prix. Acabe o no ocurriendo, lo cierto es que el formato tiene muchas opciones. Juan Manuel Estrugamou nos habla de Burn, que aquí puede incluir chispas tan potentes como Lightning BoltFireblast. Xisco Moreno innova con una UB Land Control, y con una Mono White Prowess.

 

Para tocar -casi- todos los formatos, también recomendar un análisis de Maverick en Legacy de la mano de Carlos Oliveros (id preparandoos para el próximo GP de Madrid), y un artículo de de Diliz sobre Old School, con unas fotos de mazos realmente preciosos.

 

 

Y ya para terminar, la última incorporación de S&T, Nasan, nos trae toda la información conocida hasta la fecha sobre Magic Arena. Y sobre el tema de las falsificaciones, Alexis Haro nos trae un exhaustivo repaso del tema, para que no te hagan perder un buen dinero para no estar con cuidado.

Aunque no son las cartas falsas las únicas que te pueden hacer perder un buen dinero si no andas con cuidado... Que se lo digan al tipo al que, en la última ronda del Gran Prix Houston, su rival le ofreció dinero por conceder... pero "en broma". Él se lo tomo así, y le ganó, asegurando un premio de al menos mil dólares. Hasta que el rival se fue quejando de que "el xxx de mi oponente no ha aceptado mi soborno", comentario oído por un juez, lo que provocó la descalificación de ambos -sin premios, claro-. Si quieres leer sobre éste tema, tienes un hilo de reddit con todos los detalles.

 

¡Hasta la próxima selección!

Etiquetas: Pro Tour 25th Anniversary, Standard, Modern