Demo

Selección S&T: 25 aniversario, equipos, y sueños

¡Veinticinco años tienen nuestras Magic! Y el Pro Tour 25 Aniversario, que se celebra este mismo fin de semana, pretende ser la fiesta con que celebrarlo. Hoy tenemos varios artículos comentando lo sucederá en el evento, pero también analizando los tres formatos que intentarán resolver los pros: Standard, Modern y Legacy. Además, revisiones de Commander 2018, un poquito de limitado de M19, el valor del testeo, el valor de unas tazas, y perseguir los sueños. ¡Que comience la celebración!

 

Anoche ya comenzó el Silver Showcase, uno de los puntos más destacados -y polémicos- del Pro Tour 25. Lo hizo con el Rochester Draft de Beta, Arabian Nights, Antiquities, y Legends; cuyas partidas se jugarán a lo largo del fin de semana. Las rondas de los equipos del propio Pro Tour comenzarán hoy por la tarde; podéis ver toda la cobertura en la página de Wizards. Además de lo que vaya ocurriendo, podréis encontrar análisis previos, incluyendo las Preguntas Frecuentes de Mike Rosenberg; y desglose que realiza Simon Görtzen de, por un lado, el factor tríos del torneo y el metajuego de Standard, y por otro, la parte de Modern y Legacy.

Sobre el  Silver Showcase, y la estructura de equipos de este campeonato, también nos hablan desde El Rincón del Magic. Carlos Oliveros muestra sus apuestas por el mejor mazo en cada uno de los tres formatos a jugar, así como del mejor equipo. Y sobre las características propias de los torneos por equipos se explaya Brian Braun-Duin, lectura que no sólo nos facilitará seguir este evento, si no que contiene muchos factores y recomendaciones que será útil conocer para el próximo torneo por equipos en el que podamos participar.

 

Pasamos ahora a los tres formatos, empezando por Standard. M19 ha revolucionado el formato ''dominado'' por Goblin Chainwhirler, de un forma que no que no se esperaba de una colección básica. Sobre su impacto, incluyendo listas que se mantienen en lo alto junto a las que ascienden, escribe Rafael Martín.

Centrándose en los mazos más nuevos, realiza su análisis Grzegorz Kowalski. Íñigo Vallejo se va hacia mazos que en principio están a menor nivel, pero desde luego pueden ganar torneos: GPG, Zombies, Knights... y Gatos. Y de uno de los mazos que parecían secundarios, pero que han terminado explotando, como es Mono U Storm, nos ofrece un primer el campeón nacional de Holanda,  Daan Pruijt.

 

Toca el turno de Modern, formato sobre el que un tal Daniel Vicente expone las cartas de M19 que pueden llegar a entrar. Sobre este formato también habla Jonathan Jiménez, que expone varias claves para competir en el mismo con éxito. El elefante en el formato lo afronta Emma Handy, que además de dar un buen repaso al funcionamiento de KCI, sus características y puntos fuertes, razona de forma contundente sobre la necesidad de abordalo con prohibiciones.

En cuanto a mazos, esta vez se ha escrito poco sobre los más jugados, pero sí hay algunos muy interesantes. Collins Mullen redacta un primer sobre RB Vengevine, la nueva versión que aprovecha Stitcher's Supplier. Jeff Hoogland nos comenta UR Tempo, baraja que destaca por la inclusión de cuatro copias de Nimble Obstructionist. Y Miguel Ángel Ferrero nos trae la sensación del momento, Skred Dragons, además de un mazo barato que se une a la temática draconil, Dragonstorm.

 

Glorybringer ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Sam Burley

 

Entramos en Legacy, el formato más grande del Pro Tour, que se encuentra en plena evolución tras las recientes prohibiciones. Desde Magicteca nos traen uno de sus ''estado del metajuego'', pero por primera vez, centrado en el formato eterno. Analizando las principales estrategias tenemos a Brian Braun-Duin, que cuenta todo lo necesario para entender el Legacy actual. Riley Knight nos habla de  novedades, pero no las directamente causadas por las prohibiciones, sino por la entrada en el formato de cartas que no se esperaban.

En cuanto a mazos, Robert Swiecki nos guía a la hora de adaptar la estrategia de Storm a la pérdida de Gitaxian Probe. Y Zen Takahashino trae un primer sobre Esper Stoneblade.

 

Nos salimos del Pro Tour, para recordar que existe el Limitado (y hay que ir practicando para el Nacional). Pedro Lechado nos expone las diez combinaciones de colores que hay en M19. Carlos Oliveros relata su aventura por el Nacional de Polonia, y además de contarnos sobre RB en Standard y cómo pela a Grzegorz Kowalski, también nos muestra sus dos drafts de M19, analizando sus puntos fuertes y sus fallos.

 

En cuanto a Commander, tenemos nueva edición de los mazos diseñados para este formato. Tenéis la galería con todas las cartas que contienen, que ya sabéis, también pasan a ser legales en todos los formatos eternos (de Legacy para arriba). Para una revisión de la colección, tenemos al experto Sheldon Menery. Y Dimitri Molotovnos trae una novedosa propuesta de mazo, que utiliza a Arcades Sabboth como comandante.

 

Rematamos con los últimas temas, empezando por las reglas. ¿Qué ocurre si juegas un Alpine Moon nombrando la Urborg de tu rival? Te aseguro que no has acertado la respuesta, pero puedes comprobarlo en el artículo sobre la peque Blood Moon que nos trae el juez Alfonso Chamorro.

¿Quieres saber la relevancia estadística que tiene la sesión de diez partidas que jugaste ayer? Pues te lo podrá resolver el análisis de Frank Karsten sobre testeo, porcentaje de confianza y términos estadísticos varios que pretenderemos aparentar que entendemos (pero las explicaciones y conclusiones sí se entienden muy bien).

¿Tienes que regalar algo a un amigo que ya tiene infinitas tazas de Star Wars, Lord of the Rings, y todas sus series favoritas? Pues visita ya la tienda oficial de productos magiqueros, en la que a las ya conocidas camisetas se suman ahora tazas para desayunos mágicos, y aún mejor, fundas para móvil. Y no, en Show&Tell no recibimos patrocinio de Zavvi (aún). 

Pero si comprar cosas materiales no te da suficiente felicidad, entonces puede que necesites perseguir un sueño (o comprarlo también, en internet hay de todo). Craig Wescoe nos relata cómo pasó de adolescente que soñaba con triunfar en el juego, a llevar ya bastantes años como profesional; y desde esa perspectiva, añade recomendaciones para que perseguir el sueño sea bonito en sí mismo.

 

 

Y como me he liado viendo el Showcase entremedias de escribir, ahora soy yo el que está persiguiendo sueños; disfrutad de la celebración de estos veinticinco años, y si hay algo que no es perfecto, ya veréis cómo mejora para los cincuenta.

 

 

Portaos bien, y soñad.

¡Nos vemos por las mesas!

 

Daniel Vicente, el goblin

@elgoblin

Etiquetas: Modern, Standard, Legacy, Commander, Pro Tour 25th Anniversary