Demo

Side Academy #06 - UR Control

¡Muy buenas a todos! Una semana más volvemos con la sección Side Academy y con bastantes novedades ya que en el día de hoy analizaremos como banquillear la UR Control con la que Todd Andersson se alzó con la cuarta plaza del SCG Baltimore del nuevo Standard este fin de semana.

U/R CONTROL // POR TODD ANDERSON

CREATURES

Thing in the Ice
Jace, Vryn's Prodigy
Jori En, Ruin Diver

 

PLANESWALKERS

Chandra, Flamecaller

 

SPELLS

Anticipate
Fall of the Titans
Fiery Temper
Kozilek's Return
Lightning Axe
Pyromancer's Goggles
Magmatic Insight
Tormenting Voice

 

LANDS

Island
Mountain
Drownyard Temple
Highland Lake
Shivan Reef
Wandering Fumarole
Yavimaya Coast

 

SIDEBOARD

Eldrazi Obligator
Fevered Visions
Kozilek's Return
Negate
Void Shatter
Chandra, Flamecaller

 

El gameplan principal de la baraja en el game 1 es aguantar la partida al principio con removal barato como  Lightning Axe o  Fiery Temper, que podremos jugar por un mana debido a su habilidad de demencia y los múltiples descartadores tempranos con los que contamos, siendo  Jace, Vryn's Prodigy un allstar. Cuando llegamos a partida avanzada, a medida que controlamos la mesa y robamos cartas a base de  Magmatic Insight y  Tormenting Voice, llegaremos a jugar unas  Pyromancer's Goggles o una  Chandra, Flamecaller que terminen por darnos la partida por la ventaja de cartas absurda que generan. En el caso de las Goggles, recordad que todos los hechizos que lancemos con ellas pagando rojo se duplicarán, pero no así su coste adicional, si es que lo tienen, por lo que cuando juguemos un  Lightning Axe, un  Tormenting Voice o un  Magmatic Insight, solo descartaremos una carta por la copia original y obtendremos su efecto por duplicado. Por otro lado un  Thing in the Ice tempranero ayuda a mantener a raya a las hordas de bichos y finalizará la partida el unos pocos turnos si nuestro oponente no cuenta con la respuesta apropiada.

A continuación pasaremos a analizar cómo banquillear frente a los principales arquetipos que se vieron en este primer fin de semana:

 

W/X HUMANS 

Game 1

En la primera partida haremos lo posible por mantener a raya a sus criaturas maximizando el poder de los  Fiery Temper y tratando de colar un  Thing in the Ice tempranero que dé la vuelta a la mesa a tiempo generando la suficiente ventaja. Si conseguimos clavar una Chandra al late game también será partida muchas veces.

 

Banquilleo

- 1  Magmatic Insight, -1  Jori En, Ruin Diver // +1  Chandra, Flamecaller + 1  Kozileks Return

 

Game 2

En las segundas partidas prescindimos de un  Jori En, Ruin Diver y de un  Magmatic Insight para robar más cartas de alto impacto como son  Kozilek's Return y  Chandra, Flamecaller. La partida es similar aunque habría que tener cuidado a la hora de jugar contra arquetipos W/U debido a que ellos meterán algún contrahechizo de side y habrá que jugar a su alrededor en la medida de lo posible cuando estén abiertos.

 

 

BANT COMPANY

Game 1

En este caso, nuestro gameplan principal es muy parecido al que planteamos frente a W/x Humans solo que esta por lo general saldrá menos agresivos, con drops más lentos y nos darán más tiempo por lo que nuestro primer game debería ser mejor debido a que no es tan explosiva. A pesar de ello, debemos tener en cuenta que recupera fuelle a media partida gracias a las  Collected Company.

 

Banquilleo

- 2  Jori En, Ruin Diver // +1  Chandra, Flamecaller +1  Kozilek's Return

 

Game 2

En las segundas partidas cortaremos dos copias de  Jori En, Ruin Diver para que no saque tanto partido a sus  Dromoka's Command para meter de nuevo la Chandra y la el  Kozilek's Return. Este último por si solo es peor que en el caso anterior ya que hay varias cartas que no se lleva por delante y puede ser prevenido con un  Dromoka's Command. Pero si llegamos a jugarlo con unas Goggles, su efecto se duplica y solo podrá parar una copia o se llevará por delante toda la mesa.

 

 

WB ELDRAZI

Game 1

Seguimos el plan principal de aguantar y ganar al late vía Chandra, Goggles o  Thing in the Ice. Tener cuidado con este último porque si nos lo hacen objetivo con la habilidad de un  Eldrazi Displacer volverá al campo con todos los contadores. Matar estos será una prioridad.

 

Banquilleo

- 1  Kozilek's Return -2  Jori En, Ruin Diver // + 1  Chandra, Flamecaller + 2  Void Shatter

 

Game 2

En las segundas partidas cortamos el  Kozilek's Return debido a que no se lleva por delante nada relevante y las Joris debido a la gran cantidad de removal con la que cuentan. Metemos respuestas más contundentes contra este deck midrange en forma de counters,  Void Shatter y Chandra.

 

 

WB MIDRANGE / OTROS DECKS DE CONTROL

Game 1

Nuestro gameplan principal en la primera partida como siempre será llegar al late game y obtener ventaja de cartas principalmente de las Goggles.

 

Banquilleo

- 4  Thing in the Ice, -4  Jace, Vryn's Prodigy, -2  Jori En, Ruin Diver // + 4  Fervered Visions, + 3  Negate, + 2  Void Shatter, + 1  Chandra, Flamecaller

 

Game 2

En las segundas partidas, como adelantaba Todd Anderson en su deck tech durante el SCG, plantea un side plan alternativo en el que corta todas las criaturas de la baraja para hacer del todo ineficiente el removal de nuestros rivales e introducir como win condition las cuatro copias de  Fervered Visions y el pack completo de counters más una Chandra. De esta manera el removal del rival no tiene objetivos, acumulándose en la mano y cuando robemos el encantamiento tendrá que debatirse si empezar a jugarlo sobre sus propias criaturas para no morir.

 

MIRROR

Game 1

En el mirror es importantísimo ser selectivos con nuestras respuestas ya que el  Thing in the Ice es un problema y solo lo mata por su propia cuenta el  Lightning Axe por lo que habrá que cuidarse de lidiar con los otros bichos con otras respuestas. Tanto Jace como Chandra son grandes vías hacia la victoria.

 

Banquilleo

-1  Kozilek's Return -2  Jori En, Ruin Diver, -1  Thing in the Ice, - 2  Fall of the Titans // + 3  Negate, + 2  Void Shatter, + 1 Chandra, Flamecaller

 

Game 2

En las segundas partidas cortamos la copia de  Kozilek's Return inútil, los Joris, susceptibles de early removal y los  Fall of the Titans no son efectivos. Metemos el pack de counters y la Chandra del side para generar ventaja de cartas en el late game

 

 

Etiquetas: Standard, Side Academy, UR Goggles