Demo
 

Side Academy #07 - Bant Company

¡Bienvenidos todos al Side Academy! En el equipo de Show&Tell somos conscientes de que tan solo quedan unas horas para la competición de máximo nivel, esto es, el Pro Tour de Madrid y como ya sabréis, una gran parte del torneo se decidirá en el formato más loco del Magic actual, Standard

Con tan solo unas semanas de este nuevo formato y unos pocos torneos, ya hemos visto una baraja que se repite mucho en los tops. Os traemos el Side Academy de Bant Company, baraja que a pesar de perder cartas parece haber ganado otras que incluso pueden ser mejores. Por ello sigue dominando esta nueva rotación del formato.

El mazo que hoy hemos escogido es la lista de Andrew Elenbogen, 3rd Plazaen el StarCity Games Standard Open. Esta lista en concreto difiere mucho de lo habitual ya que por sorpresa para muchos prescinde de  Jace, Vryn's Prodigy y por lo tanto de  Bounding Krasis, pero como ha demostrado está al nivel de las que siguen jugandolas.

 

MIRROR

Game 1

La primera partida será muy intensa, puro tempo. Cartas como  Dromoka's Command  y  Collected Company que nos traigan un  Reflector Mage en combinación de otra criatura nos pondrán muy por delante. 

Seguramente la carta más importante del cruce será  Collected Company

Banquilleo

-3  Den Protector -1  Nissa, Voice of Zendikar // +2  Hidden Dragonslayer +2  Declaration

 

Game 2: Game plan >> Control de mesa + presión.

Banquillear en este cruce es sencillo ya que ganará quien consiga dominar el tempo y tan solo metemos cartas como  Declaration in Stone y  Hidden Dragonslayer para mejorar el removal. Tendremos que tener mucho cuidado de posibles  Dromoka's Command y  Archangel Avacyn, son cartas que nos pueden sacar fácilmente de la partida. 

 

R/G ELDRAZI

Game 1

Esta vez nos enfrentamos a una baraja que no ha cambiado mucho desde antes de la rotación, cuenta con  Chandra, Flamecaller con lo que nuestra única criatura que sobrevive es  Sylvan Advocate o que respondamos con  Archangel Avacyn. Para ganar antes del baquillo necesitaremos meter presión.

Banquilleo

-3  Archangel Avacyn -3  Nissa, Vastwood Seer // +2  Negate +2  Hidden Dragonslayer +2  Declaration in Stone

 

Game 2: Game plan >> Presión con respuestas.

Realmente, buscamos manos con presión tempranera y un  Negate o  Declaration in Stone para responder a las gigantescas amenazas del oponente.  Negate para  Chandra, Flamecaller y el poder exiliar con  Declaration in Stone nos elimina para siempre el  World Breaker y  Ulamog, the Ceaseless Hunger.

En algunas ocasiones para conseguir esta presión nos expondremos en exceso a una posible  Chandra, Flamecaller y que nos limpie mesa sin ninguna dificultad.

 

MONO-W HUMANS

Game 1

Por primera vez hoy, nos toca ser los que defendamos. Estos humanos pueden ser muy rápidos pero no nos podemos relajar si conseguimos estabilizar el juego. Cuentan con  Always Watching que hacen que cada bicho sea una amenaza considerable.

Nuestra carta estrella es  Dromoka's Command nos permite deshacernos del molesto encantamiento y producir ventaja en combate y por lo tanto en mesa.

 

Banquilleo

-3  Archangel Avacyn -4  Duskwatch Recruiter -1  Nissa, Vastwood Seer // +2  Declaration in Stone +4  Lambholt Pacifist +2  Felidar Cub

 

Game 2: Game plan >>Aumentar las respuestas y estabilizar la mesa.

 

Eliminamos las cartas más lentas de la baraja para mejora los primeros turnos. El oponente cuenta con 4  Declaration in Stone que junto con la presión pueden ponernos en apuros. Por lo tanto necesitaremos curvar nuestras criaturas, que son más grandes y combinarlas con  Dromoka's Command para generar ventaja. No hay que tener miedo a desarrollar mucho la mesa ya que no podrá eliminar todas nuestras criaturas.

 

UR CONTROL

Game 1

Esta baraja conseguirá mantener la mesa controlada. Su removal es amplio y necesitaremos ganar por medio de ventaja de cartas, podremos mantener la presión al jugar las amenazas en el final del turno del oponente. Cartas como  Den Protector,  Duskwatch Recruiter,  Deathmist Raptor nos generan la ventaja necesaria.

 

Banquilleo

-4  Dromoka's Command -1  Archangel Avacyn // +2  Negate +2  Hidden Dragonslayer +1  Den Protector

 

Game 2: Game plan >> Jugar las amenazas en el turno del oponente y no sobre exponernos a una ira.

Durante toda la partida será una carrera al desgaste. Él intentará sacar ventaja de cartas, por medio de  Pyromancer's Goggles. Para esta carta no tenemos más respuesta que  Negate. Nosotros intentaremos entrar en el ciclo de  Den Protector a  Den Protector y si con ello recuperamos un  Deathmist Raptor, mucho mejor. Para ganarnos usará tanto  Chandra, Flamecaller com  Thing in the Ice y para este último nos valdrá  Hidden Dragonslayer en respuesta a la habilidad. Tendremos que poder responder a estas amenazas para no perder la partida.

Volvemos el jueves 28 con el análisis de la baraja más top del PT de Madrid. ¡No os lo perdáis!

Etiquetas: Side Academy, Bant Company, Standard