Demo
 

Side Academy #08 - GW Tokens

¡Muy buenas a todos a una nueva edición del Side Academy! En esta ocasión no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar y explicaros lo mejor posible la baraja ganadora del Pro Tour de Madrid, esta es G/W Tokens de Steve Rubin.

Si nos hubieran preguntado antes del evento la mayoría de nosotros hubiéramos apostado por Bant Coco o Mono White Humans para al menos ocupar varios puestos en el top, pero como siempre el PT marca un antes y un después del formato. No hay ninguna baraja que haya ocupado más de un puesto en este interesantísimo top por tanto se nos avecina un formato muy variado y con arquetipos para todos los gustos.

 

 

La baraja de Steve Rubin es una adaptación de una baraja ya existente en las últimas temporadas y como lleva siendo costumbre, las barajas G/W cuentan con muy poco removal, por lo tanto acaban teniendo como plan de victoria sobrepasar al oponente en número de criaturas en el campo de batalla. Esta versión cuenta con cartas que son muy poderosas en ese plan, para generar ese número abusivo de criaturas  Hangarback Walker y  Secure the Wastes y otras para hacerlas crecer o protegerlas como  Nissa, Voice of Zendikar,  Gideon, Ally of Zendikar y  Archangel Avacyn.

 

MIRROR

Game 1

Como viene siendo costumbre en estos enfrentamietos es muy probable que se atasque la mesa y como de base no contamos con nada para quitarnos esos molestos tokens  tendremos que conseguir más y de mejor calidad ya sea con  Nissa, Voice of Zendikar, o con emblemas de Gideon, Ally of Zendikar, sin perder de vista  Westvale Abbey que no necesita estar en mesa para entrar y resolver la partida tanto para nosotros como para el oponente, por tanto guardaremos nuestra copia de  Stasis Snare para esta amenaza.

Seguramente la carta más importante del cruce será Nissa, Voice of Zendikar.

 

Banquilleo

-4  Sylvan Advocate -3  Dromoka's Command -1  Evolutionary Leap // +1  Secure the Wastes +3  Declaration in Stone +3  Tragic Arrogance +1  Linvala, the Preserver

 

Game 2: Game plan >> Control de mesa

Ahora si, ya contamos con cartas que lidiarán con los tokens y muy buenas  Declaration in Stone es nuestra mejor carta del banquillo y  Tragic Arrogance nos ayudara si estamos perdiendo ya que nos quedaremos nuestra mejor criatura contra la peor del oponente, esto también se cumple con los planeswalkers o encantamientos. Tendremos que tener mucho cuidado de posibles  Declaration in Stone intentad jugar criaturas diferentes para evitar el 2 x 1 en contra, es importante jugar en torno a  Archangel Avacyn y  Secure the Wastes antes de declarar combates ya que nos podrán sacar de la partida con unos buenos bloqueos.

 

R/G GOGGLES RAMP

Game 1

Seremos la baraja agresiva intentado curvar desde  Thraben Inspector hasta un  Gideon, Ally of Zendikar dejando a  Archangel Avacyn para contrarrestar la poderosa habilidad  Chandra, Flamecaller, ya que  Dromoka's Command no puede prevenir esta habilidad . Por suerte, que se muera un  Hangarback Walker no es nuestra mayor preocupación y contamos con Planes Walkers y  Westvale Abbey que son cartas molestas para esta Ramp.

 

Banquilleo

-2  Dromoka's Command -1  Archangel Avacyn -1  Sylvan Advocate // +3  Declaration in Stone +1  Evolutionary Leap

 

Game 2: Game plan >> Presión con respuestas.

Seguimos siendo la baraja agresiva, buscamos manos con presión y  Declaration in Stone para librarnos de criaturas muy molestas como  World Breaker.  Evolutionary Leap consigue que las cartas como  Rending Volley o  Draconic Roar pierdan su efectividad ya que no dejaremos de bajar criaturas. En algunas ocasiones para conseguir esta presión nos expondremos a una posible  Chandra, Flamecaller o  Kozilek's Return y que nos limpie mesa sin ninguna dificultad, recordad la segunda habilidad de  esta carta ya que pasa a hacer nada menos que 5 daños, eso si, esta vez a velocidad de conjuro.

 

MONO WHITE HUMANS

Game 1

Dependiendo de la salida de ambos tendremos que identificar si nos toca defender o ser agresivos, generalmente seremos los que defendamos. Contamos con cartas muy molestas para estos humanos como  Dromoka's Command que nos da un favorable 2x1, o con buenos bloqueadores como son  Sylvan Advocate o  Hangarback Walker pero  siempre jugando en torno a las cuatro copias de  Declaration in Stone que juegan estos humanos, es buena idea guardar un  Dromoka's Command para lidiar con  Always Watching.

Nuestra carta estrella es  Dromoka's Command nos permite deshacernos del molesto encantamiento y producir ventaja en combate y  en mesa.

 

Banquilleo

-3  Oath of Nissa -1  Gideon, Ally of Zendikar -2  Secure the Wastes -1  Evolutionary Leap -1  Archangel Avacyn // +3  Declaration in Stone +2  Lambholt Pacifist +3  Tragic Arrogance

 

Game 2: Game plan >>Estabilizar la mesa.

El oponente cuenta con 4  Declaration in Stone y esto hace muy malos nuestros  Secure the Wastes grandes ya que ni nos proporcionan pistas, y cartas como  Oath of Nissa que no nos permite elegir las cartas que incluimos del banquillo no es lo más óptimo. Intentaremos sacar ventaja por medio de  Dromoka's Command, y si perdemos la posición en mesa ya sabeís que  Tragic Arrogance es la mejor manera de darle la vuelta a esta incómoda situación. La parte más crítica de la partida son los 3 primeros turnos, debemos evitar quedarnos por detrás y  Lambholt Pacifist es una de nuestras mejores cartas para ello, recuerda que si ponemos contador + otra modalidad por medio de un Command o un PW podremos pegar con ella, ya que se cuenta a si misma.

 

BANT COMPANY

Game 1

Es un pair  incomodo, si nuestras manos cuentan con muchas copias de  Hangarback Walker ya que los posibles  Reflector Mage nos romperán  el tempo de la partida, de la misma manera sucede si estamos on the draw y nos juegan  Sylvan Advocate +  Dromoka's Command eliminando nuestra primera criatura. Si no suceden muchos 2x1 del lado de alguno de los dos jugadores la partida tiende a estancarse y volveríamos al primer planteamiento que tenemos en el mirror, pero en esta ocasión  Westvale Abbey pierde todo su poder ya que entre  Bounding Krasis y  Reflector Mage puede controlar la criatura 9/7 sin mucho problema.

 

 

Banquilleo

-1  Evolutionary Leap -1  Hangarback Walker -1  Dromoka's Command -1  Stasis Snare // +3  Tragic Arrogance +1  Linvala, the Preserver

 

Game 2: Game plan >>Estabilizar mesa.

Debemos tener en cuenta que la partida para nada se resolverá pronto y que mantener vivo uno de nuestros planeswalker los suficientes turnos será un buen paso para alzarnos con la victoria. Como en todos los enfrentamientos que son propicios a atascarse, las  Tragic Arrogance son las cartas que consiguen dar la vuelta a la partida o nos devuelven a ella en la mejor posición posible. Para ganarnos tendrán que pasar por nuestro muro de criaturas y cada turno que pasa más fácil es que estas sean mejores. Tened en cuenta que meterán  Declaration in Stone asique evitar meter dos criaturas iguales en mesa siempre que sea posible.

Volvemos el jueves 5, y como  siempre podéis pedirnos un deck para el Side Academy. ¡Un saludo!

 

 

 

 

Etiquetas: GW Tokens, Side Academy, Standard