Demo

Side Academy #11 - Nahiri Jeskai

fShare
3

¡Bienvenidos una semana más de Side Academy! Esta semana no podemos dejar pasar la oportunidad de banquillear la baraja más novedosa que nos hemos encontrado desde hace mucho tiempo en un formato que realmente es difícil de perturbar, una Jeskai en Modern, diréis que no tiene nada de novedoso pero esto es porque aún no os hemos hablado de dos de sus cartas  Emrakul, the Aeons Torn y  Nahiri, the Harbinger si, habéis leído bien, esta caminante de planos no solo es la tapada de la colección en Standard sino que para sorpresa de muchos ha dado el salto a este formato tan exigente y de la mejor manera posible, llevándose el triunfo del StarCityGames Open Indianapolis.

El ganador del evento fue Peter Ingram pero no fue el único que jugó un deck que incluía la combinación de ambas cartas. John Pellman que fue eliminado por Peter en cuartos jugó una versión RW Control pero con la misma condición de victoria.

 

 

Esta baraja es para sorpresa de muchos una Jeskai Control capaz de cerrar las partidas en turno 7 si no de manera letal ya que  Emrakul, theAeonsTorn pega de 15 será para un par de turnos más tarde ya que la habilidad de aniquilar 6 será suficiente ventaja para que una  celestial Colonnade o una de nuestras criaturas sea letal, también podremos  terminar rematando al oponente con una de las nueve chispas con las que contamos en la lista.

 

MIRROR

Game 1

La primera partida la tendremos que enfocar como un enfrentamiento de la clásica UWR donde las  Celestial Colonnade marcarán la diferencia, no debemos perder de vista las  Nahiri, the Harbinger ya que si llegamos a dar turno y tiene 8 contadores y no contamos con  Cryptic Command para girar su  Emrakul, the Aeons Torn perderemos la partida.

 

 

Banquilleo

-4  Lightning Bolt -1  Lightning Helix -2  Path to Exile // +1  Vendilion Clique +2  Negate +1  Dispel +1  Crumble to Dust +2  Ancestral Vision

 

Game 2: Game plan >>Ventaja de cartas.

Como la carta que marca la diferencia es esta  Celestial Colonnade incluiremos  Crumble to Dust que nos libraran de todas las copias en el caso de que no haya dos ya en mesa, si nuestro plan es sacar ventaja de cartas no hay mejor carta para ello que la recién liberada  Ancestral Vision si conseguimos resolver una tendremos la partida de cara.

Otro punto importante es jugar las  Vendilion Clique en el momento correcto, identificar estos puntos no es sencillo pero, casi siempre si queremos defender una amenaza nuestra la jugamos en el final del turno del oponente y en el caso de que no tengamos respuesta para una amenaza del oponente, el momento será tras el robo, aunque esto no es una receta que siempre se cumpla.

 

RG TRON

Game 1

Este enfrentamiento es bastante cómodo ya que contamos con  Time walks como  Remand o  Cryptic Command y nuestro oponente no cuenta con soluciones realmente efectivas para evitar que  Nahiri, the Harbinger llegue a sus ocho contadores de lealtad, tendremos cuidado con  Karn Liberated que es la manera más rápida que tienen para lidiar con ella.

 

 

BANQUILLEO

-3  Lightning Helix -2  Electrolyze -1  Lightning Bolt // +2  Negate +1  Stony Silence +1  Vendilion Clique + 2  Crumbleto Dust

 

Game 2: Game plan >> Ganar turnos hasta conseguir mantener a Nahiri en mesa.

Seguimos teniendo un pair positivo, el plan es casi el mismo con la diferencia de que ahora tenemos solución para evitar esa ventaja de mana que les proporciona juntar las tierras de Urza por medio de  Crumble to Dust.

Sinceramente tienen pocas opciones contra nuestra pareja estrella, el ya nombrado Planeswalker  Karn Liberated,  Ugin, the Spirit Dragon,  Oblivion Stone y  Ulamog, the Ceaseless Hunger siendo este último el más efectivo contra nuestra Nahiri.

 

INFECT

Game 1

La parte más importante del enfrentamiento es que jugaremos los removal al final del turno del oponente o en tu turno para evitar que aprovechen los dopadores para pegarnos de más, por lo tanto lo más probable es que en los primeros ataques aceptemos de uno a dos venenos.

Siempre que podamos tiraremos el removal al  Noble Hierarch de turno uno. Contamos con cuatro  Path to Exile siendo este el mejor removal contra Infect ya que reducimos en mucho el número de cartas con las que cuenta Infect para salvar a su criatura serán de 6 a 8.

 

 

BANQUILLEO

 -2 {Nahiri, the Harbinger} -2  Cryptic Command -3  Remand // +2  Negate +2  Anger of the Gods +1  Dispel +1  Vendilion Clique +1  Engineered Explosives

 

Game 2: Game plan >> Controlar mesa.

Después de banquillear nosotros mejoramos por quitar cartas muy malas y por meter algunas soluciones o counters más eficaces como  Dispel.

Pero no hay que perder de vista que Infect contará con un pack de counters que pueden cerrar la partida muy rápidamente ya que son de coste 1 y les permite proteger muy bien las criaturas mientras siguen dopándolas. 

Volveremos a tener las mismas situaciones, el jugador de Infect no debería gastar cartas hasta que no cuente con una  Gitaxian Probe y sepa que tiene respuestas suficientes por lo tanto será paciente pegando de 1, 2 o incluso 3 si tiene un  Noble Hierarch y un  Pendelhaven .

 

JUND

Game 1

Es un pair incomodo, depende más de cuantos descartes nos jueguen y las  Liliana of the Veil ya que si las utilizan para descartar mínimo nos costará la carta descartada + daños ya sean por hechizos, criaturas o combinación de ambas.

Cuentan con amenazas por muy bajo coste y que enseguida superan la defensa tres y por lo tanto ni  Lightnng Bolt o  Lightning Helix son suficientes contra ellos, si hablamos de  Tarmogoyf

Pero ahí no acaban las cartas que no queremos ver ya que  Kolaghan's Command nos provoca un 1x2 en contra siempre y digo siempre, no hay forma de que no nos provoque desventaja.

 

 

BANQUILLEO

- 3  Remand -2  Electrolizar // +2  Ancestral Vision +1  Engineered Explosives +1  Vendilion Clique +1  Celestial Purge

 

Game 2. Game plan >> Ventaja de cartas.

Debemos tener en cuenta que la partida para nada se resolverá pronto y que mantener vivo una  Nahiri, the Harbinger será nuestra mejor condición de victoria ya que tan solo cuenta con  Maelstrom Pulse una vez que nuestro planeswalker haya entrado en mesa o una suma de daños con hechizos ya que no las jugamos hasta que tengamos la mesa controlada. Como en todos los enfrentamientos de desgaste nuestro  Ancestral Vision es la expresión máxima de ventaja de cartas.

Unos posibles  Engineered Explosives nos pueden propiciar un 2x1 o mayor si la mesa lo permite, pero también es un decente 1x1.

Como jugamos muy pocas criaturas no debemos tener mucho miedo a sus  Kalitas, Traitor of Ghet pero si a los  Scavenging Ooze que inutilizan los  Snapcaster Mager y  Dark Confidant que les proporciona un robo constante que no podremos superar.

Como  siempre Volvemos el jueves 26, aceptamos peticiones para estos semanales.

fShare
3

Etiquetas: Jeskai Control, Side Academy