Demo
 

Side Academy #12 - Bant Eldrazi

¡Volvemos una semana más con una nueva entrega de Side Academy! En esta ocasión hacemos hincapié en Modern, y no dejamos pasar la oportunidad de profundizar en el que podría ser el resurgir de los Eldrazi en este formato tras las prohibiciones. En esta ocasión comentaremos Bant Eldrazi, que para suplir la falta de  Eye of Ugin añade verde para aceleradores de mana en forma de  Noble Hierarch y  Birds of Paradise de forma que no se pierda esta velocidad con la que las versiones de esta baraja se hicieron con el trono del formato durante unos meses. 

Pascal Maynard pilotó la lista que hoy comentaremos hasta el top 4 del Grand Prix Los Angeles este pasado fin de semana. ¿Será esta la nueva baraja de que domine Modern? ¡Vamos a descubrirlo!

 

 

Estamos ante una baraja agresiva que tiene la intención de finalizar la partida lo antes posible gracias a criaturas como  Reality Smasher, pero la peculiaridad de este arquetipo es que incluye cartas que son muy molestas en el late game, como  Drowner of Hope y gracias a la sinergia de nuestras criaturas con  Eldrazi Displacer no nos importará en ciertas ocasiones dejar de lado el plan agresivo para abrumar al rival con nuestra sinergia y ventaja de tempo en la mesa.

 

JUND 

Game 1

En este emparejamiento tenemos que olvidarnos de ser muy agresivos, excepto por salidas absurdas de doble  Reality Smasher o similar, y debemos centrarnos en crear ventaja con  Matter Reshaper y  Drowner of Hope, si conseguimos controlar  Liliana of the Veil y  Scavening Ooze ganaremos gracias a combinar  Eldrazi Displacer con nuestro generador de tokens. Mucho cuidado con  Kalitas, traitor of Geth que empieza a verse en las barajas midrange de este tipo y puede ser un problema debido a nuestra falta de removal.

 

 

Banquilleo

-1  Eldrazi Mimic, -1  Birds of Paradise // +1  World Breaker, +1  Dismember

 

Game 2: Game plan >> Ventaja de tempo y cartas en el Mid/Late game

Afrontaremos la segunda partida de forma parecida a la primera pero con cartas mejores al topdeck y una respuesta adicional a sus peligrosas criaturas. Mucho cuidado con cartas como  Damnation que pueden venir desde el banquillo rival. Si esto ocurre y lo conocemos con certeza siempre podemos incluir uno o dos de nuestros counters de banquillo. 

 

 

AFFINITY

Game 1

En este enfrentamiento, como ocurre con la mayoría de barajas del formato, tenemos las de perder en la primera partida. Trataremos de controlar sus atacantes con  Path to Exile y  Eldrazi Displacer, que combinado con  Drowner of Hope seguro que nos dará la victoria. Como veis es un plan bastante lento pero si robamos bien podremos ponerlo en marcha y ganar. Si esperáis mucha Affinity en vuestro metajuego no dudéis en modificar la lista cambiando  Matter Reshaper por  Eldrazi Skyspawner.

 

 

Banquilleo

-4  Matter Reshaper, -3  Drowner of Hope // +3  Engineered Explosives, +2  Stony Silence, +1  Dismember, +1  Fracturing Gust

 

Game 2: Game Plan >> Controlar la partida

Como viene siendo habitual en este cruce, una vez más, trataremos de controlar la partida con nuestras herramientas de banquillo para finalizar la partida con nuestras contundentes amenazas. Nos quedaremos cualquier mano con  Stony Silence y mana para poder jugarlo. En este caso, aunque nuestra criatura azul generadora de tokens puede ser definitva, no deja de ser un coste demasiado alto para que se junten varios en mano. En cuanto a  Matter Reshaper, muy pocas veces podremos sacarle partido a su habilidad debido a la evasión de las criaturas rivales. 

 

 

ABZAN COMPANY

Game 1

Este es un emparejamiento complicado debido a que solo contamos con 4  Path to Exile para cortar el combo del rival. Nuestro mejor plan será tomar el rol más agresivo posible para acabar con nuestro rival antes de que empiece a encadenar sus poderosos hechizos instantáneos verdes. Si conseguimos una buena salida con  Thought-Knot Seer y/o  Reality Smasher rápido, podremos ponerle contra las cuerdas.

 

 

Banquilleo

-4  Matter Reshaper, -1  Eldrazi Mimic, -1  Eldrazi Displacer, -1 Drowner of Hope // +3  Grafdigger's Cage, +2  Stubborn Denial, +2  Engineered Explosives

 

Game 2: Game Plan >> Ser agresivo e inutilizar sus hechizos clave

Parece difícil imaginar que perdamos la partida si ambos jugamos nuestras amenazas desde la mano, por eso incluimos muchas copias de cartas que neutralizan sus  Collected Company y  Chord of Calling. Los explosivos no son la mejor carta aquí, pero jugados con uno o dos contadores, dependiendo de la mesa, no solo pueden crear un destrozo al rival sino que puede ser una herramienta adicional para evitar ser combados. En cualquier caso, si nuestro rival juega alrededor, puede ser interesante incluir  Dismember en lugar de la segunda copia del artefacto. 

 

 

JESKAI NAHIRI

Game 1

En este emparejamiento sí que tendremos que tomar el rol agresivo, y cartas como  Drowner of Hope no servirán más allá de girar su Emrakul para retrasar lo inevitable. Por suerte nuestras amenazas son muy molestas de eliminar con efectos 1x1 y podemos obtener ventaja de este factor. Gracias a  Cavern of Souls podremos esquivar la mayoría de sus counters para dejarle con varias cartas muertas en mano. 

 

 

Banquilleo

-4  Path to Exile, -1  Drowner of Hope, -1  Eldrazi Mimic // +1  World Breaker, +2  Grafdigger's Cage, +2  Stubborn Denial, +1  Negate

 

Game 2: Game Plan >> Meter presión y contar con disrupción a su plan

Intentaremos ganar este cruce después de banquillear generando tempo con una buena salida agresiva y disrupción a sus piezas clave. Nuestro odio en forma de jaula inutilizará sus  Snapcaster Mage así como su combo con Emrakul. Si intuimos que nuestro rival ha podido quitar sus  Electrolyze podemos sopesar la opción de incluir  Eldrazi Mimic cortando más ballenas azules, para ello tendremos que recoger información durante la partida de las cartas de nuestro rival.

 

Como siempre, estaremos encantados de hacer esta sección semanal con las barajas que vosotros nos mandéis como sugerencia. ¡Hasta la próxima semana!

 

Etiquetas: Bant Eldrazi, Side Academy