Demo

Side Academy #14 - Scapeshift

fShare
5

¡Buenas a todos y bienvenidos una semana más a una nueva entrega de la sección Side Academy! En esta ocasión, a  pesar de que seguimos en plena temporada de Standard, consideramos que los decks más punteros del momento han sido analizados en otras entregas así que daremos paso a una nueva entrega de Modern. En esta ocasión complementaremos el artículo que se publicó ayer de nuestro compañero Inazio, en el que mostraremos como sidearíamos su lista de Scapeshift con  Nahiri, the Harbinger.

Por si no lo recordáis, no os lo habéis leído, o por simple comodidad, os recordamos las 75 cartas que nos presentaba Inazio, en esta innovadora lista:

 

 

En esta ocasión presentaremos como combatir tres decks muy punteros del formato como son Jund, Infecty Affinity, así como el mirror de Scapeshift.

 

JUND

Game 1

Como comentaba en su artículo Inazio, esta versión es un poco mejor vs este arquetipo y el pair no es horrible. Buscamos manos con rampeadores que nos permitan fixear nuestra manabase para poder jugar nuestras bombas. El descarte nos duele pero no es definitivo, al final lo que queremos es poder rampearnos lo suficiente y ganar con nuestra densidad de bombas. La  Nahiri, the Harbinger es una muy buena inclusión para lidiar con las amenazas que ejercen más presión sobre nosotros como son los  Tarmogoyf.

 

 

Banquilleo

-4  Remand, -1  Anger of the Gods // +1  Obstinate Baloth +1  Engineered Explosives, +1  Surpeme Verdict, +1  Surrak Dragonclaw +1  Sudden Shock

 

Game 2

Postside, quitamos cartas con poco impacto contra esta baraja como  Remand y  Anger of the Gods que pueden retrasar un poco a nuestro rival pero no van a lidiar con sus amenazas de manera definitiva. Además metemos cartas mucho más poderosas que mejoran mucho nuestro top deck pues este será nuestro game plan. Trataremos de quedarnos manos con muchos rampeadores que fixeen nuestro maná aún más si tenemos en cuenta los  Fulminator Mage del rival. De tal manera que el descarte inicial no nos duela tanto ya que no puede quitarnos lo que no tenemos en la mano. Ganaremos la partida con la densidad de top decks de alto impacto o con lo que no nos haya podido quitar.

 

 

INFECT

Game 1

El pair es muy malo y puede que un poquito peor con esta versión que solo juega una copia de  Lightning bolt. Tratamos de ganar interactuando lo antes posible pero es un cruce muy malo sobre todo en la primera partida. Puede ser que colemos un  Remand a algún dopador relevante, pero es complicado alargar la partida hasta tal punto que podamos combar.

 

 

 

Banquilleo

-2  Farseek -3  Cryptic Command -2  Nahiri, the Harbinger -1  Inferno Titan // +1  Ancient Grudge +1  WearTear +2  Negate +1  Dispel +1  Spellskite +1  Sudden Shock +1  Engineered Explosives

 

Game 2

En las partidas postside tratamos de abaratar los costes de la baraja, recortando costes altos y tratando de ganar interacción barata. Aun así, el emparejamiento sigue siendo realmente complicado. Cortamos dos copias de  Farseek porque debemos tener mucho cuidado con girarnos de turno 2 para rampear, ya que puede que no tengamos turno de vuelta, sobre todo si nos encontramos on the draw. Por otro lado, aunque el  Ancient Grudge y el  WearTear puedan parecer algo forzados, son mejores que los costes altos que nos quitamos, ya que son capaces de interactuar con un  Spellskite rival o con los  Inkmoth Nexus, incluso con un  Wild Defiance si os encontráis con alguna versión que lo lleve.

 

 

AFFINITY

Game 1

Tratamos de interactuar en los primeros turnos y ganar el tiempo justo hasta poder combar. Recordamos que no hay que dejar la mesa del rival a 0 constantemente, sino que se trata de sobrevivir aunque sea al límite hasta llegar al turno en el que podamos combar. Para llegar hasta dicho momento es muy factible que tengamos que tirar algún  Bring To Light primero a  Anger of the Gods antes de poder combar.

 

 

Banquilleo

-4  Remand -3  Worldly Counsel // +1  Ancient Grudge +1  Spellskite +1  WearTear +1  Sudden Shock +1  Engineered Explosives +1  Creeping Corrosion +1  Supreme Verdict

En este caso, a diferencia del pair anterior, el emparejamiento mejora bastante postside, porque tenemos cartas tempranas que interactúan mucho mejor con la baraja rival. Asi pues, quitamos cartas con las que perdemos tiempo en buscar cartas relevantes para introducir cartas importantes que generarán impacto inmediato en la mesa y nos comprarán los turnos necesarios hasta combar, siendo algunas de ellas definitivas, como  Creeping Corrosion.

 

 

MIRROR

Game 1

Partimos con ventaja respecto a las versiones convencionales, aunque lleven también  Bring to Light, ya que contamos con diversos ángulos de ataque y más tempranos, gracias a  Nahiri, The Harbinguer. Mucho cuidado con girarnos completamente para bajar una de nuestras amenazas porque podríamos ser combados en el turno de vuelta.

 

 

Banquilleo

-1  Lightning Bolt -1 {myh Anger of the Gods} -1  Huntin Wilds -3  Worldly Counsel -1  Scapeshift // +1  Surrak Dragonclaw +1  Obstinate Baloth +1  Crumble To Dust +1  Dispel +2  Negate +1  Spellskite

En esta ocasión quitamos cartas poco relevantes y los  Worldly Counsel, ya que no necesitamos tanta profundidad para combar cuanto antes, si no que buscamos atacar desde otros ángulos. En este caso nuestros  Cryptic Command serán más útiles para ganar tempo cuanto antes, devolviendo a la mano una tierra de nuestro oponente en su paso final y robando una carta. Para una eventual guerra de counters es mejor la interacción barata como  Negate y  Dispel que nos permite jugar varios hechizos en un mismo turno. Estos últimos, también nos permiten curvar nuestras amenazas más tempraneras estando cubiertos con un counter y comenzar a aplicar presión temprana. Nuestra carta más definitiva en el emparejamiento es  Surrak Dragonclaw, el cuál suele ser partida si entra en mesa con su más que relevante Flash.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Os esperamos la semana que viene con una nueva baraja. No seáis tímidos y preguntad todo lo que no os encaje, estaremos encantados de contestar a todas vuestras dudas. ¡Un saludo!

 

fShare
5

Etiquetas: Side Academy, Modern