Demo
 

Side Academy #16 - Mardu Midrange

¡Bienvenidos al SideAcademy 16! Una semana más banquilleamos Modern. Seguimos sin cansarnos de este formato que evoluciona semana tras semana, por eso hoy traemos la nueva evolución del deck basado en la pareja de moda  Nahiri, the Harbinger y  Emrakul, the Aeons Torn, Mardu Nahiri, baraja que podréis rememorar viendo el video de nuestro programa 41.

 

Es posible que conozcáis la versión  más “francesa” de esta baraja, la que utiliza los colores UWR, pero la baraja que hoy traemos sustituirá el color azul control en forma de counters para añadir el color negro por medio de descarte y de poderosos removal. Sin olvidar la gran aportación que añade  Liliana of The Veil, es capaz de controlar la mesa por si sola, la mano del rival e incluso acabar consiguiendo la victoria, cosas que ya sabréis ya que es una carta muy jugada.

 

 

La lista la jugo nuestro jugador Carlos de Miguel, para los que no habéis visto aun el programa no os hare spoiler del resultado, en el podréis encontrar el banquilleo y plan vs EldraziTaxes como side plan extra a los que hoy explicaremos.

El plan de la baraja inicial es bastante sencillo de llevar a cabo, controlar la mano y mesa hasta conseguir que  Nahiri, the Harbinger y  Emrakul, the Aeons Torn bailen la danza de la muerte, para ello contamos con una ingente cantidad de removal como  Path to Exile, numerosos descartes  Inquisition of Kozilek y con bloqueadores muy efectivos como son lo  Wall of Omens ya que proporcionan un verdadero muro al que tienen que superar antes de llegar a golpear a nuestros preciados caminantes de planos, pero no solo tenemos esta condición de victoria ya que  Lingering Souls nos servirá tanto como para poner 5 bloqueadores con la habilidad de volar como para poder rematar las vidas del oponente si fuera preciso.

 

UWR NAHIRI

Game 1

Descarte Vs counters, la gran batalla aun sin decidir, ya que dependiendo de al jugador que preguntes te dirá una respuesta u otra. Os recomendamos que probéis ambas fuentes de disrupción y toméis vuestra propia decisión.

En esta ocasión necesitamos jugar nuestros descartes de la manera más óptima, ¿cómo identificar cual es el momento? Pues hay dos situaciones muy claras, la primera y más obvia, jugar un  Thoughtseize antes de una de nuestras amenazas es la mejor manera para protegerla, si es posible en el mismo turno para tener la máxima  información, y la segunda situación nos vendrá de un estado de juego menos favorable y esto ocurre cuando tememos una posible amenaza del oponente y no tenemos más respuesta que evitar que llegue a jugarla, un ejemplo es creer o saber que nuestro oponente cuenta con una   Nahiri, the Harbinger y no tener manera de removerla. En ambos casos será mejor un  Thoughtseize que un  Inquisition of Kozilek.

Pero no perdáis la esperanza ya que el enfrentamiento antes del banquillo es favorable, siempre que mantengamos controlada la Nahiri, porque contamos con la carta que más molesta a control  Lingering Souls y todavía más desde la desaparición de  Electrolyze

 

 

Banquilleo

-4  Lightning Bolt -1  Lightning Helix -2  Wall of Omens // +2  Celestial Purge +3  Crumbleto Dust +1  Duress + 1  Slaughter Games

 

Game 2: Game plan >> Controlar la mesa.

Dos descartes más para la colección!  Slaughter Games nos soluciona el problema de  Nahiri, the Harbinger ya sea por nómbrala a ella, si no hay una copia en juego, o por nombrar a  Emrakul, the Aeons Torn y evitar que sea una amenaza letal con llegar a 8 de lealtad. 

 Crumble to Dust cumple la misma función, remover todas las copias de  Celestial Colonnade con lo cual ya contamos con dos cartas que nos quitan las dos principales amenazas del oponente, con controlar los  Snapcaster Mage y  Vendilion Clique.

Teniendo en cuenta que el meterá más soluciones para tus planeswalkers ya sea por medio de un  Celestial Purge o  Pithing Needle.

 

 

R/G TRON

Game 1

No será un enfrentamiento cómodo ya que contamos con cartas muy poco útiles de base como son nuestros removal en forma de “chispas”  Lightning Bolt y que nos jueguen un  Karn Liberated de turno 3 nos romperá la partida casi seguro. Por ello debemos buscar manos con descarte y “rezar” por evitar un de sus multiples top decks que nos destrozan todo  los planes de partida. 

Como no podemos evitar que robe una de estas cartas molestas deberemos meter la máxima presión posible por medio de  Nahiri, the Harbinger de turno 4 y esperar que no encuentre solución en los siguientes 3 turnos. 

 

 

 

Banquilleo

-4  Lightning Bolt -1  Lightning Helix -1  Lingering Souls // +3  Crumble to Dust +1  Duress + 2  Stony Silence

 

Game 2. Game plan >> Encontrar las cartas clave.

Bueno este plan es un poco obvio pero es cierto que Tron es como Affinity, o encuentras la carta de banquillo o juegas metiendo metes presión y ya sabemos que como pronto podemos cerrar la partida en turno 7 y quizás sea bastante difícil conseguir llegar a ese turno.

Este es el momento en el que a mirar al banquillo nos alegramos de llevar nuestras 3 copias de  Crumble to Dust, ya que romperán la ventaja de maná que proporcionan las queridas tierras de Tron, no olvidéis que  Stony Silence on the play y de turno 2 será un gran paso para evitar que encuentre las dichosas tierras, on the draw perderá un poco del potencial pero seguirá siendo suficiente si no tiene las tierras en la mano y depende de sus  Expedition Map, nada más que añadir de nuestro  Duress vs un deck que tan solo cuenta con 4-6 criaturas como mucho .

 

MONO RED

Game 1

Otro enfrentamiento con el que tendremos una carrera constante, debemos optimizar nuestras búsquedas de tierras, toda vida ahorrada tendrá su recompensa final, contar con respuestas rapidas y baratas como  Lightning Bolt y buenos bloqueadores por medio de  Wall of Omens. Una vez estabilizada la partida intentaremos ganar algunas vidas con  Shambling Vent o la solitaria  Lightning Helix con la que contamos.

Tenemos que recordar que no pasa nada si perdemos 2 de lealtad y exiliamos un  Eidolon of the Great Revel  ya que es un encantamiento y no es necesario que este girado para poder hacerlo objetivo.

 

 

 

Banquilleo

-2  Painful Truths - 2  Thoughtseize -2  Lingering Souls // +2  Celestial Purge +1 Duress +1  Engineered Explosives +1  Timely Reinforcements

 

Game 2: Game plan >> Estabilizar la mesa.

No hace falta remarcar que nuestra mejor carta es  Timely Reinforcements tanto por las vidas como los posibles bloqueadores. Tras los tres primero turnos no está nada mal ganar 6 vidas y poner 3 criaturas 1/1.

En el caso de que no tengamos ninguna fuente de vidas intentaremos meter presión jugando lo antes posible nuestra amiga favorita  Nahiri, the Harbinger y cerrar la partida en los siguientes 3 turnos a ser posible.

La parte más crítica de la partida son los 3 primeros turnos, debemos evitar quedarnos por detrás y  LightningHelix,  LightningBolt y  Wall of Omens nos ayudaran a ello.

 

 

MELIRA COMPANY

Game 1

Lo primero que debemos pensar es que si nos toca en la mano inicial un removal debemos guardarlo para las criaturas clave, estas son:  Kitchen Finks,  Murderous Redcap,  Anafenza, Kin-Tree Spirit,  Viscera Seer y  Melira, Sylvok Outcast.  Aunque no debemos dudar en usar el  Lightning Bolt para eliminar un  Birds of Paradise si nuestro oponente lo baja de turno uno.

Es importante jugar alrededor de los posibles  Chord of Calling o  Collected Company, debemos saber identificar el momento para jugar un  Lightning Bolt o  Pathto Exile, ya que si nuestro oponente decide poner en juego un  Spellskitedeberíamos haber jugado nuestra carta en respuesta a una de estas dos cartas. Por ello el testeo y el aprendizaje de prueba-error nos hará un mejor jugador vs Melira Company.

Recordad que solo jugara una copia de  MurderousRedcap y hasta 2 de  Viscera Seer

 

 

 

Banquilleo

-4  Liliana of the Veil // + 2  Damnation +1  Engineered Explosives +1  Olivia Voldaren

 

Game 2: Game plan >> Estabilizar mesa.

En este momento contamos con  Damnation y por lo tanto será el oponente el que debe tener cuidado con no sobreexponerse ya que le será difícil combar. Su plan pasara por sacar ventaja de criaturas como  Kitchen Finks o cartas como  Collected Company que si consiguen traer una  Eternal Witness seguirán metiendo presión reciclando las mismas.

Nosotros contamos con algunas cartas muy devastadoras pero nuestro oponente contará con descarte en forma de  Thoughtseize o alguna criatura que haga el mismo efecto como  Sin Collector,  Tidehollow Sculler, el enfrentamiento tras el banquillo sigue siendo incomodo pero muy divertido.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda. La semana que viene más y mejor.

 

Etiquetas: Mardu Midrange, Modern, Side Academy