Demo

Side Academy #18 - Grixis Delver

Buenas a todos una semana más a la academia de introducción al banquilleo de barajas. Esta semana nos ocupa nada más y nadamenos que un deck ganador de un SCG Open. Más concretamente del torneo celebrado en Dallas. Vuelve una de las criaturas favoritas de la afición. ¡Con todos ustedes nuestro cientifico preferido!  Delver of Secrets. A pesar de todo el potencial que sabemos (gracias a Eldritch Moon) que puede desarrollar este humano 1/1, este mazo se aprovecha del primer estadío de la criatura. De cara a este fin de semana en el que vamos a encontrarnos con multitud de arquetipos en el WMCQ, puede que estemos ante una más que decente opción.

 

 

Vamos al lío con los siguientes emparejamientos, Jund, Jeskai Control, Infect y Affinity.

 

JUND

Game 1

Ante nosotros tenemos un emparejamiento muy reñido con un toma y daca de removal, counters y descarte. La versión UR de esta baraja tiene un emparejamiento más liviano debido a que cuenta con elementos de tempo como el  Vapor snag y criaturas que aplican presión pronto como el  Monastery Swiftspear y más dificiles de lidiar como el  Young Pyromancer con spot removal. En este caso debemos mantener la  Liliana of the Veil fuera de la mesa. Los  Spell Snare serán esenciales junto con nuestros  Terminate para sus Tarmos y Oozes.

 

 

Banquilleo

-2  Mana Leak -2  Remand -1  Electrolyze // 4  Ancestral Vision 1  Engineered Explosive

 

Game 2: Game Plan >> Intercambiar nuestros hechizos con los suyos, nosotros robamos 3, ellos no

Exactamente. El plan es el mismo que en el game 1 lo que pasa es que ahora contamos con los  Ancestral Vision, hechizo que nos permitirá reabastecernos en la guerra de guerrilas. Podríamos valorar incorporar otro  Kolaghan's Command como elemento de ventaja de cartas para el late game. El Explosivo esta ahi para hacer un 2x1 que en el país de los 1x1 sera el rey. Como podéis ver, elplan cosiste en incorporar elementos para el late game y sacarnos cartas comodin en todos los pairings.

 

JESKAI CONTROL

Game 1

Otro reñido emparejamiento, en el que los counters del rival, especialmente el  Remand, nos pondrá en apuros para meter presión. Los Delver se mueren con todo y nuestras respuests contra Nahiri no son las mejores, ya que solo retrasarán lo inevitable. Contamos únicamente con el  Dreadbore para hacer frente al nuevo walker  que campa a sus anchas en Modern. Preparaos para una guerra sin cuartel en el que intentaremos que uno de nuestros mostruos se quede en la mesa y acabe en pocas fases de combate con la vida de nuestro rival.

 

 

Banquilleo

-4  Delver of Secrets -4  Lightning Bolt -1  Electrolyze -1  Terminate // +4  Ancestral Vision +2  Crumble to Dust +2  Kolaghan's Command +2  Countersquall +1  Dispel

 

Game 2: Game Plan >> Pelear el late game con el banquillo

Fuera van nuestros elementos de presión rápida. Dentro las cartas relevantes en el late game por la ventaja de cartas que nos aportan. Los  Countersquall entran como respuesta a Nahiri y el  Dispel lo hace para protejer nuestras jugadas de manera eficiente. Los Crumble son para acabar con las Columnatas, una de pocas maneras que utiliza la Jeskai para cabar las partidas. Los Ancestral y el Kolaghan's, al igual que contra Jund, serviran para rellenarnos la manos despues del desgaste. Al final, intentaremos que despues de que acabe la refriega, un Tasigur o un pez abisal acaben con el oponente.

 

INFECT

Game 1

A diferenciaa de mucha barajas del formato, no estamos perdidos, ya que contamos con interacción barata para frenar las tempranas acometids de los bichos con Infect, ya se ane forma de contrahechizo o removal. Valorad muy seriamente la posibilidad de gastar vuestro  Lightning Bolt en el  Noble Hierarch de turno 1 de rival. Puede ser muy ventajoso desde el punto de vista del tempo que guardarlo y que nuestro oponente nos sature con dopadores en un turno crítico. No es una regla dorada, hay que valorar situaciones. Como siempre, no useis el removal en combate. Siempre eot si nuestro oponente pasa el turno con mana abierto o en nuestro turno si esta girado. Un punto muy positivo de esta baraja en el emparejamiento es la capacidad de cheatear una gran amenaza tempranera, gracias a los  Thought Scour que nos permiten no girarnos hasta el eot del rival y seran un ritual para nuestras criaturas con Delve.

 

 

Banquilleo

-4  Mana Leak -2  Remand // +2  Dispel +2  Countersquall +1  Kolaghan's Command +1  Engineered Explosives

 

Game 2: Game Plan >> Incluir respuestas más eficientes en la pila

No hay mucho cambio en la manera de jugar las partidas post banquillo. Nuestro oponente tampoco es que incluya ninguna carta que cambie drásticamente su plan inicial. No tenemos nada para remover un hipotético  Wild Defiance en caso de que nuestro oponente los juegue. Los  Kolaghan's Command no son malos teniendo en cuenta que pueden destruir Nexos y  Spellskite. A las malas, al final del turno de nuestro oponente tenemos un hechizo que descarta una carta e intenta acabar con una criatura.

 

AFFINITY

Game 1

Realmente el planteamiento es similar al que hemos propuesto contra Infect. Tenemos las cartas para evitar que nos atraquen. El problema es que nuestras amenazas no sellevan muy bien con los 1/1 y 0/2 del rival. Todas salvo el Delver. Preparad vuestros nervios para unas fases de combate entretenidas. En terminos generales, tendremos que, como casi siempre contra Affinity, evitar que un  Cranial Plating aterrice en la mesa, ya que a partir de ahí, cualquier ínfimo robot será un problema. Como contra casi todo el formato, el  Spell Snare sera una de las mejores cartas.

 

 

Banquilleo

-3  Mana Leak -2  Remand // +2  Magma Spray +1  Vandalblast +1  Kolaghan's Command +1  Engineered Explosives

 

Game 2: Game Plan >> Más removal eficiente para mantener la mesa recogida

Como si de la habitación de vuestro cuarto se tratase, la mesa tiene que estar lo más limpia posible. Para ello nos metemos chispas eficientes en forma de  Magma Spray e incorporamos removal que se ocupe de multiples artefactos a la vez. Los counters son peores que las chispas ya que los primeros no nos permiten realmente elegir que eliminar y los segundos sí. Además, la baraja, a parte de los  Cranial Plating, no juega cartas muy diferentes entre sí, no existe una carta específica que querramos cortar. Cualquier artefacto que no sea un  Memnite,  Ornithopter, Tambor u Opalo, tendrá que ser respondida. Todas nos ganan si no las atajamos.

 

Hasta aquí nuestra guía de hoy. ¡La semana que viene más y mejor en Side Academy!  

 

Etiquetas: Grixis Delver, Side Academy