Demo
 

Side Academy #01

Este martes os ofrecimos la opción de comenzar una nueva sección que se centrase exclusivamente en banquilleos. Vuestra pronta e intensa respuesta nos hizo empezar a crearla con la idea de lanzarla la semana que viene, pero al ver que la aceptación crecía todo el equipo ha decidido premiaros empezando con más premura.

Antes de empezar, nos gustaría en parte de todo el equipo de trabajo de Show & Tell agradeceros el feedback y las opiniones, así como vuestro apoyo por todas las redes sociales ¡Muchísimas gracias!

Sabemos que banquillear es uno de los elementos más complejos de este juego porque es muy dependiente del mazo rival, del plan que tengamos y de otros factores. Leyendo varios de vuestros comentarios en Facebook empezamos a pensar en una nueva columna semanal para vosotros, que hemos bautizado con el nombre de Side Academy. Cada semana elegiremos una lista jugada en uno de nuestros programas o en un gran evento. Hablaremos ligeramente del mazo y después comentaremos varios emparejamientos que os encontraréis, centrándonos en cómo banquillear.

Como sabéis, esta semana es el GP Bolonia, donde muchos de nosotros iremos a jugar. Para esta semana, preparar Modern es lo primordial y en eso hemos centrado nuestros dos programas semanales.

En el programa del lunes Daniel Toledo se proclamó ganador jugando una lista de UW Eldrazi tomada del top de un SCG reciente, y por ello este será el mazo que analizaremos hoy.

 

 

Eldrazi es el mejor arquetipo del formato a día de hoy, así que saber banquillear con él y contra él nos ha parecido importantísimo.

Modern es un formato enorme, así que vamos a jugar contra muchos mazos. Hoy analizaremos los cuatro más jugados: UW Eldrazi, Affinity, Infect y Collected Melira.

 

UW ELDRAZI

 

Primera partida

El primer game de este emparejamiento tiene dos caminos. Puede estancarse y alargarse mucho o darse una partida rápida donde uno de los dos jugadores acaba ganando al otro sin que pueda hacer nada.

Las cartas claves son  Eldrazi Displacer y  Drowner of Hope, así como los removals para ellos.

 

 

Segunda partida: Game plan >> Controlar la mesa. 

El objetivo es controlar las criaturas de nuestro oponente para que las nuestras tengan ventaja. Eso llevará muchas veces a estancar la mesa, así que tened en cuenta que jugaréis partidas densas. 

La mejor forma de controlar la mesa cuando vamos muy por detrás será usando  Whorship, que nos da tiempo a estabilizar la partida y ganar.  Stubborn Denial nos permitirá obstaculizar el plan del rival para que él no pueda responder a nuestras criaturas. Un  Disenchant lo metemos para respondemos a alguna  Worship. Podemos hacerlo porque las partidas tenderán a alargarse.  Vesuva es últil para copiar los templos y sobre todo  Eye of Ugin.

Como hemos dicho, las criaturas grandes son las más importantes, así que cartas como  Endless One (que se muere contra  Eldrazi Displacer) y  Eldrazi Mimic son malas.

Guardad los removals para las mejores criaturas ya que ellas ganarán el game y mucho cuidado con los  Eldrazi Skyspawner por la evasión.

 

AFFINITY

 

Primera partida

Este pair consiste en una carrera total de las vidas. Tened en cuenta que el rival nos puede matar rápido. Aquí la mejor de las cartas son los removals y  Eldrazi Skyspawner, porque bloquea a las criaturas del rival y nos acelera. La cantidad de  Drowner of Hope que resolvamos también será clave.

 

 

Segunda partida: Game plan >> Controlar la mesa

Igual que en el Mirror controlar la partida es el objetivo que tomaremos. Aunque en el caso de affinity será más sencillo. 

Añadimos muchas respuestas al Game Plan del rival, que es ir muy rápido e intentar matarnos.  Stony silence es prácticamente win así que forzad manos si no lo tenéis. No añadimos  Worship porque no afecta al  Inkmoth nexus

Quitamos las criaturas que son más débiles y no bloquean.  Endless one es bastante flojo así que podemos cambiarlo por una  Vesuva o  Worship. Sin embargo, pensamos que mantener esta criatura puede ayudar a bloquear o jugar un gran bicho en el late game.

Recordad que el  Eldrazi Displacer hace mucho daño al Ravager e intentad jugar vuestros removals a los  Signal pest (sobre todo si tenemos Stony silence).

 

INFECT

 

Primera partida

El plan aquí vuelve a ser correr mucho, pero muchísimo. Tenemos que intentar curvar un par de criaturas y luego terminar el game con nuestros  Path to exile y/o  Dismember. La cartas más importantes a responder son  Blighted agent e  Inkmoth nexus

Normalmente jugad los removals rápido para así poder jugar vuestras peores cartas como  Reality Smasher sin problema.

 

 

Segunda partida: Game plan >> Responder a sus amenazas y atacar. 

Tras banquillear basaremos nuestro juego en un game plan mucho más sencillo: jugar criaturas rápido y dedicarnos a responder a sus criaturas. Aquí cartas como  Endless One y  Eldrazi Mimic son buenos porque sirven tanto para atacar como para bloquear.

Añadimos removals. Es muy importante el  Disenchant, ya que con él matamos  Spellskite y también  Inkmoth nexus (además de  Rancor, carta que anula los bloqueos de  Eldrazi Mimic). 

Los  Reality Smasher son bastante malos porque sólo nos sirven para atacar/bloquear y requieren mucho maná. Nunca querremos girarnos para jugar uno salvo que ya hayamos ganado.

Recordad que  Eldrazi Displacer activando en el mantenimiento gira la criatura del rival, cosa importante porque así no le dejamos robar el  Vines of Wastwood.

 

COLLECTED MELIRA

 

Primera partida

La primera partida girará en torno a lo rápido que el oponente pueda combarnos. Tened en cuenta que es la Melira quien tiene la inevitabilidad del cruce, lo cual tenemos que recordar a la hora de tomar decisiones.

 

 

Segunda partida: Game plan >> Ser el mazo agresivo. 

Como ya hemos dicho, el mazo del rival tiene mucha inevitabilidad contra el nuestro porque podrá combarnos si estanca la mesa. Por eso nosotros debemos intentar ser el mazo agresivo y atracar la partida.

Añadimos  Rest in Peace porque bloquea el combo del rival y también anula el Persist y cartas como  Eternal Witness o  Voice of Resurgence.  Gut Shot es un removal por cero manás que ayudará a curvar sin que el rival se acelere. No metemos los  Stubborn Denial porque hay muy pocos objetivos.

Quitamos los  Eldrazi Displacer porque nuestro oponente tendrá muchas criaturas con efectos al entrar al juego. Son de lejos la peor carta del cruce.

Tened en cuenta que el rival también puede combarnos con  Archangel of Thune.

 

Esto es todo por hoy. Muchas gracias por el feedback y nos vemos la semana que viene. No dudéis en dejar vuestras opiniones sobre cómo banquillear con los peligrosos Eldrazi. ¡Esperamos que os haya sido útil!

 

Etiquetas: Side Academy, UW Eldrazi, Modern