Demo
 

Side Academy #06 - BUG Thopters

Bienvenidos de nuevo a la sección en la que nuestros expertos os resuelven la parte más compleja del juego, que no es otra que la estrategia postbanquillo. A pesar de no tener Estándar o Modern como formatos definidos debido a los cambios que han sido impuestos en ambos dos, el equipo de Show&Tell ha decidido no mantenerse al margen y mojarse en una visión del futuro (¡qué casualidad!) presentando una baraja con las cartas que han vuelto a ver la luz del día en Modern, para los despistados  Ancestral Vision y  Sword of the Meek mientras que el  Eye of Ugin pasará una larga condena en las cajas de zapatos o en barajas de Legacy. 

Esta es la baraja con la que vamos a trabajar hoy, que además podréis ver esta noche en nuestro Itaca Show, pilotada por las manos de su creador, Daniel Martínez (por supuesto lleva 4  Abrupt Decay ¿qué esperábais?

 

 

Hoy hablaremos de cómo enfocar los emparejamientos contra Jund, Affinity, Infect y por si acaso el mirror. 

 

JUND

Game 1

Jugamos muchas cartas molestas para Jund, tales como  Lingering Souls o  Ancestral Vision, que nos darán mucha ventaja frente a su disrupción, que en la mayoría de los casos se cambia como 1x1. Si a esto le añadimos la posibilidad de ganar la partida de la nada con nuestra famosa combinación de artefactos, estamos sin duda ante un buen emparejamiento. Mucho cuidado con sus  Abrupt Decay y  Kolaghan's Command, capaces de hacernos un destrozo, especialmente en la modalidad de destruir artefacto. 

Banquilleo

 +3  Kitchen Finks, +2  Spreading Seas, +1  Damnation, -4  Inquisition of Kozilek, -2  Thoughtseize

 

Game 2

Para la segunda partida nuestro plan pasa por añadir cartas que nos conducirán al late game, fase de la partida en la que tenemos ventaja dada la posibilidad de “combar” y de resolver más  Ancestral Vision. En este cruce será nuestro rival quien tome un rol agresivo, por lo que tenemos que destruir sus amenazas y retrasar su juego lo máximo posible. Mucho cuidado con  Scavening Ooze, ya que basamos gran parte de nuestra estrategia en el cementerio y puede darnos problemas si no lo eliminamos rápido. Intentad guardar un removal siempre que os lo podáis permitir por si aparece esta criatura por la mesa. 

 

 

AFFINITY

Game 1 

En el game uno todas las barajas con Tarmogoyf suelen tener el mismo plan contra Affinity, que viene a ser intentar aplicar disrupción mientras el Tarmogoyf domina la mesa, utilizando el removal eficazmente. Además eventualmente podremos asentar el combo o encontrar esos  Lingering Souls creando una horda de bloqueadores que valdrán un cuarto de carta cambiándose por cartas enteras dominando los cielos. Por supuesto, otras tantas veces seremos capaces de encontrar el combo a tiempo, prácticamente consiguiendo free-wins y contra Affinity tanto los blockers como las vidas nos ayudarán a ganar tiempo.

Banquilleo

+2  Damnation, + 2  Spellskite, +2  Creeping Corrosion, -3  Liliana of the Veil, -2  Thoughtseize, -1  Ancestral Visions

 

Game 2

En la segunda partida nuestra estrategia debe girar alrededor de la inevitabilidad debido al combo, concentrándonos en tomar el rol de control con grandes cartas que aportan una ventaja al obtener más de un 1x1 al cambio, además de distraer la atención de los  Arcbound Ravager con los  Spellskite. A la hora de quitar cartas, pensamos en las cartas que son menos eficientes en el 1x1, ya que invertimos más mana o vidas de las que probablemente tendremos, pudiendo, en los peores casos, robarlas en situaciones en las que no ayuden en nada a prosperar en la partida. Es probable que las nuevas listas incorporen  Pithing Needle, por lo que el  Abrupt Decay deberá intentar ser aún más selectivo.

 

 

INFECT

Infect era una de las barajas mejor posicionadas en cuanto a la hora de enfrentarse a gigantes incolores, y que estos se vean empequeñecidos no va a haber que los seres venenosos dejen de verse por las mesas. Contra Infect en la primera partida, por norma general intentaremos evitar amenazas en mesa aunque por suerte para nosotros los  Inkmoth Nexus no son para nada la pesadilla que normalmente están acostumbrados a ser, teniendo gran cantidad de blocker aéreos. Por desgracia, no tenemos grandes cantidades de removal y generalmente si jugamos muy defensivos no llegaremos a ser capaces de defendernos de una secuencia letal con protección. De nuevo el plan del  Tarmogoyf es una gran baza ya que aplicará gran presión contra una baraja sin defensas.

Banquilleo

 -4  Ancestral Vision, +2  Spellskite, +2  Spreading Seas

 

Game 2

Las buenas noticias son que si la partida se alarga seremos capaces de alzarnos con la victoria casi seguro, las malas que tenemos que llegar a este punto, para ello suprimimos esa ventaja de cartas tardía y trabajamos el early game, con cartas que también serán grandes respuestas al late game, siendo el 0/4 un pilar defensivo en este emparejamiento.

 

MIRROR

Game 1

La primera partida se decantará del jugador que consiga juntar  Thopter Foundry y  Sword of the Meek en primer lugar, por tanto es importante no permitir a nuestro rival que junte estas cartas, ya sea con nuestros descartes o utilizando  Abrupt Decay sobre su  Thopter Foundry. Si ninguno de los dos jugadores consigue esta poderosa combinación, entrará en juego la recursividad que nos otorgan cartas como  Ancestral Vision,  Jace, Vryn's Prodigy o  Lingering Souls, todas ellas de gran impacto en la partida. 

 

Banquilleo

-2  Dimir Charm, +2  Nihil Spellbomb

 

Game 2

Una vez más, el plan será evitar el que nuestro rival junte el “combo” de artefactos, por lo que incluimos una de las mejores cartas disponibles para combatirlo, ya que eliminará su cementerio dejando intacto el nuestro. La segunda partida se desarrollará de manera muy similar a la primera, solo que con el banquillo será más difícil para ambos crear una horda absurda de artefactos voladores, y aquí será donde brillen el resto de nuestras cartas. Si este pairing se convierte en muy popular es probable que se pueda upgradear la  Nihil Spellbomb cambiándola por  Extirpate.

 

 

 

Etiquetas: Thopters, Side Academy, Modern